Mayo 23, 2024, 10:51:14 am


Rele Nagares 4-12

Iniciado por tanarreta, Junio 30, 2012, 11:51:00 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tanarreta

Junio 30, 2012, 11:51:00 am Ultima modificación: Junio 30, 2012, 12:00:13 pm por tanarreta
Buenas he conseguido en un desguace una instalacion de segunda bateria mas fusibles de una ambulancia, y lo que me sorprende es que trae este rele, Nagares 4-12 y no he conseguido encontrar en el foro si lo ha usado alguien para instalar la segunda bateria, u otra instalación, es de 40 amp, y se le ve pequeñito, pero me he visto varias ambulancias de disntintos preparadores y llevan el mismo sistema.

Sabeis si me vale, o tengo que poner otro rele, lo ideal seria compar el automático, pero de momento si tengo esta instalación la quiero aprovechar.

Muchas gracias por las respuestas.
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena


T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

eneko

fusible no... relé

Un relé de 40A para separar baterías se me antoja algo pequeño tanarreta.

Un relé igual pero en 70A cuesta 7 pavos... yo pasaría de usar ese por ahorrar 7€. Puedes emplearlo para comandar algún aparato, un inversor, un boiler.. cualquier cosa..


tanarreta

Junio 30, 2012, 11:59:21 am #2 Ultima modificación: Junio 30, 2012, 12:02:12 pm por tanarreta
Relé separador Nagares, modelo RLAC/4-12, ideal para separar baterías en furgonetas, camper, autocaravanas y barcos, en instalaciones de amperaje bajo, normalmente vehículos antiguos con alternadores de menos de 90Ah.
Se instala entre la batería principal y secundaria, consiguiendo aislarlas cuando el alternador no está en marcha, evitando que la batería principal se nos descargue.

Características

* 70A Nominales, pico de hasta 100A, válido para alternadores modernos
* Para instalaciones de 12V
* Medidas 25x25x25mm
* Cuando el vehículo está en marcha, deja pasar la corriente que llega del alternador, cargando la batería secundaria
* Cuando el vehículo está parado, desconecta la batería secundaria de la principal, evitando la descarga de esta última

Texto Original de ciudad Camper, Gracias Pepe.
Creo que tiene algo mas, segun la pagina de nagares hay variso tipos, y ahora no lo tengo delante

Gracias Eneko, voy a ver el amperaje que no le tengo aqui delante. De todas maneras si estaba instalado en una ambulancia deberia de valer, ya que con toda la instación que llevan no creo que ahorren 3 euros en un rele, ¿no?.
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena


T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

eneko

Ese es el que te he dicho yo.. el de pepe... Pero el tuyo es 40A.. es que el mismo relé lo hay en diferentes intensidades de uso tanarreta

aritene

Y una curiosidad...
Si en lugar de un rele le pones un interruptor el funcionamiento seria el mismo pero de forma manual no..?