Como hacer para vender un vehiculo a nombre de un pariente fallecido?

Iniciado por zion24, Junio 29, 2012, 16:51:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

zion24

buenas a todos!!
os comento el tema. mi gran amigo Antonio tiene un citroen 2cv a nombre de su abuelo que fallecio en el 83, el coche esta en un campo, esta muy bien pero el tiempo, el clima y tal esta haciendo de las suyas y esta estropeando esta joyita.

el lo quiere vender, pero el realizar levantamiento de bienes es muy caro con respecto a lo que le puede sacar al vehiculo. se os ocurre como hacer para cambiarlo de nombre? o como lo podria vender sin tener que despiezarlo? hay alguna forma de cambiar el bastidor, el chasis o algo? todo ello lo mas legal posible claro

Gracias

Garry_t4

Junio 29, 2012, 17:17:06 pm #1 Ultima modificación: Julio 01, 2012, 03:01:44 am por vwt41.9d
Complicado lo veo..
Lo mas legal posible = Mucha pasta

un colega compro el coche de un hombre mallor que habia muerto.NO se podia trasferir,por lo que lo matricularon de nuevo y a tirar millas.creo que esto es lo unico que podras hacer,pero no se si te saldra a cuenta.

tequila

Se puede hacer un papel en un notario ( no me preguntes el nombre del documento ) aportando cuatro testigos que corroboren que el coche hace más de cuatro o cinco años que es tuyo con esos papeles te vas a tráfico y te gestionan el alta del vehiculo y el cambio de titularidad.

Lo del notario suele rondar los 200 euros, más las tasas de tráfico. Un precio razonable.

Saludos

zion24

Cita de: tequila en Junio 29, 2012, 17:26:07 pm
Se puede hacer un papel en un notario ( no me preguntes el nombre del documento ) aportando cuatro testigos que corroboren que el coche hace más de cuatro o cinco años que es tuyo con esos papeles te vas a tráfico y te gestionan el alta del vehiculo y el cambio de titularidad.

Lo del notario suele rondar los 200 euros, más las tasas de tráfico. Un precio razonable.

Saludos

vaya tequila eso que comentas me parece muy interesante, se lo comentare a mi amigo y a ver como lo solucionamos.
chicos gracias por vuestras respuestas.
alguna opinion o alguna idea mas???

zion24