Julio 28, 2025, 20:25:21 pm

furgo no arranca (a veces)

Iniciado por labaru, Junio 28, 2012, 15:32:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

labaru

Hola gente, os cuento brevemente mi problema:
La furgo arranca a veces, otras no, tanto en frio como en caliente (aunque en caliente casi siempre va bien)
Doy a arrancar y chchchchchc flojito que se escucha por ahi atras... ufff desmonto todo, me dan bateria y perfecto... ale pues o hay alguna deriva o la bateria esta caput... a no, arranco seis veces seguidas y sin problemas... que cosa mas rara...
Sera el motor de arranque... pero el cabron va como la seda.. a la primeriiiisima (cuando quiere la furgo)
El caso es que a veces es como si no hubiera carga en la bateria, no gira el motor ni nada y con pinzas se arregla, pero resulta que acto seguido apago y la arranco (gastando bien de chicha con los calentadores para asegurarme de que se gasta lo poco que tenga) y voila!!! perfecto... cosa rara, rara
Gracias de antemano

BenjaminCamper

Buenas.

Puede que sea que tengas una caída de tensión grande y hace que el automático del motor de arranque no pueda pegar bien.
En ese caso, se escucha el clack de pegada del automático del arranque, pero amortiguado, como con falta de tensión.

Una prueba es, cuando falla, meterle corriente directa al positivo de 50 del motor de arranque, a ver si así gira bien.
Si lo hace, montas un relé y arreando.
Si no, revisa la masa del motor de arranque, que hag buen contacto con el propio motor (el óxido y la roña hacen estragos)

Un saludo.

AlvaroT3

¿en caliente si y en frio no?
calentadores.
Revisa los calentadores, oh (la que fue la primera avería que tuve con la T3) el cable que une los calentadores con el motor. A mi se me habia cortado.
Revisa el sistema electrico que sale del blque de los calentadores con el motor de arranque
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

labaru

voy a revisar todas las masas, los bornes, etc y pegarles un lijado/limpiado para asegurarme lo de la caida de tension
en cuanto a lo de los calentadores, es tanto en frio como en caliente (aunque en caliente menos) y el problema es otro porque el motor de arranque no hace amago de girar, no es que le cueste, es que no lo intenta. incluso despues de un rato probando sin ver respuesta de repente arranca como si nada...
mañana os cuento

labaru

he estado revisando todo hoy y probando y no ha vuelto a hacerlo, espero que siga asi, comento si hay novedades
salud

vimaral

por una "tonteria"de esas electricas he visto arder un coche,te recomiendo que lo lleves urgente a un electricista que conozcas.suerte.