Mayo 09, 2025, 21:58:27 pm

averia de distribucion??

Iniciado por Garry_t4, Junio 27, 2012, 22:54:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Garry_t4

Buenas gente!
antes de nada decir que no hablamos de una furgo,sino del coche de mi novia.
si no esta bien el tema,pido disculpas y se puede borrar el post.

El coche es un nissan micra 1300 16 valvulas.del 1995. tipo motor G-CG13.
y en el motor pone "twin cam 16 valve".

el coche se paro de repente sin ningun aviso.por el sonido yo diria que es distribucion.parece como que patina algo y no explosiona.
He quitado una tapa que lleva en el lado derecho de la culata y por ahy se ve la CADENA(SI,SI..CADENA) de distribucion,piñones y demas..aparentemente entera y sin destensar..

el tema esta en que el mecanico la cobra por diagnosticar la averia y demas..y si realmente es la distribucion va directo  al desguace.como puedo saber si es la distribucion??
yo de correas entendo poco..pero de cadenas ni puta idea.
si alguien me echa una mano se lo agradezco un monton..
salud!

magudasil

Junio 28, 2012, 15:34:51 pm #1 Ultima modificación: Junio 28, 2012, 15:39:35 pm por magudasil
Ya que tienes las tapa desmontada, que alguien le de a la llave y te fijas si gira la cadena, eso si, desde lejos (por si está rota y salta algo) y sin nada cerca que pueda caer/engancharse en la cadena.

Saludos.
Citroën C8
http://www.furgovw.org/index.php?topic=244167.0
;

Citroën C25 2.5D Camper

Ducato McLouis Glen 262

Garry_t4

Cita de: magudasil en Junio 28, 2012, 15:34:51 pm
Ya que tienes las tapa desmontada, que alguien le de a la llave y te fijas si gira la cadena, eso si, desde lejos (por si está rota y salta algo) y sin nada cerca que pueda caer/engancharse en la cadena.

Saludos.
Eso ya se izo,y todo perfecto..por esa tapa solo se ve la parte de arriba.la cadena,un piñon y poco mas,pero aparentemente todo funcionaba bien.

me han comentedo que puede ser la tapa del delco.sacar el "distrubuidor"(no se si se llama asi)es facil,lo que no se si lleva alguna posicion de montaje/desmontaje.
seria sacarlo y si esta todo bien volver a meterlo en la misma posicion que estaba?
gracias por la respuesta de todas formas.

magudasil

A ver, es que la distribución se le mira así, no hay otra, sino, ya lo siguiente sería desmontar, y me da a mi que no hace falta.

Puede ser la delco y/o la pipa de dentro (si ves alguna de las dos cosas mal, cambia las dos), la pipa lleva posición y no te deja montarla de otra manera, el distribuidor, también suele llevar posición, y lo más importante, poner los cables de bujía en el mismo lugar, que sino, luego parece una escopeta de feria.

Por poder ser, puede ser eso, la bomba de inyección, el sensor posición cigüeñal, ......,

Saludos..
Citroën C8
http://www.furgovw.org/index.php?topic=244167.0
;

Citroën C25 2.5D Camper

Ducato McLouis Glen 262

Garry_t4

Cita de: magudasil en Junio 29, 2012, 09:08:56 am
A ver, es que la distribución se le mira así, no hay otra, sino, ya lo siguiente sería desmontar, y me da a mi que no hace falta.

Puede ser la delco y/o la pipa de dentro (si ves alguna de las dos cosas mal, cambia las dos), la pipa lleva posición y no te deja montarla de otra manera, el distribuidor, también suele llevar posición, y lo más importante, poner los cables de bujía en el mismo lugar, que sino, luego parece una escopeta de feria.

Por poder ser, puede ser eso, la bomba de inyección, el sensor posición cigüeñal, ......,

Saludos..
ok!!muchas gracias compa.
Por distribuidor me refiero a donde van los cables de las bujias..conocido como la tapa del delco,pero lo que va debajo.."entra" en el motor.

En cuanto a la posicion de los cables ya lo tengo en cuenta..ace años se los cambie a un renault12.uno estaba roto y pusimos todos nuevos pero no uno por uno..que petardazos pegaba  .meparto

Teniendo en cuenta que el motor funcionaba perfectamente,arrancaba nada mas tocar la llave y no fallaba nada asta que se paro de repente..no creo que sea la bomba de inyeccion.antes se iria de punto o algo no?