Calefacción motor frio: resistencias clima.

Iniciado por merkava-2009, Junio 27, 2012, 21:38:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

merkava-2009

Hola amigos, os escribo porque ayer comentando con un amigo de toda la vida que es elctromecánico.......

No sé como salió el tema del climatizador de su coche que por las mañanas no calentaba y tal...
Y comentó que tenía que revisar las resistencias  , yo creía que era por gas , pero me dijo que por gas solo enfría, que para dar calor cuando el motor no está caliente, TIENE UNA RESISTENCIA, casi me da algo:
Esto en rojo copiado del foro ccuatreros:
Hasta que el agua alcanza la temperatura idónea tiene unas resistencias que nos proporcionan aire caliente, pero al rato dejan de funcionar, para dar paso a la calefacción tradicional aprovechando el agua caliente del motor a través de un radiador para la calefacción.

Así no nos pelamos de frío hasta que el agua del motor alcanza una temperatura que nos permita tener aire caliente.

Las resistencias se apagan para evitar que se rompan y un consumo elevado de la batería, creo que acertaron con esta implantación

yó que siempre me como el tarro porque en invierno muchas veces , el motor  no calienta  por el corto recorrido y por supuesto no tengo calefacción, (solo el A.C. PARA EL FRIO)

La duda ahora sería si en las viano/vito o cualquier fula, este sistema FUNCIONA IGUAL, y como casi todas las nuevas tienen clima, de ahí mi duda (haber si me la podeis responder),

¿ por la mañana cuando el motor está frio, teneis calefacción casi en el minuto 1?

No vale trampa con el hidronic y demas inventos,  solo con la calefacción.

Es que,  de ser así ,supongo que yo se lo podría colocar a la furgo mia  . aunque le tuviera que instalar un termostato para cortar la corriente de la calefacción, cosa que tenía ya en mente para poner un marcador de temperatura que no tengo.
El brico  lo quisiera preparar durante el verano sin prisas...

Os pongo unos  enlaces del sistema en otras marcas:

http://www.clubpeugeot.es/foro/510-general-308/134067-calefaccion-308-con-clima-mediante-resistencias.html

http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?f=49&t=21612&sid=fc78bdfef03af8ca3b7afb7dfa6f6d8d

(en la pag. 2 trae un esquema)....

Un saludo.

angelillo32

Buena,yo tengo un radiador de esos,del desguace.
Para ponerlo donde no este instalado:
-Habria que preparar al menos 3 reles de al menos 16A cada uno,tiene 3 escalones de potencia.
-Hacer el cableado con cables gruesos,por que no veas que seccion tienen,sumando los 3 escalones no se que potencia tendra,bastante.
Lo suyo seria hacer un calefactor independiente,por que insertarlo en los conductos del aire de la calefaccion es una historia.
Animate y dale vueltas al asunto.
Salud
Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

merkava-2009

Junio 30, 2012, 21:43:31 pm #2 Ultima modificación: Junio 30, 2012, 21:46:26 pm por merkava-2009
Complicado ? de ningún modo, si no lo tienen en opción  para este modelo, o similar, adapto uno de peugeot o lo que sea, el caso es consegir la calefa en frio, y mas simple no puede ser, 

Y mas te digo,  ya lo estuve maquinando, y lo haré con un termometro o como se llame para que solo se active por debajo de 12 ºC, ANTES DE  LLEGAR EL FRIO,  que doce está bién , ni frio ni calor.