Mayo 25, 2024, 18:18:48 pm


10W40 o 15W40

Iniciado por momontxo, Junio 27, 2012, 09:02:33 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

momontxo

Buenos días,

Pues eso que en 1000 km me toca cambiar el aceite y esta vez pienso hacerlo yo mismo.

Despues de mirar varios post en el foro no me queda claro cual de estos 2 ceites utilizar. Cual es la diferencia entre ellos?? Pros y contras de cada uno?? Sintetico o semisintetico??

Haber si me podeis hechar una mano y me aclaro ya de una vez. Por cierto, en Agosto me voy a Croacia, me recomendais hecharle un aceite que aguante mejor las temperaturas altas? O con el 40 seria suficiente.

Saludos!!

psikodelias

hola momontxo

primeramente, yo no soy ningún entendido, así que si alguno tiene más idea que lo diga.

pero yo la pongo 10w-40 de repsol y por donde ando hace calor de cojones, castilla y

andalucía mayormente.

también, creo (si no es así que me corrijan) que el sintético es el 5w-40, el 10w-40 es

semisintético y el 15w-40 es de base mineral.

hay una página de repsol que lo explica con todas las propiedades y rollos de cada aceite.

un saludo

hugordlico

Eh pibe, yo soy de Canarias no hace demasiado calor, pero le pongo 5w 30 pues me han comentado que el catalizador se puede joder y no cuesta 20 euros precisamente.... Sale algo mas caro. Tampoco es que me lo haya dicho un gran profesional

EduKnight

Yo uso el 5W-40 para mi T4. Es menos viscoso (es decir, más líquido) que el 10W-40 y lubrica mejor. Eso sí, en caso de haber alguna fuga de aceite por algún sitio... con este aceite puede ser mayor al ser mas líquido.