rotura de distribucion??

Iniciado por Garry_t4, Junio 26, 2012, 17:42:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Garry_t4

Buenas gente!
antes de nada decir que no hablamos de una furgo,sino del coche de mi novia.
si no esta bien el tema,pido disculpas y se puede borrar el post.

El coche es un nissan micra 1300 16 valvulas.del 1995. tipo motor G-CG13.
y en el motor pone "twin cam 16 valve".

el coche se paro de repente sin ningun aviso.por el sonido yo diria que es distribucion.parece como que patina algo y no explosiona.
He quitado una tapa que lleva en el lado derecho de la culata y por ahy se ve la CADENA(SI,SI..CADENA) de distribucion,piñones y demas..aparentemente entera y sin destensar..

el tema esta en que el mecanico la cobra por diagnosticar la averia y demas..y si realmente es la distribucion va directo  al desguace.como puedo saber si es la distribucion??
yo de correas entendo poco..pero de cadenas ni puta idea.
si alguien me echa una mano se lo agradezco un monton..
salud!

Oli2Lss

Lo mas sencillo sería mirar la compresión, con un compresimetro, el problema es que como no consigas un alma caritativa que te preste uno, no se de donde lo vas a sacar. De pido también se puede saber, si antes has oído alguno con la distribución rota( Digamos que suena como si girase con mucha facilidad y mas rápido de lo normal, y no se suele notar los pequeños movimientos de oscilación que hace el motor, por el bombeo de los pistones).

De todas formas, si ves la cadena y esta todo bien, me parce rarisimo.  Puedes ir moviendo la polea del cigueñal, y comprobar si la polea de árbol de levas, el árbol de levas etc se mueven al unisono.

agustmaiz

La cadena que has visto, puede ser la que une los dos árboles de levas.

Para comprobarlo, mirando las cadenas, da un toque al motor de arranque. Si se mueven es que la distribución está bien.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

Garry_t4

Cita de: Oli2Lss en Junio 29, 2012, 22:35:18 pm
Lo mas sencillo sería mirar la compresión, con un compresimetro, el problema es que como no consigas un alma caritativa que te preste uno, no se de donde lo vas a sacar. De pido también se puede saber, si antes has oído alguno con la distribución rota( Digamos que suena como si girase con mucha facilidad y mas rápido de lo normal, y no se suele notar los pequeños movimientos de oscilación que hace el motor, por el bombeo de los pistones).

De todas formas, si ves la cadena y esta todo bien, me parce rarisimo.  Puedes ir moviendo la polea del cigueñal, y comprobar si la polea de árbol de levas, el árbol de levas etc se mueven al unisono.
Lo del compresimetro a lo mejor si me lo prestan.como puedo saber la compresion que deberia tener?o con que los 4 cilindros tengan valores similares esta bien?
si que he oido motores con la distribucion rota.2,un renault laguna y una citroen c15,ambos gasolina y correa.no cadena como este caso.
En los dos casos anteriores era inconfundible..como si el motor de arranque "patinase" y no moviese el motor..y mas rapido de lo normal.
En el micra no suena asi..si parece que gira muy rapido y no hay explosiones,pero diria que gira todo el motor.

Seria buena idea quitar la tapa de balancines y dar al aranque para ver que se mueven arboles de levas y demas?

gracias por las respuestas.
salud!

Garry_t4

Cita de: agustmaiz en Junio 29, 2012, 23:47:39 pm
La cadena que has visto, puede ser la que une los dos árboles de levas.

Para comprobarlo, mirando las cadenas, da un toque al motor de arranque. Si se mueven es que la distribución está bien.

Saludos

Agustín.
La tapa es pequeña.solo cubre la parte de la culata.pero lo que se ve es un piñon y una cadena que baja,diria que al cigueñal.
ya le di al arranque y se mueve la cadena el piñon y todo lo que se ve.

saludos.

Garry_t4

Diagnostico:no tiene compresion.

Un piston?
valvula?

Parece ser que ira al desguace.. :'(

Nuevos-Aires

País de Mediocres

Garry_t4

Cita de: Nuevos-Aires en Agosto 01, 2012, 22:09:54 pm
o la junta de culata...

Pero por lo que se si fuera la junta de culata..se habria calentado,humareda blanca,agua y aceite mezclado..