Agosto 16, 2025, 13:28:51 pm




Que voltímetro comprar?

Iniciado por pillaken, Junio 25, 2012, 20:22:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pillaken

Hola!
Estoy liado con la instalación eléctrica de la furgo, una Vito 111 CDI. Tengo instalados hace tiempo la segunda batería y el relé y siemrpe me han funcionado guai. Pero com estoy de "reformas integrales" he pensao en instalar un voltímetro para no tener paranoias. Leyendo por los foros y las características de estos cacharritos, he visto que en las instrucciones alguno de los más usados, com el Nasa Marine BM-1, especifican que son para baterías de ácido y mi segunda batería es de gel... Hay algún problema? He de utilizar algun modelo en particular????
Muuuuchas gracias!
Pillo

Frink

Hola Pillaken,

Un voltímetro mide los voltios que estén dentro de su rango (p.e. de 6 a 24 V) y seleccionando el tipo (AC o DC), da igual si estos vienen de una batería o de una central nuclear, sólo mide la diferencia de tensión entre dos puntos, puedes poner el NASA a precio de idem u otor cualquiera, yo tengo el barato de lulukabaraka, porque pedí otras cosas y ya lo encargué allí, y con unn interruptor mido la primera o la segunda batería. Este es numérico, que es más preciso que el de lucecitas, pero también tienes que saber que lees, porque tan llena esta la batería a 13V como a 12,6V.

P.e.  a tope es de 12,4 para arriba. Media de 12.0 a 12.4 baja de 11.5 a 12, y menos de 11.5 ten cuidado. El problema es que la salida de la batería no es lineal, puedes bajar de repente de 13 a 12.5 y estar igual de llena. Eso ya lo irás viendo si pones un modeo numérico, o lee por el foro que hay mucha info al respecto.

Si es una vito 638W (modelo de antes del 2003), también conocida como chatina, puedes poner (pues yo lo tengo y lo copié de otra persona, no forera) debajo del reposabebidas del salpicadero hay una tapa de plástico que esta hueva por detrás y simplemente haces el agujero, encastras el voltímetro y si quieres algún interruptor y queda muy integrado en el salpicadero.

Cualquier duda pregunta lo que quieras.

Suerte con la instalación.

juanyoli

Hola, yo tengo el nasa bm1 que comentas, y me mide perfectamente las baterias agm que llevo.

Es caro, pero es muy buen voltimetro, y te da funciones que otros mas baratos no te dan, pero como te comentan mas arriba cualquier voltimetro te hace la misma funcion, incluso uno de 12 euros frente a los 100 euros de este, saludos

pillaken

Joder, que lujo! Que velocidad en las respuestas!
Muuuchas gracias!
Pillaken

nandonando

con gel, funciona muy bien.
Tienes que ajustar la puesta a punto como dicen en el manual

juanyoli

ajustar la puesta a punto para las baterias de gel con el Nasa BM1 o con otro voltimetro??? yo tengo el nasa y no tengo que ajustar nada, saludos

Superlimako

Hola!
Yo tambien monte el Nasa BM1 que pillamos en su dia en una compra conjunta y muy contento con el.
Ademas de voltimetro es amperimetro.Te indica el voltaje,porcentaje de la bateria que te queda,lo que estas consumiendo en cada momento (esto viene muy bien para poner los fusibles adecuados a cada aparato),tambien te indica lo consumido o cargado desde la ultima puesta a cero y las horas que te duraria la bateria a determinado ritmo de descarga.

Si no te quieres liar tanto con instalacion o no te viene bien gastarte esa pasta,yo antes tiraba con uno como este.

*imagen borrada por el servidor remoto

¿Ventajas? pues que en ebay me costo alrededor de 4€,no necesita instalacion y puedes comprobar rapidamente la bateria principal,secundaria y la del vecino ;D Ademas es bastante preciso de 12 a 13v,por encima de 13 me daba un pelin de error pero vamos,que lo importante es entre 12 y 13.

Saludos!
Tourneo Connect,en continua evolucion

http://www.furgovw.org/index.php?topic=245800.0