Mayo 11, 2025, 18:18:08 pm

Duda sobre baterías

Iniciado por mullin, Junio 25, 2012, 13:38:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

mullin

Hola,tengo una duda importante y necesito ayuda. Tengo una bateria auxiliar que es de gel y quiero comprar un cargador que vi en feuvert pero en las instrucciones pone que vale para todas las baterías de plomo. Mi duda es mi batería de gel también es de plomo. Gracias y lamento mi ignorancia

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

dream van

Buenas, ya veo ke hace dias ke escriviste, pero trasteando por aki he visto ke no t han respondido. no, unas baterias són de gel y otras de plomo, són diferentes. espero ke aunke tarde, t haya ayudado.

#Nano#

y no solo eso, me parece que las de gel cargan a mas tension que las de acido (tu llamas plomo), que hay que tenerlo en cuenta
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

dream van

si, yo tengo una de gel y estoy mirando por aki como conectarla para ke cargue, ya ke solo tengo una placa solar y no es suficiente, y por lo ke veo no se cargaría bien con el alternador por eso, porke se cargan diferente

#Nano#

Cita de: dream van en Septiembre 05, 2012, 22:17:48 pm
si, yo tengo una de gel y estoy mirando por aki como conectarla para ke cargue, ya ke solo tengo una placa solar y no es suficiente, y por lo ke veo no se cargaría bien con el alternador por eso, porke se cargan diferente
me parece que el alternador de serie de las furgos ( a no se que de seria la furgo trajera bateria de gel) entrega menos tension aprox 13v y para las de gel 14v, eso me suena lo que lei cuando estuve mirando para comprar gel o agm, igualmente creo que no sera perjudicial cargar una de gel a menos tension, pero eso ya no lo se al 100%
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

dream van

Exacto eso tengo entendido, con el alternador no llegan a cargarse al 100%

Pire

Septiembre 28, 2012, 01:13:55 am #6 Ultima modificación: Septiembre 28, 2012, 01:16:06 am por Pire
Ninguna se carga al 100% con el alternador, necesitan un cargador con base de 220v, las de gel son las mas lentas y pijas para cargarse, con una curva de carga muy exacta que trabaja sobre los 14,4V y las de Pb y Agm trabajan sobre 14,7 v ( ojo no todas las AGM consultar fabricante). GEL SIN UN CARGADOR EXPECIFICO NOOOO, lo otro es mas factible, pero siempre recomendable un cargador.
Necesitas una cosa asi http://www.lulukabaraka.com/fitxaArticle.aspx?idarticle=C12V