Mayo 23, 2024, 10:44:11 am


ayuda con bloqueo de rueda

Iniciado por pepea, Junio 25, 2012, 12:18:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pepea

Hola a todos

tengo un problema con  mi t1, y es que se me bloquean las ruedas de atras como si tuviera el freno de mano puesto.
Ya me ha pasado 3 veces, siempre cuando la furgoneta esta caliente, y siempre en marcha, con lo que no me doy cuenta hasta que la furgo se para ahogada.
los cables del freno de mano estan flojos, pero ayer, despues de 100 km se clavó, en medio de una rotonda, con mas de 50 personas mirando y dando su opinion de cual era el problema,  y dos se ofrecieron a empujar la furgo para quitarla de enmedio de la rotonda, y no fuimos capaces, la arranque e intenté moverla, pero la rueda trasera izquierda se doblo hacia dentro.
y despues de mucho dandole hacia atras y alante logre que se soltara y meterla en el garaje.
mi pregunta es, alguno sabe que es lo que puede estar pasando, y si un inutil mecanico como yo, puede desarmar la rueda y solucionarlo???
gracias
El que quiera peces, que se moje el culo.

javiseiscientos

levanta una ruedaa de atras y mira haber si esta algo blokeada ,haclo tanto en frio como en caliente ,si esta desblokeada,los tambores en un sitio por delante sin kitar la rueda llevan un abujero ke debe de coincidir con la zona de abajo pues ay ay una ruleta dentada kitale aproximacion ala zapata ,si no tu el mecanico o ke mire el atake al drodamiento ke tambian puede ser esto ultimo
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


chamo

puede que se te queden los bombines de frenos bloqueados.son los viejos?. tambien que las zapatas no esten bien ajustadas.

javiseiscientos

pueden ser los rodamientos una zapatas si estan frenadas de usarlas se desgastan y  se desblokean ,ke mira primero ahaber si desde un principio en frio esta blokeado
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


pepea

gracias por la pista,
si consigo un poco de tiempo y un gato en condiciones levantaré la rueda y la desarmaré, que solo de pensarlo me da la risa.
porque no se ni como tiene que estar cuando está bien, ni mal, con lo que a menos que vea un cable enrredado por dentro de la rueda, tendre que esperar a que el mecanico me la quiera ver. porque al mecanico que se la suelo llevar tiene mucho curro y como no es una cosa urgente pues me lo aplaza,

solo espero que despues de abrir la rueda y mirar, sea capaz de poner todo donde estaba
El que quiera peces, que se moje el culo.

javiseiscientos

tampoco hace falta ir a estudiar a salamanca para levantar una rueda y girarla con la mano hombre ,y gires a mano con eso sirve
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


sonyharem

eso mismo me paso a mi con las ruedas delanteras y era la bomba de freno, si se queda el pedal de freno arriba y muy duro, puede que sea esto. la bomba era nueva y aflojamos un poco el vastago y se soluciono.

pepea

me estoy bajando de enlaces del foro  diagramas de como va la rueda por dentro, la ire desmontando por capas hasta que de con algo que no se parezca a lo de los diagramas.
esto despues de levantarla y ver que no gira, como dice javi.
El que quiera peces, que se moje el culo.

termineitor

si las zapatas estan demasiado abiertas (rozando con el tambor) al hacer kilómetros el conjunto tambor-zapatas se dilata por calor y puede llegar a bloquear las ruedas. ¿has tocado la llanta con la mano cuando te pasó? pues si la llanta está muy caliente, puede ser eso. pero tambien puede ser que el blindaje de los latiguillos esté en mal estado, y entonces estos se hinchan y actúan como un acumulador de presion del liquido de frenos, con lo que las zapatas no vuelven a su posicion de reposo al levantar el pie del freno, sino que se quedan rozando el tambor, produciendo el calentamiento, dilatacion, y el consiguiente bloqueo de las ruedas.
podría ser tambien el rodamiento, pero antes de llegar a gripar un rodamiento hubieras oído bastantes ruidos "raros".

en fin..... mi diagnóstico es: LATIGUILLOS EN MAL ESTADO.

SUERTE Y SALU2

javiseiscientos

bueno ke fue ,o todavia no sabes nada .confuso2
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son