Avería repetida del turbo T5 130CV 2.5cc año 2004.

Iniciado por termicservei, Junio 25, 2012, 12:15:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

termicservei

Buenos días a todos, me he presentado antes en el apartado de "eres nuevo", soy Termicservei y me gustaría plantear varías dudas sobre mi furgoneta.
Como les decía, mi situación es la siguiente:
Tengo la furgo T5 antes mencionada, la compre en octubre del 2011 de segunda mano a unos desgraciados que me engañaron como a un tonto.
Cuando la compre me dijeron que tenia el turbo nuevo, no vi facturas ni nada. Las facturas que si que vi fueron las de otra reparación donde les habían cambiado la bomba del agua demas. Bueno, la compre y nada a los dos meses de usarla se me avería el turbo, la lleve a mi mecanico que le tengo bastante confianza y me dijo que por diferencia de precio (de intercambio en la vw 1.300 euros y de intercambio en una casa de turbos 600euros), hicimos la reparación y el intercambio del mismo. Aguanto dos meses, volvió a estropearse, actualmente la tengo aparcada en un parking cerrado y he cambiado de mecánico por uno que me han dicho que es muy bueno. A todo esto sumarle que tengo el indicador del sensor de presión de aceite que se enciende y pita y pita, hasta que pasado un rato queda fijo sin parpadear, pero no pita, segun me dijo mi mecánico anterior era un fallo del sensor y que no habría problemas, la cosa es que el nuevo mecánico me cambio los taques hidráulicos y los cojinetes (metales) del arbol de (leva o  leba), hacía menos ruido al salir la verdad. A la semana de salir se estropeo el motor de arranque, lo cambiamos y eso solucionado. La saque un viernes por la tarde y el sábado por la mañana fue la dichosa avería del turbo nuevamente.
Me dice el mecánico que para solucionar todos los problemas que tengo debo de cambiar la bomba de aceite "600 euros" y el turbo, que según el la averia de éste es debida a la bomba de aceite.     ¿¿¿¿¿¿¿¿¿ES TODO ESTO POSIBLE?????????????
Desde ya agradecería cualquier respsuesta de quien sepa aconsejarme que hacer.
PD: Los que me la han vendido se han lavado las manos, son particulares y encima con un historial, según la policia, bastante chungo....y no quiero más problemas, solo quiero arreglar mi furgo y que funciona, si es que a mí me encanta..... por dios.........
No se me ocurre ahora mismo nada que pueda hacer que quien lo lea haga, ohhhhhhhhhhhh....

furgonetero

Que se estropee un turbo porque la bomba de aceite no va bien es totalmente posible, por no decir seguro, ya que el turbo trabaja a muy alta temperatura y si no se lubrica se gripa.
De todas formas, supongo que el mecanico podra medir la presion de aceite que da la bomba y diagnosticar si es fallo de esta o del sensor pero si ya han sido dos turbos tuyos mas otro (como minimo) anterior, yo apoyo le teoria de la bomba.
Lo que no veo relacionado es lo de cambiar taques y cojinetes. Los taques de ese motor son hidraulicos y en teoria no necesitan ajuste. Pero ojo,(ahora que me doy cuenta) por ese hecho de ser hidraulicos y si la bomba falla, si que puede tener relacion, puede ser otro sintoma de la bomba fallando.

De todas formas, yo no soy mecanico y solo expreso mi opinion. El mejor asesor siempre sera un mecanico de confianza.

Suerte con la furgo. (suerte, buena que la mala ya la has gastado)
Un saludo y paciencia.............mucha paciencia.......

T4Power

buenas,

Los taques de ese motor como los de la 1.9 tdi, se joden por no poner el aceite adecuado, 505.01 sin no tiene FP y 507 creo para los que si tienen. si es de segunda mano seguro q el dueño le puso 10w40 del carrefu y ahora le ha tocao el chaval.

pero lo de la bomba de aceite tiene todo el sentido del mundo, si no hay sufuciente presion de aceite, se encenderan los chivatos (cosa q dices que hace) se jodera los taques por falta de lubricacion y se jodera el turbo por mas de lo mismo ( el turbo gira a 120.000 revoluciones, quitale el engrase y durara dos dias) ademas el engrase del turbo se hace por un tubo que esta en la tapa de balancines o sea q puede ser perfectamente.

vale q esta bien ahorrar en mecanicos y tal, pero te aconsejo q por 59,90+iva la llevas a la VW y que diagnostiquen bien lo q tiene, todo lo q tiene, ya despues ya veras donde lo areglas pero por lo menos que te digan la raiz del problema.

sl2 y suerte
Dale gas!

termicservei

Hola, muchas gracias por las respuestas rientativas que me han dado.
Con respecto al taller VW oficial, ya la he llevado y me han soplado una exageración para hacerme una chapuza, además de que se la quedaron todo un día desde la primera hora de la mañana que me lo habían dicho ellos y cuando fui a las 17 ha aún no la habían tocado, me hicierón la reparación el 2 horas ahí esperando y por cambiarme las pastillas delanteras me soplaron casi 300 euros. Con lo de los inconvenientes que publique antes en el post, no tenían nada claro y a 70 euros la hora que cobran, son patéticos. Me quedo con mi mecánico, el que tengo desde hace unos meses.
Pues por lo que me han comentado antes, tiraré para adelante el cambio de bomba de aceite y turbo, no queda otra.
Un saludo y cuando tenga todo en orden y bien, volveré a comentarles que tal ha ido. Gracias....
No se me ocurre ahora mismo nada que pueda hacer que quien lo lea haga, ohhhhhhhhhhhh....

gabibb

La verdad es que no puedo añadir mucho más de lo que te han dicho, solo que te asegures bien que es la bomba de aceite, que por otra parte es raro que se rompa, y para asegurarte que el mecanico mida la presión en el circuito. Que estoy contigo en lo de que en el servicio oficial son unos gañanes que cobran mucho y arreglan poco y bueno cagarme en la p**a madre que parió a los sinvergüenzas que te engañaron, entiendo perfectamente por lo que estás pasando y solo te puedo dar ánimos, ya verás como una vez que se arregle todo son alegrías.

termicservei

Gabibb, muchas gracias por tu repuesta y por los ánimos, un abrazo.
Ya les contaré como ha ido todo.
Saludos!!!!!!

T4Power

Buenas,

El servicio oficial son lo q queramos q sean, pero queramos o no, son los que conocen mejor nuestra furgos y los que conocen las averias por reiteracion.

Yo no la llevo a la VW PARA NADA, pero cuando la compre se segunda, la lleve alli con el vendedor y por 70 pavos, me diagnosticaron todo lo q tenia mal o regular la furgo. logicamente con ese papel la lleve a mi mecanico de confianza y nos costo menos de la mitad... pero para el diagnostico ellos son los que mas saben, nos guste o no.

Suerte con la furgo!
Dale gas!

davidls

Por lo que comentas tiene toda la pinta de ser la bomba del aceite. El tema es saber por qué se jode la bomba del aceite de un coche tan "nuevo". Comprueba que el aceite que lleva es el adecuado, incluso el filtro del aceite a ver como está....
Viajar representa una de las más intensas delicias que nos con­siente el destino. Por fugaz que sea el contacto de un viajero con un lugar extraño, equivale a unas nupcias que siempre engendran algo, un retoque de ideas preconcebidas o una confirmación de intuiciones

termicservei

Hola amigos, por fin tengo la furgoneta acabada, hace tan solo 3 días en los cuales le hecho 300 km y la verdad que va muy bien. Tengo que circular durante 2000 km suave para hacer un ablande de todo lo que se ah montado, no pasarme de 120 km/h ni de 3000 rpm, yo circulo a 100 km/h y no la paso de 2500 rpm así que no creo que haya ningún problema con eso. El trabajo realizado ah sido bastante importante, primero que nada CAMBIO DE BOMBA DE ACEITE, la causante de todos mis problemas 300€ cuesta, reparar turbo que estaba en garantía, luego todo el conjunto de tapas del motor y todos los cojinetes, rectificación de las piezas donde van los cojinetes y demás. Bueno, en fin mucha faena que ah tardado tres semanas y costo en total unos1.500€. Ahora a seguir probando y trabajando sobre todo.
Lo único que pido es que funcione, así que ya les contaré que tal va todo.
Un saludo y gracias a todos.

danisan10

Joder, que casualidad.

Retomo este hilo porque a mi me ha pasado algo parecido, (o lo mismo), con la misma furgo 2.5, 130cv, año 2004!!!

Turbo petado. Turbo nuevo 1350€. Por qué razones se jode un turbo???

Al montar el turbo seguía sin arrancar. Según me dijeron, había entrado aceite a los pistones del motor, y hubo que desarmar y limpiarlos.

Creo que la recojo esta tarde, (después de 3 semanas), y no me han dicho el total, pero creo que andará por lo mismo que tu, unos 1500€. Con la diferencia de que este turbo es nuevo.

De la bomba del aceite no me han dicho nada, pero claro, todavía no he rulado con ella. Estaré atento, y se lo comentaré a los del taller.

En cuanto al servicio oficial.... en fín. Cuando la compré de segunda mano, (era tercera en realidad), me arreglaron una avería del airbag (anillo del volante), 150€. Al día siguiente de recogerla se volvió a encender el piloto del airbag: el aparatito de diagnostico volvía a dar el mismo fallo; el anillo del volante, pero era el cableado del anillo del volante...  .confuso2 100€,  >:( A esto hay que añadir que me perdieron el tapón del piso de la furgo que tapa el agujero del anclaje de la banqueta doble del copiloto, (sólo llevo un asiento), el cual no me pidieron a pesar de saberlo. Y a esto también añadirle que me devolvieron la furgoneta, (la segunda vez), cinco días después de dejarla, cuando la furgo estaba terminada en 3 días  ???.

Vamos, que no piso el concesionario ni harto de grifa....

Un saludo, y ánimo a todos los sufridores de averías! Siempre hay luz al final del túnel.... digo yo.

csiverio81

Hola, amigos... tengo el mismo problema del indicador de falta de presión de aceite, lo llevé al mecánico y me dijo que le pasó la máquina de chequeo de la centralita y que no le dió ningún fallo, luego me comentó que posiblemente era el sensor. Me sopló 150.-eur. Al día siguiente otra vez el mismo fallo, con el pitido y con todo el cuadro que echa fuego de aviso de "falta de presión de aceite" se lo llevo otra vez, cuando llego estaba probando un coche, apago la furgo y cuando llega el mecánico, al arrancarla no sale el aviso, pero desconfiado le digo que si es seguro caminar con ella, el mecanico me dijo que sí, le pregunté si había comprobado la presión y me dijo que tenía que desarmar medio motor para comprobarlo, que seguro sería el sensor y que no me preocupara.

Al día siguiente me voy un sitio bastante lejos de casa, a unos 80 km... se me jodió el turbo!!! en grua para el mecanico otra vez.

Al leer esto, es evidente, que tenía sí o sí : comprobar la presión del aceite, el mecánico al llevársela otra vez con este problema, de seguro que sabe porque se estropeó, por que se quedó sin presión de aceite el turbo y gripó, pero no me dice nada de toda esta relación causa efecto, sólo que reparar el turbo me cuesta 1300 eur.

Saber que podía haber evitado esta avería gorda y que ahora tengo todo este problema porque no hizo su trabajo como debería, me crispa muchísimo....

¿Que hago?
Gracias de antemano amigos!!!

VamonoW

HOLA Csiverio...

En verdad es un descuido, cuando no hay presión de aceite echarle la culpa al sensor... es como q suene la alarma y decir q está loca, en vez de revisar si han entrao al coche...! :-(
Por ejemplo, yo en un caso como el tuyo, si que la llevaría al conce VW y pagaría por saber si la bomba de aceite está OK, q te diagnostiquen solo eso... y si es así pos ya tienes algo pa ir al mecánico y hablar enn plata, q se te ha jodio el turbo por su incompetencia...

Y si no te lo rresuelve.... dos caminos: denuncia, o cambia de mecánico...

Otra cosa, q descubrí ayer debido a una avería de leak de aceite q tengo... muchos TDIs de VW tienen la lubricación del turbo q pasa por la tapa de balancines... y ahí tiene un doble fondo y unos filtros gruesos... Si estos filtros se tapan, por calidad del aceite o por q esté pasando algo de la combustión debido a aros gastados, o lo q sea... el tema es q si estos filtros se tapan pueden comprometer la lubricación del TURBO, y entre eso y una presión de aceite baja... pues: chau turbo...
Hoy a lo mejor lo abro y le echo un vistazo...

Otra cosa q leí... relativo a averías q puedan causar fuga de aceite por presión en el carter... con el motor en marcha...si abrimos la tapa del tubo por donde echamos el aceite... y esta sale disparada... es q nuetro motor está metiendo presión de la combustión al sistema de lubricación... lo normal es q la tapa baile en su sitio...
También seria interesante levantar la tapa de los balancines y ver si estos tienen cerrado por cualquier motivo el agujero superior que tienen para lubricar su mecanismo...

Estos detalles suelen ser causantes, unidos con un sello defectuoso... de que nuestra furgo pierda aceite por la tapa de entrada, por donde se lo echamos... luego una presión muy alta en el sistema de lubricación, supongo yo q podría se la causante de otros males... reventar sellos, como mínimo... :-(
En mi caso voy a mirarlo debido a la excesiva pérdida de aceite por la boca de la tapa de balancines... y luego por una mancha fea de aceite que me encontré ayer debajo del conducto del turbo... q no me gusta nada y me acaba de echar por tierra un viaje q tenía planificado para mañana mismo :-((((( ggggggrrrrrr

Weno, espero les sea de utilidad lo comentado...
Salu2 y ráfagas
VmnW **==**
Buscando desesperadamente repuestos para mi T5 :-O

mamasita

Diciembre 24, 2012, 19:37:19 pm #12 Ultima modificación: Diciembre 24, 2012, 21:14:52 pm por mamasita
Bomba de aceite clarísimo.