Óxido bajo gomas de cristales, ¿cómo puedo solucionalo? [VW T3]

Iniciado por pepe el pollo, Junio 24, 2012, 22:59:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pepe el pollo

Junio 24, 2012, 22:59:10 pm Ultima modificación: Junio 25, 2012, 19:49:15 pm por falco
hola ,
e comprado una t3 y quiero empezar a arreglarla, ire preguntando conforme vaian surgiendome las dudas,
aqui os lanzo la primera aber si algien puede orientarme

tengo un poco de oxido bajo  las gomas de los cristales delantero y trasero, como puedo solucionarlo??? debo desmontar todo el cristal o conoceis alguna forma para solucionar este problema???
muchas gracias toda respuesta sera vienbenida

ivovan

Muy buenas, a mi me paso y acabe desmontando  los cristales para poder ver hasta donde llegaba el oxido y poder sanearlo  desde la raiz, es un rollo , pero es lo mejor.
Un saludo

zion24

yo he visto que alcasa hace algo de eso sin desmontarlo, pero claro tiene sus criticas, muchos opinan que es mejor, ya que te pones, acabar con el oxido de raiz, asi que para ello hay que quitar los cristales

Buell

Desmontando los cristales, no hay otra manera de sanear con calidad.

alcasa

como bien dicen todos, lo mejor es sacar el cristal con su goma y sanear la chapa.

pero si quieres una solución provisional, yo hice esta chapucilla que de momento me está durando, clica el enlace:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=238872.msg2545574#msg2545574

inconsciente

yo tengo ue hacer lo mismo en mi t4,haber si le saco fotos mientras lo voy haciendo y lo subo al foro ue veo ue hay muchas preguntas sobre los oxidos,ami me pasa en la luna delantera,lo mejor,quitar la luna y limpiar bien con un cepillo de alambres,dar masilla o fibra si hubiera agujero(fibra pal agujero y despues lo repatas con masilla,y despues lo de siempre,aparejar,lijar,empapelar y pintar,si tienes alguna duda ya me diras ,me vienen al aller cada dos x res coches alemanes en los que frecuenta mucho los oxidos

Vykingo

Hola a todos.
Tengo este problema en la luna delantera de mi Vito112. Me gustaría preguntaros si sabéis precios aproximados y/o talleres donde me lo arreglen bien por Granada. Lo haría yo mismo (comprando herramientas y materiales), pero teniendo que desmontar la luna, creo que es un profesional el que debe dejarlo todo bien montado y con garantías de que mi seguridad no se ve mermada al conducir.

Gracias de antemano.

inconsciente

para el cambio de la luna ya sabes......martillito,golpecito y un parte,que pa eso nos gastamos lo que nos gastamos en los seguros

buggy

hace tiempo leí un brico para ese problema en las t3,recuerdoque le pasaba exactamente lo mismo y la solución total mas o menos era asi por supuesto que era de un profesional,se sacaban los cristales despues de reparar la parte oxidada se ponia al rojo la plancha y con una herramienta adecuada que se ponia a unos cuantos centimetros del borde se le golpeaba con un martillo y se doblaba la chapa como llevaban los modelos de coches de 25 años para atras,tambien se puede hacer en las lunetas delanteras y traseras de esa forma el agua que entra y queda entre la goma y el cristal puede salir
  saludos
Si lloras porque no ves el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas

Djota

Cita de: buggy en Septiembre 30, 2012, 21:20:26 pm
...de esa forma el agua que entra y queda entre la goma y el cristal puede salir...

Hola! no tendréis alguna foto que documente esto no? es que me encuentro inmerso en la reparación del oxido del parabrisas y no estaría mal dejarlo bien ya para que no ocurra más en el futuro.

Muchas gracias.

Crostineta

Como dice Vykingo, cuanto puede costar ir a que te lo arreglen?

Estoy buscando t3 y he encontrado una que me gusta pero tiene este problema, un trozo de óxido debajo de la goma de la luna trasera. Es el problema más grande que tiene de óxido.  Y me gustaría tener en cuenta cuanto me costaría repararlo del todo, porque si se deja, podría ser peor.

Gracias,