Mayo 06, 2025, 10:47:29 am

Problema con tubo de escape

Iniciado por Aventurwagen, Junio 24, 2012, 22:04:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Aventurwagen

Hola tengo un problema que no puedo solucionar del todo con el tubo de escape.

Ya lo he reparado varias veces, la base del silencioso se parte de la vibración a mi entender excesiva, la soldé una primera vez, y partió una segunda por otro sitio diferente la cual volví a soldar.  Hoy he sacado la furgo y ha relenti otra vez el ruido de chapa con chapa otra vez la base del silencioso rajada.

Menuda mierda el silencioso es nuevo de hace medio año, también de la vibración del motor hace que se desenrosquen  los tornillos que lo sujetan al chasis.

¿Como puedo arreglarlo de una vez por todas?

Saludos

gussi

Has cambiado los silemblocks? Porque las t3 al llevar el silencioso acoplado al motor, como los tengas mal, siempre te partirá el silencioso.
Si los has cambiado, entonces tendrás que inventar algún sistema para desacoplarlo del motor.
Soy una ciudadana del mundo.
Free camping is not a crime.
Mi furgo  http://www.furgovw.org/index.php?topic=176329.0

furgot389

que motor llevas ??? yo llevo puesto un flexible en el trozo del colector al escape y ruido mas fino y sin tanto traqueteo de origen ya llevava como un cilindro que hacia esa funcion se me rompio y le he puesto el flexible en su lugar yo la tengo desde nueva es del 89 saludosss aparte de lo que te dicen que este bien cogido con los sinemblocs de goma no directo al motor saludoss
no me preocupa el limite de velocidad sino mantenerme al limite....

gussi

Cita de: furgot389 en Junio 24, 2012, 22:34:26 pm
que motor llevas ??? yo llevo puesto un flexible en el trozo del colector al escape y ruido mas fino y sin tanto traqueteo de origen ya llevava como un cilindro que hacia esa funcion se me rompio y le he puesto el flexible en su lugar yo la tengo desde nueva es del 89 saludosss

Tienes razón, se me olvidaba lo del flexible .ereselmejor Yo tambien se lo puse, aunque desde entonces me hace el ruido más gordo. Pero las vibraciones se notan mucho menos, ya que desacoplas las vibraciones del  tubo de escape al silencioso.

carthagho

Date cuenta que si no se te estuvieran desaflojando los tornillo por las vibraciones , ya te hubiera roto otra vez , es decir que busca la parte por donde liberar tension , en este caso los tornillos.
Llevala a mirar , sino aunque la sueldes te volvera a romper en no mucho tiempo.

siuranes

Cita de: Aventurwagen en Junio 24, 2012, 22:04:08 pm
Hola tengo un problema que no puedo solucionar del todo con el tubo de escape.

Ya lo he reparado varias veces, la base del silencioso se parte de la vibración a mi entender excesiva, la soldé una primera vez, y partió una segunda por otro sitio diferente la cual volví a soldar.  Hoy he sacado la furgo y ha relenti otra vez el ruido de chapa con chapa otra vez la base del silencioso rajada.

Menuda mierda el silencioso es nuevo de hace medio año, también de la vibración del motor hace que se desenrosquen  los tornillos que lo sujetan al chasis.

¿Como puedo arreglarlo de una vez por todas?

Saludos

A que te refieres con la base del silencioso? Una foto ayudaría.
El mio no lleva tramo flexible y no rompe nada, y eso que al relentí la cosa se menea bastante .panico . Lo de los tornillos puedes arreglarlo poniendo tuercas autoblocantes.
PRESENTACIÓN DE LA SYNCRO --> http://www.furgovw.org/index.php?topic=153726.0
RESTAURACIÓN T2 (En parada técnica...)--> http://www.furgovw.org/index.php?topic=215036.0

argambois

Es importante que revises los silenblocs de goma que lleva.Cuatro en total puede parecerte que estan bien, pero la goma se desprende de la planchita y entonces ya no cumplen su mision,la de evitar vibraciones.Esas vibraciones terminar por romper el escape por el punto mas devil.No son caros y en la industria auxiliar los tienes mas baratos que originales bastante mas.Decirte que cambiarlos no lleva mucho tiempo y notaras la furgo con menos vibraciones.Suerte y un saludo.

liveandletdie

el mio es rigido, le he soldado un par de veces diferentes puntos y cambiado silenblocks y siempre se acaba rompiendo!

o flexible o otro mas ligero (creo recordar un hilo donde alcasa decía que el de las t3 pesaba mucho y por eso se rompía)
free camp is not a crime

gussi

Siempre diré que el escape de las t3 está mal diseñado. Un silencioso nunca puede anclarse al carter de aluminio de un motor. Es una burrada.
Por muchos silemblocks que le pongan, acaban rompiendo. La de vibraciones que se pasan del carter al silencioso y del mismo tubo de escape si no lleva flexible. Los silenciosos en cualquier vehículo, se caen por corrosión. En las t3, se caen porque acaban rompiendo de las vibraciones.
El animal que montó el mio, lo hizo sin silemblocks y terminó rompiendo las tuercas que lo anclaban al carter. .panico

VIVAEL600

Cita de: gussi en Julio 08, 2012, 23:15:26 pm
Siempre diré que el escape de las t3 está mal diseñado. Un silencioso nunca puede anclarse al carter de aluminio de un motor. Es una burrada.
Por muchos silemblocks que le pongan, acaban rompiendo. La de vibraciones que se pasan del carter al silencioso y del mismo tubo de escape si no lleva flexible. Los silenciosos en cualquier vehículo, se caen por corrosión. En las t3, se caen porque acaban rompiendo de las vibraciones.
El animal que montó el mio, lo hizo sin silemblocks y terminó rompiendo las tuercas que lo anclaban al carter. .panico

Que razón tienes, yo estoy igual con las vibraciones, da mucha rabia porque da la sensación que el ruido viene del motor y luego todo es tema de vibraciones de escape. Es una pena que no diseñaran otra forma de collarlos.

DRWAGEN

el problema no es de diseño.es que muchas veces se monta el escape forzado y esto hace que rompa los silentblocks. la mía tiene 60km rodados y ningún ruido ni se parten. aparte los silentblocks que venden actualmente ni se acercan a la calidad de los originales y se rompen fácilmente.