Se puede hacer asi? electricidad??

Iniciado por Emlome, Junio 24, 2012, 14:59:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Emlome

Hola,  buenos dias, ahora estoy empezando a hacerle cositas a mi furgo, tengo una T3 y esta totalmente vacia.
Mi primera idea para la electicidad es:
1 Sacar del Mechero del salpicadero dos cables y exarlo para atras
2 Unir estos cables a un segundo mechero hembra (desguace o de los chinos que tienen varios)
3 Esto ira dentro de un cajon que esta ya preparado que ira detras del asiento del piloto.
4 Conectare un Inversor de 150W al Mechero hembra, de manera que desde fuera del cajon solo se vea el enchufe del inversor.


Esta bien?
mereceria la pena sacar la corriente de la bateria? y si es asi como se hace?
Como podria sacar mas tomas de corriente de 12V?

Ademas en el porton trasero me gustaria ponerle 2 bombillitas de led con su interruptor. De donde puedo sacar la corriente?

Se que 150 W es pokito pero seria para poco mas de un portatil o algun ventiladorcito. uno que he visto de 45 W nominal que esta chulisimo.

Como de momento no voy a instalarle 2º Bateria... hasta agosto no lo hare ($$$$)  Creeis que el apaño valdra???

Ronch

Hola narko51. echale un ojo a este manual de eneko, muy muy completo:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=16027.msg198015#msg198015


No se si te he entendido bien, ¿quieres hacer la instalacion, de momento, con la bateria principal?
de ser asi, lo veo arriesgado, es muy facil que te quedes sin bateria a la minima de cambio, yo lo haria todo ya con una bateria secundaria.

tintodeverano

Cita de: Ronch en Junio 24, 2012, 15:10:50 pm
Hola narko51. echale un ojo a este manual de eneko, muy muy completo:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=16027.msg198015#msg198015


No se si te he entendido bien, ¿quieres hacer la instalacion, de momento, con la bateria principal?
de ser asi, lo veo arriesgado, es muy facil que te quedes sin bateria a la minima de cambio, yo lo haria todo ya con una bateria secundaria.
+1,    puedes poner una batería de ácido de las baratitas (2 años de garantía en carrefour)  ;)

Emlome

Hejeje si si, si la 2º bateria se lo pondre lo antes posible.!! pero digo de mientras tanto la furgo este en funcionamiento valdria el tema ese??? o puede haber problemas??? Es decir puedo ir cargando algo o hacer funcionar algun aparato  durante el camino???

Un saludo

beep-beep

Tienes unos "ladrones" de mechero, que los conectas al mechero y te ofrecen dos salidas de mechero mas una de carga de USB, en los chinos y en ebay tambien, y en tiendas varias fisicas. Los hay incluso con cable alargador.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

eneko

Vas a gastar 2 veces.... no hagas nada "pasajero" por poco dinero que suponga.

Si vas a cargar un portátil con un inversor de 150w.. chungo lo veo... Desde luego que cargarlo a la vez que funcione el pc, no vas a poder...

Luego... poner en paralelo 2 tomas de mechero es bastante heavy porque la línea de la de origen está calculada para un consumo concreto de esa toma y si derivas y/o amplias distancia y/o aumentas la intensidad.. con suerte solo saltará el fusible que lo protege

Tienes opciones low cost para poner una segunda batería... un relé interruptor sencillo de 70A, una batería hasta de desguace si quieres, un par de maxifusibles, el cable y poco más... luego de ahí sacas una toma hembra de 12v con su cableado correcto, fusible, etc y si quieres enchufas directamente a bornas un inversor de al menos 300w



Emlome

jjejeje, clarisimo!!!!

Pues nada a esperar!!!!
muchas gracias!!!
La historia era una apañillo pero me ha kedado claro.


Superman

Como te han dicho saca cada toma de mechero de la batería, es fácil: +batería con (entre medias un fusible)+ mechero y el negativo del mechero a la chapa(masa).
Y lo del inversor mirate uno más potente porque con 150w no vas a poder. Creo que al menos para el portátil necesitaras 300w.
La electricidad hazla bien (es decir pensándolo mucho), porque sino en el futuro te tocara deshacer muchas cosas. Lo ideal es que tengas una segunda batería para conectarle el portátil y las demás cosas que vallan surgiendo.
Lo más barato es poner dos baterías iguales de plomo y juntarlas-separarlas por un relé, hay mil comentarios de como hacerlo y es sencillo, solo hay que hacerlo tal y como lo explican.
Salu2

Emlome

Oki, si si, he leído y ya tengo imprimido el post de Eneko, ahi en la carpetita de cosas por hacer,ahora ahorrar 200 eurelillos  y comprar las cosas.

Sobre la segunda bateria, si le pongo un relé automático, lo que funciona bajo esa batería es solamente lo que salga de ella, es decir lo que se enchufe a partir de ella?
las cosas como las luces la radio y esa ira por otro camino (el de la principal).