Mayo 09, 2025, 21:04:33 pm

poner diodo o rele?

Iniciado por t.covas, Junio 23, 2012, 10:57:13 am

Tema anterior - Siguiente tema

t.covas

hola!

El otro dia fui a un taller electrico, por recomendacion, para cambiar la calefaccion central para la 2ª bateria y poner la segunda bateria.
Pero resulta que el mecanico electricista prefiere no cambiar ningun cable de este aparato sin tener un esquema o saber al 100% a que afecta, solo a calefaccion o a algo más.

Por lo que el me dijo que era viable dejar la calefaccion central conectada a la bateria de arranque y no tocar este aparato y conectar la primera a la segunda
con cable de arranque de 50mm de sección ponerle un diodo de 40-50 A que se compran segun dijo en tiendas de sonido..de polo + a polo + y luego otro cable gordo de 50mm de seccion de polo - a polo - d la primera bateria para mayor seguridad y ya queda haciendo masa.
En la segunda bateria le pone la salida del mechero con fusible para el conector de mechero con 3 salidas (que no me acuerdo de como se llama eso).
De esta manera lo que conecte a la 2ª bateria no afectaria a la primera y cargarian las dos con el motor en marcha y encenderia mejor la furgo porque tendria dos baterias juntas con doble amperaje de entrada para encender y se fastidiaria menos el motor de arranque con el tiempo.

Lo malo son los dos cables gordos que habria que busarles sitio por dentro de la furgo e igual se notan algo porque seria 1cm.( por cierto la bateria iria debajo del asiento del conductor.)
Pongo foto del cuadro de la calefaccion central porque creo que no es de la casa pero el aparato ese creo que si que es..no lo se.

a ver si me podeis ayudar y a ver que os parece esta solucion que me da el señor, fiable o no fiable?

t.covas

Nadie me dá su opinión... :-[