Recamperización de mi T-5

Iniciado por Pichirilo, Junio 21, 2012, 11:17:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

Pichirilo

Junio 21, 2012, 11:17:17 am Ultima modificación: Junio 21, 2012, 11:35:47 am por Pichirilo
Hola a tod@s,

Pues eso, que después de darle muchas vueltas y tras 4 años con la furgo y viendo los pros y contras de la 1ª camperización casera que le hice a mi T-5, a finales del pasado verano por fin me decidí a remodelarlo todo.
A principios de este año lo acabé y ahora os lo dejo aquí para ver si os gusta y sobre todo por si a alguien le sirve.
Venga, me dejo de rollos y empezamos con las  .fotografo y el proceso...

La furgo estaba así...

Un gran arcón a un lado, con capacidad para meter muchísimas cosas...

Y un mueble pequeño al otro, donde también entraban muchos trastos...

Para hacer la cama plegaba el asiento, extendía la tapa doble del arcón...

... colocaba los colchones y...

El sistema era super cómodo, una cama enorme, gran capacidad de carga y cuando estaba recogido disponía de las 5 plazas para viajar.
Por otra parte, estando de viaje era un poco incómodo coger cosas de los arcones, mueve el respaldo, abre la tapa... y sobre todo, tenía poca habitabilidad interior, era muy incómodo "vivir" dentro de la furgo si, por ejemplo, hacía mal tiempo y tenía que cocinar, comer... o usar el potty.
Así que al final me lié la manta a la cabeza y me dispuse a cambiarlo todo. Lo primero vaciar la furgo  .panico. Es increíble la cantidad de trastos que llevamos ahí dentro... de la mía salió todo esto...

Lo siguiente fue mover la 2ª fila de asientos (en mi caso de 3 plazas) a la posición de la 3ª fila. Esto ya  expliqué en su momento cómo lo hice, aquí os dejo el hilo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=229016.0
Y al final, quedó así:

Para tapar las marcas que quedaban donde estaban anteriormente los anclajes, y aprovechando un brico que ví por aquí, me decidí a poner un suelo vinílico.
Lo primero que tuve que hacer, fue volver a quitar el asiento y a sacar el suelo original de la furgo para hacer una plantilla...

Después, a recortar con mucho cuadadín...

Y esto es lo que me quedó, el suelo no llega hasta atrás de la furgo, sólo hasta debajo del asiento trasero. De esta manera en el maleterro nos queda el suelo de goma original ( no se mueven las cosas) y nos ahorramos un poco de pasta (el suelo es carillo  ;))

Metemos el suelo original en la furgo, el vinilo encima y... tachan!! Así queda  .palmas .palmas

Después de esto, me metí con lo que sería la bandeja del maletero y a su vez la parte posterior de la cama. Lo primero, a tomar medidas y hacer plantillas...

Luego cortar, lijar, pegar... como siempre, mi padre me hecha una mano.

Probamos en la furgo como queda, lo volvemos a sacar...

Aprovecho para repartir los espacios pensando qué voy a poner en cada sitio... la garrafa de fregar, la de la ducha, las sillas... En un lateral hago un hueco para aprovechar el espacio de detrás... en fin, todo lo que ya sabeis. La prueba final queda así.

Este ya está listo para la siguiente fase de lijar, pintar y colocar un vivnilo adhesivo en la parte superior (lo siento, de esto no tengo fotos, se me olvidó la cámara  >:().

Después de hacer esto, estando un día por el Carrefour ví "puff plegable", recordé haber visto por aquí que alguien había metido el potty dentro de uno de estos, así que lo pillé. Llegue a casa, lo busqué por aquí y no lo encontré  :(, así que me lo inventé yo mismo, aquí cuento cómo lo hice: http://www.furgovw.org/index.php?topic=236686.msg2498279#msg2498279

Pues nada, ya vamos completando el mobiliario...

Me pongo con lo que será el mueble fregadero que irá en el lateral de la furgo. Dejo espacio en un lateral para la nevera, y para el caso en el que necesite las 5 plazas de la furgo, quito la nevera y listo.
No tengo fotos de todo el proceso, porque el primer día se me olvidó otra vez la cámara... lo retomamos aquí...

La estructura del mueble ya está, y también tengo el famoso bol de los chinos, que hará de fregadero...

Coloco el mueble en la furgo para ver como queda...

Ponemos el fregadero en su sitio...

Y nos metemos con lo que será la parte de delante de la cama, y a la vez, la mesa para usar en el exterior (y en caso de apuro, también en el interior). Aquí en posición mesa...

Y para la cama...

La vista de la cama sería esta...

La pata de la cama-mesa es un caballete plegable que compré en el bricoking por 20 € y encima un tablero de 15mm con unos listones por debajo para darle más rigidez. Cuando no se usa, la mesa va recogida en la parte de atrás, encima de la bandeja, debajo de los colchones.
En esta última foto, también se puede observar el cajón del mueble ya puesto y una de las puertas, probando que no pega con nada...

Ya estamos en la recta final, mido y encargo los colchones y lío a mi madre para que me haga las fundas  ;) Lijo, pinto y barnizo todos los muebles (con las prisas y la emoción por acabar no tengo fotos de este proceso) y por fin tengo los muebles acabados y puestos en la furgo. La cosa queda así.Por detrás:

Y por dentro:

Y eso es todo, de momento  ;).

Todavía queda colocar la 2ª batería (tenía que haber empezado por ahí, cuando desmonté todo el interior, lo sé, pero no lo hice, así que ahora...  .loco2), poner unas luces interiores y conectar el grifo...Tengo pendiente poneros unas fotos con la cama hecha.

Un saludo y espero que os haya gustado. El que tenga alguna duda ya sabe...

Si haces lo que siempre has hecho, nunca llegarás más lejos de lo que siempre has llegado.

Mi blog: http://necesitomasvidas.blogspot.com.es/

Juanicodegraná

Me mola tu rollo, jajaja. Yo he vivido un poco lo mismo que tu, lo de las 3 plazas que te dejan sin espacio interior, no poder coger las cosas de atrás sin montar un pifostio....

Al final he dejado la furgo como tu, pero el mueble atravesado porque homologué y me dijeron que mejor así, porque de la otra quedaba muy cerca del asiento y en caso de golpe, el pasajero igual se dejaba la cabeza en el mueble.

Ha faltado que hubiésemos puesto el mismo suelo,  .meparto .meparto

Lo único que me falta es el puff pal potty. En un gransupermercado lo vi y me dije "esto es lo suyo" pero no tenía el potty a mano para las medidas. Pero eso, es lo suyo, guardado para que no se vea y útil como asiento para comer.

Oleeeee!!!! Enhorabuena!!!

gatxoroig

Muy bueno el montaje. Yo lo tengo muy parecido, y ya ultimando detalles para presentarla como es debido.
Lo único que tengo yo diferente es la cama. La llevo anclada al asiento posterior, y se despliega, con lo que en menos de 1minuto tienes la cama montada, y sin jaleos de tableros para aquí, tableros para allá...
y sí, deberias haber montado la  2a bateria antes... ahora te toca desmontar todo de nuevo... pero, bueno, así te entretienes!  :roll:
Pues nada, a disfrutarla!
IV PLANTÀ REFORESTADORA MVC NOV'13
http://www.furgovw.org/index.php?topic=275071.0

ta

Muy guapa las dos camperizaciones ,la primera y la segunda .
La mía es como la segunda ,y ahora quiero,homologar y me andan diciendo que no se puede poner nada delante de un asiento de tres plazas , aunque reduzcas una plaza en ña ficha técnica.
Por lo demás así de lujo.
Un saludo.

gatxoroig

Cita de: ta en Mayo 08, 2013, 16:56:45 pm
Muy guapa las dos camperizaciones ,la primera y la segunda .
La mía es como la segunda ,y ahora quiero,homologar y me andan diciendo que no se puede poner nada delante de un asiento de tres plazas , aunque reduzcas una plaza en ña ficha técnica.
Por lo demás así de lujo.
Un saludo.

Si,yo lo pregunté en la itv donde fuí con el mueble desmontado, y me dijero que se pueden llevar "cosas" y pasarlo como carga, pero nunca entre los pasajeros. Así que ando dándole vueltas para después no tener problemas de homologación, y seguramente haré el montaje que ha hecho Eneko en las dos t5 que ha presentado, aunque no con esos acabados, que el sr. Eneko es mucho Eneko...
IV PLANTÀ REFORESTADORA MVC NOV'13
http://www.furgovw.org/index.php?topic=275071.0

ta

Mayo 09, 2013, 19:09:05 pm #5 Ultima modificación: Mayo 09, 2013, 19:10:36 pm por ta
Te dejo esto de las vueltas que le damos

http://www.furgovw.org/index.php?topic=264678.210

Parece que la primera versión que hiciste es legal pero no tienes salón , la segunda como la mía ahora , pues dicen que no .

Pichirilo

Cita de: ta en Mayo 09, 2013, 19:09:05 pm
Te dejo esto de las vueltas que le damos

http://www.furgovw.org/index.php?topic=264678.210

Parece que la primera versión que hiciste es legal pero no tienes salón , la segunda como la mía ahora , pues dicen que no .

Ya, no es legal, pero... ¿qué le vamos a hacer? Claro que me gustaría ir legal, pero no tengo pasta  :( El mueble lateral lo llevo sujeto con tornillos roscachapa, para la ITV lo desmonto y listo, y si me paran... mala suerte  >:( pero no voy a pagar una pasta (que no tengo) para que me hagan lo mismo que yo tengo y un papel en el que ponga que es legal.
Si haces lo que siempre has hecho, nunca llegarás más lejos de lo que siempre has llegado.

ta

Hola , pues he hablando con otra empresa y dice que se puede legalizar como lo llevas , el asiento detrás , y el mueble como creo que lo llevas a más de 100 cm de la cadera , la empresa dice que se puede .
Y si giro el mueble ya me queda más lejos , habrá que mirarlo.
Un saludo.

Pichirilo

Cita de: ta en Mayo 16, 2013, 12:58:26 pm
Hola , pues he hablando con otra empresa y dice que se puede legalizar como lo llevas , el asiento detrás , y el mueble como creo que lo llevas a más de 100 cm de la cadera , la empresa dice que se puede .
Y si giro el mueble ya me queda más lejos , habrá que mirarlo.
Un saludo.

Hola Ta,

Esto sí que me interesa... ¿Me puedes decir cual es esa otra empresa para ponerme en contacto con ellos?

Muchas gracias y un saludo.