se funde fusible del limpia parabrisas V230TD

Iniciado por TOMAS UTRILLA, Junio 20, 2012, 17:25:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

TOMAS UTRILLA

En la V 230 Td se me ha fundido el fusible del limpia parabrisas que a la vez va con los intermitentes, lo he cambiado y vuelve a fundirse.

¿A que creéis que se debe?

He buscado el motor pero debe ir metido no se por donde, ¿Alguna idea?

Gracias

TOMAS UTRILLA

He encontrado el motor del limpia, pero me cabe la duda de si será el motor o podría ser alguna otra causa, si tenéis alguna idea o si os ha pasado por favor me contestáis.

javier1977

hola tomas, la electricidad es mi punto debil, lo unico que se me ocurre es que desconectes el motor del limpia y vuelvas a poner el fusible si esta vez no se funde ya sabes donde esta el problema y si no al menos sabes que el motor del limpia no es. buena suerte
Dicen que para aprender hay que empesar desde abajo, yo estoy en subsuelo asi que solo me queda ir para arriba!

DISCOVAN

Si te funde el fusible es tema eléctrico, puede ser por que el motor este cortocircuitado, o porque este agarrotado, no gire y demande una gran cantidad de amperios fundiendo el fusible. Haz lo que te comenta el colega, desconecta el motor y prueba, y si no se funde, pues puedes probar a desmontar el motor si se puede y te atreves, y desconectarlo de la reductora, y moverlo a mano, para ver si esta agarrotado (no intentes moverlo a mano desde el brazo del limpia, porque no se moverá aunque este bien). Lo suyo es desmontarlo y probarlo con una fuente de alimentación autoprotegida.... pero vamos, si ya tienes otro motor, haz la prueba de desconectar, y antes de montarlo enchufalo y prueba que todo vaya ok....

Ya dirás...
]