Septiembre 20, 2025, 18:48:36 pm

aislante lana de roca ¿?

Iniciado por guiujo, Junio 20, 2012, 16:20:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

zimperlich

Efectivamente, la lana de roca es un magnífico aislante térmico y acústico, además de ignífugo, pero que en una furgoneta, creo que eso es lo de menos cuando se pone a arder.

Como inconveniente, efectivamente absorbe agua, básicamente la que se condensa por falta de renovación ya que la chapa no transpira.

Yo pondría poliestireno extruido (XPS) ese de colores, azul, verde, rosa, etc., no el polestinero expandido (EPS) que es el corcho blanco de toda la vida, porque al igual que la lana de roca, también absorbe agua, aunque en menor medida.

beep-beep

En algun sitio he leido sobre aislamientos con pasta de celulosa intectada a presion con manguera y mezclada creo que en alguna proporcion con agua, pero de uso para viviendas.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

DISCOVAN

Cita de: T3tris en Junio 20, 2012, 19:40:46 pm

con este pensamiento ya me has dicho todo.....

A buen entendedor...
]

nickelo

Si la historia es esa, en invierno, lluvia, tres o cuatro personas dentro y la calefaccion, por dentro la furgo suda que da gusto y si se codensa en la lana de roca...

De todas maneras creo que las furgonetas modernas, vienen mas prepardas contra el oxido y cuenta que la mia se habra hecho vieja en alemania (Con la Merkel  .vomito), que no hace el calor que aqui en españa. Mis oxidos tienen pinta de viejos y de haber pasado de ellos durante años. Si le has puesto lana de roca, ya tira pa lante, que le vas a hacer, pero yo no se la hubiera vuelto a poner.

Saludos.

raratoing

yo he puesto lana de roca y si que se nota la diferencia de aislamiento en comparación con el corcho, a un que el corcho va bien. la lana es mas fácil de colocar, a mi me dio un poco de mal rollo que suelte polvillo y eso, así que después de colocarla tape el hueco con plástico y después puse el panel embellecedor con su respectiva junta. tiene agujeros para respirar pero ya no dan a la cara en medio de la cama.en el techo pondré otra cosa. la lana que puse es de la marca rockwool. no me ha ido mal

iker_toxo

Hola a todos, creo que visto en el foro el tipo de comentarios que hay y concretamente en este post me decido a dejaros el comentario a modo informativo (luego que cada uno decida). En construcion (se de lo que hablo soy arquitecto) uno de los mejores aislantes termoacusticos es la lana de roca. explico porque, en un sistema de fachada ventilada que es lo que se utiliza habitualmente la lana de roca esta ventilada y la humedad que pueda absorber se seca rapidamente. En una furgoneta es muy dificil ventilar correctamente los huecos en los que se coloca el aislamiento, de todas formas ya ha comentado alguien que no es lo mismo la proteccion que tiene una T3 con el que tiene una T5.
Por otro lado el tema del fuego, la lana de roca igual que la fibra de vidrio es ignifuga con lo que no se quema. Lo que nunca utilizaria para aislamiento es el tipico corcho blanco, las propiedades de aislamiento termico son muy bajas y las de aislamiento acustico son nulas, ademas arde que no te lo crees. En vez de utilizar estas planchas utizad polietileno expandido, las azules o de colorines que son poco mas caras pero de propiedades termicas mucho mejores aunque de acusticas tambien nulas.
Mi consejo, creo que en el caso de las furgonetas lo mejor es que utiliceis un aislamineto tipo Armaflex que se utiliza para aislamiento de conductos de aire acondicionado y que encontrareis a buen precio en un almacen de aires acondicionados y ese tipo de productos.
Os dejo una tabla para que entendais la diferencia entre las propiedades termoacusticas de los diferentes materiales:

P. Termicas          P. Acusticas       Absorcion de Agua
Corcho Blanco                       Bajas                    Muy Bajas         Baja
Polietileno Expandido            Medias                 Muy Bajas         Muy Baja
Lana de Fibra de Vidrio         Medias                  Muy Altas         Alta
Lana de Roca                        Muy Alta                Altas                Alta
Armaflex                                Altas                     Altas                Muy Baja

En esta tabla vereis que uno de los mejores en las tres opciones es el armaflex, que aunque es un poco mas caro que los demas es el mas polivalente, cuando tenga la furgo (en poco tiempo probablemente) yo la aislare con este material. La tabla esta hecha un poco por encima, como siempre dentro de los diferentes tipos de material hay mas variaciones entre los modelos y las marcas diferentes del mismo material, es un tema muy complejo.
Un saludo a todos y epero que se a de ayuda esta txapa impresionante.

jagua

Muy buena explicacion , yo en mi T3 tengo puesto lana de roca, esta asi desde que la compre, y hasta ahora me ha ido bien incluso en el interior detras de la nevera nada oxido.-
Saludos  :P
Mi T3 En el Taller                       
http://www.furgovw.org/index.php?topic=242561.0

Juan Palomo

Lana de roca ecológica,¿sabeís algo sobre esto?,saludos a todos.

ELSERGIO

Cita de: Juan Palomo en Junio 21, 2012, 11:52:25 am
Lana de roca ecológica,¿sabeís algo sobre esto?,saludos a todos.

yo como ecologico conozco la lana de cañamo y la lana de algodon (esta ultima es la que le puse yo a la mia para aislarla) creo que rocwhool trabajaba la ecologica de cañamo.

beep-beep

yo la de cañamo la tengo para otros usos ....  :-X :-X :-X :-X :-X
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

ELSERGIO

Cita de: beep-beep en Junio 21, 2012, 12:56:46 pm
yo la de cañamo la tengo para otros usos ....  :-X :-X :-X :-X :-X

.meparto .meparto .meparto .meparto cada uno lo utiliza para lo que quiera ¿¿no?? jajajajaja

elnendelso

coñas aparte, yo tengo fibra de cáñamo de 4 cm y con la furgo negra a pleno sol, un poco de ventilación (no Aire acondicionado) y ni me entero. A parte tengo ese aislante tocando la chapa ke es de aluminio y lleva burbujas en medio. ( no se como se llama) Pero ahora que estoy quitando protecciones de plástico para hacer iunstalacion eléctrica la fibra se ve totalmente seca y ni huele ni nada...

Salut!!
si lo tengo que hacer todo yo...... YO PASO!!!!

Pichirilo

Yo en mi T-5 tengo lana de roca y de momento muy bien. Lleva puesta 4 años y medio, lo que tiene la furgo, he desmontado algún panel y está como el primer día, ni mojada, ni óxidos ni nada...
Si haces lo que siempre has hecho, nunca llegarás más lejos de lo que siempre has llegado.

Mi blog: http://necesitomasvidas.blogspot.com.es/

terradeningu

Hola, somos nuevos por aquí.

Tenemos una Vito y estamos empezando a camperizarla. Lo que comentas sobre la lana de roca ecológica... Nosotros la hemos comprado e instalado esta semana. Es igual que la de roca, igual de fácil de instalar y manejar, pero es de madera. De ahi q sea ecológica. Nos comentaron q la lana de roca es tóxica y que no molaba mucho ponerla en las furgos y estar respirando dentro. Aisla igual, segun nos dijeron. Nosotros la compramos en Leroy Merlin y estaba rebajada a 3,50€ el panel de 1,20x60. Para que os hagáis una idea... he forrado toda la furgo, excepto el techo, que aun he de ponerme con él y he gastado 5 paneles...

No os puedo comparar con ningún otro material.... De echo nosotros íbamos de cabeza a comprar la lana de roca, pero nos aconsejó mejor el vendedor este otro material.... y nos decidimos por él.

Suerte!