Julio 15, 2025, 01:26:17 am

Calefaccion Marco Polo

Iniciado por Noa, Diciembre 20, 2007, 18:26:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Noa

Hola a todos !!

Acabo de comprarme una Viano Marco Polo ( de segunda mano ), me la dieron el lunes y todavia seme cae una lagrimilla cuando la miro... todavia no me creo que sea mia... ( bueno, del banco...jeje ), el caso es que lleva una calefaccion que segun su expropietario funciona calentando el circuito de agua de la furgo...

alguien tiene experiencia con este tipo de calefacciones? son efectivas? dan problemas? funcionan con gasoil i bateria, o eso creo...

muchas gracias y espero presentarme pronto con algunas fotillos de mi chica !!

txusmari

Noa: busca por el foro.Hemos hablado de las cales de Agua y de todo lo referente a la Marco Polo.Usa el buscador y verás.
Esperamos fotos de la furgo .fotografo

Noa

gracias !! eso hare !

hace solo una semana que la tengo y no he tenido tiempo de hacerle las fotillos.. a ver si este finde...

Noa

he estado buscando por el foro, y si gracias, he encontrado cosas... pero tengo dudas sobre lo del tiempo de funcionamiento, no mas de una hora seguida, etc... que quiere decir? que en toda la noche solo lo puedo tener en marcha una hora? aunque este enchufado a la corriente? uffffff dicen que te comes la bateria auxiliar si estas mas rato ... pero... una hora solo me parece poco, no?? que perdido estoyyyyy   .confuso2  help !!

jamjam

hola, yo tambíen compre un mp de 2 mano y también tengo la calefa de agua, tus preguntas me las hize yo también y no encontré mucha respuesta, ya que to dios lleva la calefa estac y no tiene na que ver con la nuestra. Primero esta calefacción tira de la bateria del motor, no de la auxiliar, por eso a la hora y por seguridad se apaga, como protección de la bateria. Si la carga de la bateria principal te baja de 12 v. ya no arrancas, te quedas tirao, y si te has fijado meter las pinzas en el cubiculo de debajo del asiento del conductor es imposible, por lo que te vas a quedar tiirao. (la bat de arranque del motor esta bajo el asiento del conductor, la bat auxiliar para cocina et. está bajo el as. del copiloto).
Si estas en un camping enchufado a 220 v. puedes tirar de la calefa tanto como quieras, ya que la bateria principal se esta recargando continuamente, ahora bien, a la hora se apaga, es darle otra vez al interrupt. y encenderal, o bien programarla para una hora, espero que te sirva un poquito de ayuda, y si quieres alguna cosita mas no dudes en preguntar, saludos y km., ah y felicidades por la fula, no te arrepentirás, yo estoy muy feliz con mi marco polo.

txusmari

¿porqué tienes que meter las pinzas debajo del asiento del conductor?.Si quieres arrancar con pinzas leete el libro de instrucciones y veras que levantando el capó puedes arrancar la furgo sin ningún tipo de problema.
Respecto a lo de enchufar y que se carge la bateria principal tengo mis dudas.

Noa

Gracias a todos por vuestra ayuda !

vamos a ver la MP tiene dos baterias, no? la principal ( en el motor ) i la auxiliar debajo del copi, no? la cale yo creia que funcionava con gasoil + bateria auxiliar... pero se ve que no, o eso deciis, no? si se para a la hora de funcionamiento es para evitar que se descargue la bateria, entiendo yo, pero si estas "enchufado"... la bateria no se descarga.. o no va asi?? ???

jamjam

Cita de: txusmari en Diciembre 21, 2007, 10:27:22 am
¿porqué tienes que meter las pinzas debajo del asiento del conductor?.Si quieres arrancar con pinzas leete el libro de instrucciones y veras que levantando el capó puedes arrancar la furgo sin ningún tipo de problema.
Respecto a lo de enchufar y que se carge la bateria principal tengo mis dudas.

Txusmari, lo de que se carga la bateria principal conectado a 220 v, lo he comprobado,(me quedé tirado sin poder arrancar y cargando a 220 unos 15 min. conseguí tener suficiente carga para arrancarla), cargan las dos baterias a la vez, igualmente con la furgo en marcha cargan del alternador las dos a la vez,
Preguntado en el servicio oficial mercedes la llevé a revisión hace 15 dias (y a mi este tema me tiene un poco mosqueado) me confirmaron que sí, que se cargan las dos baterias, es mas aconsejan que si la tienes parada mucho tiempo (1 mes por ej) la conectes a la corriente, sino te puedes encontrar que vas a arrancar y te deja seco.
Yo la calefa de agua conectado a 220 la he tenido varias horas funcionando y no ha habido problema con la bateria.
Ah, y me miraré el manual para ver como se arranca pon pinzas, pero creia que teniendo la bat. bajo el asiento era imposible, de todas formas si me lo puedes avanzar o resumir te lo agradeceria, un saludo

jamjam

Cita de: Noa en Diciembre 21, 2007, 10:42:50 am
Gracias a todos por vuestra ayuda !

vamos a ver la MP tiene dos baterias, no? la principal ( en el motor ) i la auxiliar debajo del copi, no? la cale yo creia que funcionava con gasoil + bateria auxiliar... pero se ve que no, o eso deciis, no? si se para a la hora de funcionamiento es para evitar que se descargue la bateria, entiendo yo, pero si estas "enchufado"... la bateria no se descarga.. o no va asi?? ???

"teoricamente" la bateria principal le llega corriente del cargador mientras esta conectada a 220, por lo que no deberias tener ningún problema, yo de todas maneras haria una prueba, yo lo hice y me funcionó....., espero que te sirva de ayuda

Noa

gracias jamjam ! y a todos !!

lo probare este finde a ver que tal y os comento.... yo no soy experto en mecanica ni nada de eso, pero por sentido comun tiene logica que si estas enchufado no te gastes la bateria... de hecho para eso se hace, no?
el tema es que tenemos una niña pequeña ( casi un año ) y no queremos que pase frio por la noche, por eso lo de la cale me preocupa bastante, por donde soy yo ( Andorra ) por esta epoca hace frescooooo... el tio que me la vendio me asseguro que calienta de cojones !!

jamjam

a ver de cojones de cojones en las condiciones que tu hablas en And. la de agua un poquillo justita, yo subo bastante a And, hace 20 dias en Canillo y solamente estabamos a -2 y si no la tienes encendida todo el rato.....Ten en cuenta que a la hora se apaga y que si no estas "enchufado" si la vuelves a conectar corres el riesgo de que por la mañana no arranques. (las que van de conya, antes tuve un t-3 con estatica, son las estaticas). Pero lo dicho antes, pruebala antes y así sabras a que atenerte. venga suerte

txusmari

A mí me hatocado arrancarla con pinzas y me parece que lavantando la caja de fusibles tiene un borne con una caperuza roja que es el que tienes que coger y el otro a masa.De todas formas el libro de instrucciones te lo esplica muy bien.
con respecto a lo de la cale yo acabé poniendo la de aire y también las cortinas térmicas de arriba ayudan mucho.En el hilo de colocación de calefacciones por la zona Norte se habla del tema incluso hay fotos.

josejuan

desde lueeeego... ¡no hagáis como yo y leeros el libro de instrucciones!  .meparto .meparto

Este domingo me senté al solecito junto a la furgo a repasar el libro de instrucciones y me enteré que la batería principal va debajo del asiento del conductor y no en la caja de plástico negro que hay en el motor (esa es la caja de los fusibles)..... pero que, aunque la batería no está en el motor, cuando necesitemos las pinzas de arranque ¡los bornes preparados para ese menester sí que están en el la zona del motor!
- El borne negativo es un tornillo amarillo largo que se encuentra fuera de la caja negra de plástico (a su izquierda).
- El borne positivo está dentro de la caja negra de plástico (a la derecha de los fusibles) y tiene una caperuza roja de goma que hay que quitar.

un saludo, josejuan

inamai

Cita de: josejuan en Enero 03, 2008, 12:07:40 pm
- El borne negativo es un tornillo amarillo largo que se encuentra fuera de la caja negra de plástico (a su izquierda).
- El borne positivo está dentro de la caja negra de plástico (a la derecha de los fusibles) y tiene una caperuza roja de goma que hay que quitar.
un saludo, josejuan

Exactamente, aunke segun ke viano el borne positivo (rojo) esta fuera de la tapa de los fusibles debajo de una tapita negra.
La mia de diciembre del 2005 la tiene dentro y la de mi colega elkile abril 2007 la tiene fuera.
agur
Walk on, walk on, with hope in your heart and you´ll never walk alone.
Turismo en Santander