¿Cómo probar un grifo electrico?

Iniciado por barquisimetano, Junio 18, 2012, 22:22:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

barquisimetano

Junio 18, 2012, 22:22:53 pm Ultima modificación: Junio 19, 2012, 13:48:30 pm por falco
buenas ! compre hace poco un grifo electrico, pero creo que  esta dañado, segun tengo entendido, un cable del grifo va directamente al positivo de la bateria el otro cable del grifo al positivo de la bomba , y el negativo de la bomba a tierra o a negativo bateria, deberia funcionar, pero nada , bueno hize todos los test , incluso puse un cable del grifo al positivo y el otro al negativo de la bateria, deberia hacer chispa , pero nada , ( no hay continuidad de corriente ) antes de reclamar ( la joven que me lo vendio fue muy simpatica, y pasaria pena si al final el grifo esta bueno ) existe otra forma de saber si el grifo esta bueno o malo ??

gracias.

agustmaiz

El grifo tendrá dos cables.

Pon un polímetro en modo de continuidad sonora (el simbolito de alarma). Comprueba que al juntar las puntas del polímetro pita.

Pon cada una de las puntas en cada uno de los cables del grifo.

Al abrir el grifo, debería de pitar, al cerrarlo debería dejar de pitar.

Es una forma sencilla de comprobarlo.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

Bakoa

aqui el compañero te lo a explicado cojonudamente :)

Piensa que un grifo no deja de ser un interruptor!
usalo como tal i tiene que dar contacto ;)

barquisimetano

exacto ,  es el mismo principio que unir los 2 contactos a la bateria se no hace chispa es porque no hay continuidad de corriente.
gracias.
ya  se que el grifo tiene algun defecto, hoy mismo lo cambio.

beep-beep

Junio 19, 2012, 11:25:28 am #4 Ultima modificación: Junio 19, 2012, 11:27:20 am por beep-beep
yo tambien ando a vueltas con el grifo. Tengo un grifo viejo de dos mandos, caliente y fria, y tengo mi duda si estos son con microinterruptor cable o nó, ya que los que veo con cableado son de los mezcladores más modernos o monomandos. Tengo una bomba que sé que no rula, y creo que es un modelo con preostato, controlador de presion, lo digo por el bloque delantero que hay delante de las entradas salidas de agua (el bloque no es un filtro, este va en el lateral) y unos cables (rojo y negro) que van a la bomba, de la bomba salen cables marron y verde. Por otro lado tengo un pequeño interruptor con cableado marron solamente, supuestamente es este interruptor el que acciona la bomba, si es así se supone que el grifo no dispone de microinterruptor o que tal vez sea este y sea manual.

Tengo la picha hecha un lio, y desmontar el fregadero es bastante dificil ya que los tornillos estan ocultos y la zona del bajo fregadero está tapada por una tabla y solo veo el desagüe a sucias. Por otro lado en el baño hay un pequeño lavabo y ese si que no lleva ni cable ni microinterruptor, por lo que opino que el diseño es repetido al de la fregadera y no lo llevan, entonces pienso que el interruptor es en realidad el que acciona directamente la bomba y tu abres o cierras el grifo a voluntad, y es el preostato el que ante una perdida de presion producida por el grifo al abrirlo el que manda el agua, por lo cual el interruptor del que hablo (el de debajo de la fregadera) debería de estar en todo momento accionado o colocado en corriente o modo "on".

Lo que haré es desmontar la bomba, para comprobar definitivamente si funciona o no, o si se puede arreglar. Pegaré foto en nuevo tema, para identificar si es con preostato o sin él, y más dudas que me surjan. Y claro, al final sopesar dudas sobre desmontar el lavabo y su mueble, y ya de paso pues jeje, brico nuevo y mueble nuevo, que tampoco controlo bien lo que ocurre en la nevera electrolux, y demás cableado que pasa por allí. Al final la voy a liar parda. Socorroooooo, auxiliooooooooo. Una mano que no sea al cuellooooooooo.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

beep-beep

Junio 19, 2012, 12:05:30 pm #5 Ultima modificación: Junio 19, 2012, 12:14:17 pm por beep-beep
Miraba grifos por la red, y el que más se le parece es este, casi diría que es el mismo. Pero no dicen si es con microinterruptor/cableado. Sabeis algo de el?

http://www.roulot.es/component/page,shop.product_details/flypage,shop.flypage/product_id,887/category_id,287/option,com_phpshop/Itemid,1/

En este otro, si que especifican que es sin cables

http://www.roulot.es/component/page,shop.product_details/flypage,shop.flypage/product_id,886/category_id,287/option,com_phpshop/Itemid,1/

Por lo que veo e intuyo parece que los grifos con dos mandos (caliente y fria por separado ) deben de ser sin cableado.

Edito. Tras hablar con Roulot, me comentan que los grifos para bomba a presion no llevan cableado, por lo que el interruptor que veo bajo el grifo debe de ser de la propia bomba. Y que los grifos con cableado son para uso en bombas sumergibles dentro del deposito. Bueno, poco a poco voy terminando de definir las cosas.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

barquisimetano

pienso tambien, que otra opcion de probar el grifo, es que al girar deveria sonar un " clic "  en  mi caso nunca escuche ese  "clic"

beep-beep

Mira si el grio tiene un pequeño piloto, por lo que he leido algunos lo tienen, si se enciende es que le llega corriente.

erdermoniodrojo

con una pila y una bombilla de linterna
unimos un extremo del cable del grifo con el polo + y el otro cable a una bombilla
de la bombilla un 2º cable al polo - de la pila
si se enciende la bombilla al abrir el grifo y se apaga al cerrar, funciona
paisanu con boina achusmando tras la sebe

barquisimetano

la mia es igual a esta:

*imagen borrada por el servidor remoto

la mia tiene aquel cable blanco y el otro blanco con negro, lo que no entiendo es que en la foto aparece com mas unos cables blancos ?? esos son para que ??
gracias.
saludos desde portugal.