Revoluciones al cambiar de marchas...????

Iniciado por lookscale, Junio 18, 2012, 19:28:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

lookscale

Wenas, llevo muy poco con mi nueva furgo, es una T3 del 90 16 TD, esta bastannte "enterita", pero tengo dudas a la hora del regimen de vueltas q debe llevar para q no sufra mucho desgaste, a la hora de ir cambiando marchas. Yendo por la zona verde oscuro es como va bien...? Hay q intentar llevarla lo mas baja posible o todo lo contrario..? Cual seria la mejor velocidad en llano...?
Saludos

mcrsietes

Como pueda ella...

Olvídate de ir a 1500rpm como en un TDI modernillo, porque no puede con el culo...

T3tris

...vendo varias piezas de VWt3... http://www.furgovw.org/index.php?topic=239418.0
El precio de un coche clásico lo determina su exclusividad, su estado de conservación, el tiempo que haya estado fuera del mercado y los propietarios que hubiera tenido, tanto en número como en celebridad.

lookscale

Ok, ni mucho ni poco, q vaya mandando ella, q es la jefa...Gracias y un saludo

T3tris

Cita de: lookscale en Junio 18, 2012, 23:06:54 pm
Ok, ni mucho ni poco, q vaya mandando ella, q es la jefa...Gracias y un saludo

si.....

las T3 poseen vida propia.....  8)

a disfrutar compañero!
...vendo varias piezas de VWt3... http://www.furgovw.org/index.php?topic=239418.0
El precio de un coche clásico lo determina su exclusividad, su estado de conservación, el tiempo que haya estado fuera del mercado y los propietarios que hubiera tenido, tanto en número como en celebridad.

lookscale

Si lo se, pero al estar atras el motor y un poco insonorizado, cuesta mucho apreciar la relacion de sonido y tiron, al no estar muy "sobrada". Pero esta claro q habra q ir cogiendo el rollo segun la marcha y sobre todo la pendiente del terreno. Pero supongo q pase lo q pase un buen mandamiento es no pasarla de 95...100 como mucho ,no? LO normal mejor 85-90,

T3tris

si esa velocidad crucero esta bien.... mas que nada si quieres cuidar el motorcillo....  ;)

lookscale

Vaya q si tienen vida propia, a mi me tienen enganchado hace años y no habia probado ninguna. Ahora despues de un año y pico viendo y probando, y por fin "acogiendo una en la family" es un gustazo sacar el brazo por la ventanay hacer kilometros

lookscale

T3tris

Cita de: lookscale en Junio 18, 2012, 23:21:31 pm
Entiendo 80 -85 entonces, no?

si mas o menos...... yo de 100 no suelo pasar.... yendo de 80 a 90 para mi gusto vas fenomenal!

lopeixet

Yo he aprendido a usar el oido, con cuatro marchas te acostumbras, como mucho cambiar de tercera a cuarta a 60, y de ahi entre 85 100... Yo venia de un audi tt con 180 cv, asi que el cambio fue bestial, pero como dice el compi, hacer kilometros con un brazo fuera no tiene precio!!! A disfrutarla!!

BenjaminCamper

Pues yo, la verdad, de oído voy un poco perdido. Entre que es Diesel sin ID ni historias ....
Yo aprovecho como máximo las marcas del cuenta Km´s, esos puntitos rojos.
En el manual de usuario pone que, durante el rodaje, no debe superar esas marcas, así que hasta allí la apuro.  .malabares

Eso sí, de 100 no la paso ni cuesta abajo, pero no me preocupa ....  .lengua2

armanblues

kuando veas humo gris en el retrovisor, o te empiecen a sonar los muebles (si llevas) o empiece al vibrar el salpikadero son los mejores momentos pa meter mano a la palanka (supongo ke llevas los silents blocks sin mucha holgura) .meparto yo llevo cuentavueltas asi ke kambio a los 2400-2900 dependiendo de si es cuesta o bajada pero llevo 1,9TD
KRAUTROCK AND HI-ENERGY BLUES: BETIKO ERREPIDEAN

lookscale

Ok, muchas gracias a todos. Ya me vereis por aki preguntando unas cuantas cosas q tengo pendientes y las q vayan saliendo....