Junio 16, 2024, 14:22:04 pm


Agua y temperatura en 2.1 112cv syncro

Iniciado por Pinazeo, Junio 17, 2012, 20:59:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pinazeo

Hola buenas!!
Bueno, aqui un novato q os cuenta su problemilla:
Compre la.furgo hace 3semanas. Me hice 420kmde vuelta con ella y al llegar a casa me.señalaba la luz parpadeante de agua. Pues bien, no habia, rellene y he continuado asi 500km mas, sin problemaa. Pero este findwsemana escapadita de 150km y llegando al.destino, igual, led parpadeante.... Llegamos. Deposito agia vacio y lo llenamos... Pero a la.vuelta igual. Al llegar a casa casi. Led parpadeante y pam...deposito lleno. Dejo descansar a la.peque mientras dezcargamos las.cosasde mi amigo.en.su casa, cigarriyo... Y a ver q pasa...me la.juego y me voy a mi casa a uno 15km... Y no s ha encendido.

Puedo tener algun manguito o similar deteriorado y no lo enuentro?

Puede q el radiado algo jodido sea la.causa?
La.bomba?
Algomas jodido??


Bueno a ver si me.podeis ayidar. Y si necesitais mas datos....

Gracias de antemano
Smile It!!!
Reutilizar!!


mcrsietes

Primero comprueba a menudo el nivel de refrigerante...

Si parpadea suele ser por falta de líquido, porque no comentas que la Tª suba, así que si estando bien de nivel salta el aviso, puede ser por el sensor, que esté jodido...
_________________________
[__][_]====(W)====[_][__]      (O8o)===(W)===(o80)

Pinazeo

Peroes normal que casa 500km me.pida.agua?yo.creo q.no.... Por eso pregunto
Smile It!!!
Reutilizar!!


mcrsietes

_________________________
[__][_]====(W)====[_][__]      (O8o)===(W)===(o80)

tnttgn

lamento decirte que tienes tosos los numeros de tener jodida la junta de culata. LLena el vaso de expansión de agua hasta arriba, arranca el motor y mira si te hace una burbujita. si es que si, llama al que te ha vendido la furgo y cuentale el problema, tiene todos los indicios de habertela vendido con ese problema que te ha traspasado a ti. Lo peor no es eso, es que el motor boxer tiene 2 culatas y si una esta jodida, la otra esta a punto. Lo mas seguro es que sea la derecha, por defecto de diseño es la que sufre mas. Mira a ver si la tira por el escape o por el segundo deposito de expansión del agua. tienen un agugerillo arriba del todo, cuando se pone a tope de temperatura tira el agua por ahi también....

Mirate mi cronica del motor cuando la abrimos después de un año y 13mil Kms. bevía un poco de agua pero era tolerable hasta que la fuga con el buen tiempo se hizo mas grande. Al abrir encontramos que el menda me abrió las culatas, vió el percal y las soldó con silicona y puso la furgo en venta. Mi sumo cuidado ha podido hacerla circular hasta estos 13mil kms que le he hecho desde que la compre. Al abrir estaba tan sumamente todo el motor que le vamos a poner otro nuevo.

Eso es una pasta y si te la vendieron como todo Ok es como para ir a hablar con el pero con un martillo en la mano porque ahora tienes minimo 450 euros por culata, y que al abrir no vean alguna valvula jodida o vete a saber... hazme caso, antes de abrir habla con el que te la vendió. Si tienes contrato de compreventa entre particulares tanto mejor...

Suerte amigo..... sigo el hilo...

anchon

Cita de: Pinazeo en Junio 17, 2012, 20:59:31 pm
Hola buenas!!
Bueno, aqui un novato q os cuenta su problemilla:
Compre la.furgo hace 3semanas. Me hice 420kmde vuelta con ella y al llegar a casa me.señalaba la luz parpadeante de agua. Pues bien, no habia, rellene y he continuado asi 500km mas, sin problemaa. Pero este findwsemana escapadita de 150km y llegando al.destino, igual, led parpadeante.... Llegamos. Deposito agia vacio y lo llenamos... Pero a la.vuelta igual. Al llegar a casa casi. Led parpadeante y pam...deposito lleno. Dejo descansar a la.peque mientras dezcargamos las.cosasde mi amigo.en.su casa, cigarriyo... Y a ver q pasa...me la.juego y me voy a mi casa a uno 15km... Y no s ha encendido.

Puedo tener algun manguito o similar deteriorado y no lo enuentro?

Puede q el radiado algo jodido sea la.causa?
La.bomba?
Algomas jodido??


Bueno a ver si me.podeis ayidar. Y si necesitais mas datos....

Gracias de antemano

....tambien puedes tener los sensores jodidos.  Son dos,uno,entre las poleas y otro debajo de los cilindros. 




....prueba,es mas barato que una culata.  En lo de las Boxers,sale algo
....vivimos reciclando momentos.

tnttgn

Junio 18, 2012, 13:25:07 pm #6 Ultima modificación: Junio 18, 2012, 13:28:33 pm por tnttgn
A ver.... que yo lo decia porque el sensor si que funciona, avisa el exceso de temperatura y se queda sin agua y es verdad. Una cosa es que se encendiera y tuviera agua, pero si se enciende y no tiene agua pues por algo sera....

.... y bueno en lo de perfeción. si todo esta correcto no debe gastar nada de agua.... alguna fuga..., puede ser,... pero el exceso de temperatura me dice el mismo pronostico que he dicho anteriormente; y si encima la acaba de comprar pues casi seguro que si.....


Saludos

4

estamos ekivocados
vamos a ver
k se encienda el led no tiene nada k ver con ninguna bellota ni termocontacto,perdondar las palabras tecnicas pero en el sur se les llaman asi,jejeje
a ti te salta el led y te kedas sin agua
se ve k esta trabajando muy bien
es decir cuando baja el nivel de agua se enciende el cuadro,pero puede k no se caliente ..porque hay agua en el circuito
si fuera culata,verias como se te vacia el bote de dentro y el bote de fuera estaria llenisimo
si no es asi
estaras perdiendo agua por algun lado
que lado,pues puff pueden ser muchos y mas en una gasola k lleva muchos manguitos,mira enre los tubos k llega al racdiador,entre las culatas puede perder tambien
si pierde por una culata chungo pk aunke no tengas culata,debes de sacarlas y hacerlas y es el problema de los 2100
si quieres puedo pasarte mi telefono y me llamas y podre explikarte mejor,ya que aki igual n ose entiende muy bien,e hecho muchas gasolas
si eres cerca de sevilla puedes pasarte por aqui y le hechamos un ojo
todo el dia entre volkswagens y campers

tnttgn

PUEDE SER....OJALA!!

Pero tal y como comenta se le dispara de temperatura. No se si es anteriormente por tirar el agua por alguna fuga o por la junta de culata que los sintomas que comentas los he sufrido yo en primera persona (deposito de agua vacio y el otro deposito lleno hasta arriba. Si no llegaba a tiempo de rellenar de nuevo el deposito primero vaciando el agua del segundario hacia vapor y acabava tirandola toda.


saludos.

Pinazeo

Buff ya te digo. A mi tambien me tiene mosca con la.culata. Lo pense y grrgr. Perooo por donde creeis quedeeria empezar para descartar cosas?no estoy muy puesto en mecanica aunq estedispuesto a aprender.... Se lo comentare a mi mecanico a ver pero debo ponerme en.conacto con nito y que le eche un vistazo a todo lo q sea necesario. No??

Bueno, gracias y a ver. Os voy contando... Mira q he estado tiempo buscando una sincro gasola con este motor... Y zaska. Pero no pierdo la.esperanza!!
Smile It!!!
Reutilizar!!


profe


3dknet

te veeeeje !!!


Xavi-Ps10

Pues si teneis dudas de poder tener culata es bien sencillo, buscar un taller (casi todos lo tienen) que tengan el cacharrillo para hacer el contraste del liquido refrigerante, si teneis culata no dara lugar a dudas. Son 4 duros la prueba.

Pinazeo

Mu buenas a todos!! pues esta tarde llamare al profe que se ha puesto en contacto y le echaremos un vistazo. Y supongo que llamaremos a nito y a ver...

"Sé que no es nada, sé que no es nada..." me repito en mi cabeza, pero otra parte de mi dice..."esperate lo peor esperate lo peor"

Si el profe y yo no encontramos nada,mañana he quedado con el del taller de debajo de mi casa para que testee lo que dice Xavi-Ps10.

Joeeeeeeeeer.....

Muchas gracias a todos!
Smile It!!!
Reutilizar!!


tnttgn

Ánimos!!!


Ya nos diras a ver que tal.... Ojalá sea poca cosa....

saludos