Diciembre 06, 2019, 12:20:24 pm

Duda EGR

Iniciado por T4Power, Octubre 16, 2006, 10:53:34 am

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T4Power

Buenas, a ver si me podeis ayudar.

Tengo una T4 1.9td del 98 y me he dado cuenta de que la egr no esta funcionando bien, esta siempre cerrada (no deja pasar gases del escape) cuando deberia estar abierta a ralenti e ir cerrandose poco a poco a medida q se va acelerando. La valvula funciona si la puenteas por lo que sera de algun sensor que la controle.

Mi pregunta es si es muy recomendable q lo mire o al estar cerrado y siempre entrando aire limpio es mejor y la dejo asi. Siempre he tenido la duda de si anular o no la egr y resulta q se a anulado sola!!!

Teneis alguno con mi mismo motor la valvula anulada?

Saludos a todos!
Dale gas!

lugarejos


T4Power


Buenas,

Es la valvula de recirculacion de gases, esta puesta basicamente para controlar las emisiones contaminantes y para suavizar la temperatura del aire de la admision.

Pero la mia no funciona!!!

Vamos chicos nadie tiene una 1.9 td y puede ayudarme???

sl2!
Dale gas!

CIOMC

Miraté el caudalimetro. El problema puede venir de ahí....
yo tube muchísimos problemas con esa válvula en un coche que tuve.
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

Amedio

Creo que su misión es únicamente el control de emisiones, principalmente NOx. Si está simpre cerrada el motor debería funcionar mejor con aire limpio como dices, pero con más emisiones contaminantes.

Me llama la atención lo que dices sobre el funcionamiento. Según tengo entendido debería funcionar a medias y bajas cargas, pero no al relantí. Se debería abrir a medida que sube de vueltas y cerrarse al llegar a cargas máximas, para no fastidiar cuando se necesita más potencia. De hecho en los motores más antiguos, en los que era mecánica, se accionaba por el vacío de la admisión, es decir a más revoluciones más abierta. Aunque llevaba un limitador para que se cerrase cuando se iba a muy altas revoluciones (+demanda de potencia). No tiene mucho sentido que se abra a relantí cuando la temperatura de combustión no es especialmente alta.

De todas formas no lo recuerdo bien y a lo mejor me equivoco. De lo que estoy seguro es de que tiene que funcionar cuando las temperaturas de la cámara son muy altas, y no cuando son bajas.

Ya sé que no te gustan los tochos de internet  ;D , pero te dejo un enlace a un documento sobre el tema. En la página dos trae un gráfico sobre como  debería funcionar la apertura.

Un saludo.

T4Power


Si, tenemos razon los dos. En bajas debe estar abierta, se mezcla el aire limpio con el del escape (eso incluye el ralenti) y conforme le vas pidiendo se va cerrandol y la mezcla se va decantando mas a aire limpio. Lo que ya me pones en duda es si al no funcionar se habra quedado abierta o cerrada...

Tendre q comprobarlo!
sl2!
Dale gas!