Julio 28, 2025, 20:21:45 pm

Encendido electrónico?

Iniciado por sintecho, Junio 16, 2012, 20:06:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

sintecho

Hola a todos, he estado restaurando el motor de un amigo, en concreto un tipo CU volkswagen 2.0. Tenía un poco rota la tapa del delco pero quisimos aprovecharla ya que no tenía casi nada. Le puse los platinos nuevos y demás y apañado. Ahora se ha roto del todo y queremos cambiarla pero cual es mi sorpresa?! En volkswagen me dicen que ese tipode motor montaba encendido electrónico...he preguntado por ahí y todo el mundo me dice lo mismo. Es de una T3 y me parecía raro que llevara platinos aún y en el foro alguien comento que era electrónico.
Alguien puede decirme algo al respecto? Gracias de antemano.
Jamás se desvía uno tan lejos como cuando cree conocer el camino.Pierde una hora por la mañana y la estarás buscando todo el día.

javiseiscientos

las habia con encendido electronico y con platinos,puedes ponerle cencendido electronico ,conservando el delco biejo ay un kit para montarlo en el delco con platinos,cambias eso y la bobina y listo,precio estipulado delas 2 cosas unos 60€ mas o menos
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son

haizkolari

Cita de: javiseiscientos en Junio 16, 2012, 20:31:39 pm
las habia con encendido electronico y con platinos,puedes ponerle cencendido electronico ,conservando el delco biejo ay un kit para montarlo en el delco con platinos,cambias eso y la bobina y listo,precio estipulado delas 2 cosas unos 60€ mas o menos

los CU son de encendido electrónico otra cosa es que el propietario haya sustituído el motor o el encendido, algunos CT, CV, EY si pueden llevar platinos pero los CU no ... según el ETKA ;D
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

sintecho

Pues el motor en cuestion es un CU, seguro ademas. Ahora pondre una foto si soy capaz. Ya lo hemos solucionado pero hemos tenido que comprar un aparatejo a modo de centralita o algo asi y conservar el eje del delco sustituir el cuerpo del distribuidor y ya esta. Pero 120€ la broma.
Jamás se desvía uno tan lejos como cuando cree conocer el camino.Pierde una hora por la mañana y la estarás buscando todo el día.

RAMOVIL

Unas  .fotografo del tema serian de ayuda.
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.