2.4 d 78 cv resultado y problemas mecánicos.

Iniciado por dany.harley, Junio 16, 2012, 06:38:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dany.harley

Pues ahí dejo la consulta, a los que tenéis ese motor, que problemas os ha dado, problemas en repuestos, ¿anda poco este motor? ¿Es compatible la caja de cambios para un posible 2.5 TDI?
vamos que nos vamosssssss

elbinta

Hola Danny, a mi me surge la misma duda, pero veo pocas respuestas....
un saludo... A ver si nos echa un cable algun entendido
Cómo vamos a ahorrar si nos lo gastamos todo en comer, viajar, diesel y kms....

Karrakuka

Yo tengo una con el motor petado.. Dicen k si la cuidas es eterno pero la mía tiene muchos.. Muchos.. Muchos km. Ahora tengo k reparar , cambiar motor.. O no se... sueño con ponerle un tdi pero tendría k conseguir un motor y no se si en un taller cualquiera sabrían acoplarlo


Karrakuka
Karrakuka

XulDe

La compre con 190.000 y ahora tengo 275.000. Como averia... la bomba de freno y de mantenimiento correas y cambios de aceite. Ahora quiero cambiar el depresor para quitarle ese clack, clack tan molesto. Todo esto en 5 años, la utilizo a diario y siempre la llevo a 80-90 aunq da mas pero quiero q me dure muchos kms mas.
4 FRIKIPUNTOs

tanarreta

Es un motor duro, la furgo se mueve bien por debajo de ritmos legales, a 100 va perfecta, su mayor enemigo la refrigeracion, pero si la mantienes bien, llevas bien los termostatos, su anticogenlante, le anulas a la que traiga el sistema de cierre de los ventialdores, ( hay un post con 40 paginas lo menos sobre ello) Hay mucho escrito sobre ellas, ten en cuenta que es de los motores mas usados en las primeras t4,
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena


T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

ivovan

Esas furgonetas la verdad que son eternas, ya que a cuanto menos cosas menos fallos como por ejemplo el turbo, jajajajj el unico problema que me comentan dos amigos que las tienen es que les consume bastante aceite a los dos pero que por el resto van perfectas, la mia es una 2.5 tdi y cuando no es un ajo es una cebolla pero siempre le encuentro alguna pijadita, y si necesitais de un motor 2.5 tdi yo se de uno en un desguace de aqui de asturias que fui a cogerle un par de tapas y la verdad que se ve bastante bien, un saludo a todos

pakoxo

 L a tengo hace un año  tiene 244000 km.Tambien la uso a diario y ella no me ha dado ningun problema  solo la he tocado para mejorarle cosas y alguna tontería que lié yo por trastear . no me consume ni gota de aceite (15/40) ylo que si procuro es estar siempre atento a la temperatura. Es como dicen un poco perezosa para coger velocidad si no la quieres apretar mucho pero  para mi va bién.Yo solo la he puesto ha 130 hasta ahora  por probarlo pero anda mas y la suelo llevar a 90-100 con un consumo de 7l con conducción mixta carretera y ciudad.No es mucho el tiempo que la tengo preo hasta ahora bien.Eapero que siga así.COmo te han dicho a 100 va bastante bien nada forzada.Un saludo

Maisarau

Me interesa porque tengo vista una.

La verdad que me echa para atrás quedarme como vehículo único... para ir todos los días a trabajar y etc... Y es difícil encontrar una t4 con menos de 200.000 km.

¿Cuántos de vosotros la usáis como vehículo de diario?

LUCERA

Yo me decidi por la t4, precisamente porque la uso de diario. O uso la furgo o la moto.

landaben

Cita de: LUCERA en Julio 02, 2012, 23:31:55 pm
Yo me decidi por la t4, precisamente porque la uso de diario. O uso la furgo o la moto.


igual que yo y la verdad como bien dicen estoy encantado con la t4 2.4

camunha

Cita de: pakoxo en Julio 02, 2012, 20:31:25 pm
L a tengo hace un año  tiene 244000 km.Tambien la uso a diario y ella no me ha dado ningun problema  solo la he tocado para mejorarle cosas y alguna tontería que lié yo por trastear . no me consume ni gota de aceite (15/40) ylo que si procuro es estar siempre atento a la temperatura. Es como dicen un poco perezosa para coger velocidad si no la quieres apretar mucho pero  para mi va bién.Yo solo la he puesto ha 130 hasta ahora  por probarlo pero anda mas y la suelo llevar a 90-100 con un consumo de 7l con conducción mixta carretera y ciudad.No es mucho el tiempo que la tengo preo hasta ahora bien.Eapero que siga así.COmo te han dicho a 100 va bastante bien nada forzada.Un saludo


A 100 de marcador o comprobado con gps? pq la mia a 100 de marcador en realidad va a 80 y sí, a esa velocidad va bien, pero a 100 reales ya empieza a ir algo forzada, no demasiado pero algo. Yo cuando voy por autovia la llevo a eso, 120 (100 reales) 130 como mucho. Con respecto a problemas, a la mía si que le han salido un par de cosas, pero supongo que es normal para los años que tiene, me ha tocado a mi como le podría haber tocado al dueño anterior.

Hay placer en los bosques sin hollar;
Hay éxtasis en las costas solitarias;
Hay sociedad, donde nadie se inmiscuye,
Junto al hondo mar, y música en su rugir:
No amo menos al hombre, sino más a la naturaleza

gaiarrido

Mi 2.4D de lujo, 3 problemas en 6 años: alternador, el rodamiento (oi como se diga) de la 5ª marcha (tenía 21 años) y el radiador del agua de refrigeración (anticongelante). Que me puso a punto JowJow con mucha elegancia y criterio.
Aceite consume http://www.youtube.com/watch?v=_hbpJiEERsI, dicho por ese hombre. suena jevi, q no?
muy contento con la blankyblú

Maisarau

En cuanto a durabilidad,

¿2.4D ó 2.5TDi?

Es que hay algunos caramelitos 2.5 tdi por la red...  .baba .baba .baba .baba .baba .baba Pero si es mejor la 2.4 pues me apunto!

CIMA

Cita de: Maisarau en Julio 03, 2012, 18:34:22 pm
En cuanto a durabilidad,

¿2.4D ó 2.5TDi?

Es que hay algunos caramelitos 2.5 tdi por la red...  .baba .baba .baba .baba .baba .baba Pero si es mejor la 2.4 pues me apunto!

Hombre, no es por hacer de menos, pero si tienes la opción de una tdi no compres una 2.4, no solo por el tema de fiabilidad (una 2.4 cuidada te dura perfectamente 500.000 km sin problemas) sino por tener mayor potencia (los 78 cv de la 2.4 se quedan escasos al mínimo repecho), si es posible aire acondicionado, velocidad de crucero mayor (a 130 km/h de marcador -unos 125 reales- 3000 rpm de motor) y vehículo mas moderno en general.
Yo he tenido 1 multivan 2.4, una caravelle y una multivan (ambas 2.5 tdi 102 cv) y ahora tengo una multivan 2.5 tdi 150 cv, y la verdad es que todas me gustaron pero cuando cambié la 2.4 fué porque en cuestas (volviendo de GAlicia, Pajares etc.) se quedaba mucho y no tenía A/A, la 102 va muy bien (aunque en salida no sea un tiro) y mantiene el tipo llaneando y en subidas, y la 150 cv, que decir, estoy encantado con ella, esa tiene par motor para dar y tomar  ;D
Como problemas "comunes" en las 2.4 el mal común del desgaste del vástago del depresor (tambien les pasa a las tdi) y algunos problemas de refrigeración, en muchas ocasiones provocados por el sistema de trampillas que traen las furgos alemanas (las nacionales traen un termostato que abre a mas temperatura y no tienen las rejillas dichosas), por lo demas el motor 2.4 cinco cilindros atmosférico con 78 cv. que da no vá en absoluto apretado, así es que bien cuidado aguanta cientos de miles de km, y las tdis tambien tienen muy buena fama (en mi opinión merecida) en cuanto a durabilidad y fiabilidad.

tanarreta

La mia es nacional y tiene el "puto" sistema aleman, anulado el termostato por supuesto.
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena


T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v