Mercedes 410d, deposito de combustible y aforador.

Iniciado por Pako34, Junio 15, 2012, 12:03:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Pako34

En primer lugar, saludaros a todos. :)

Yo soy un apasionado a los vehículos clásicos, y me encantan los mercedes G y los Landrover y santana, los series. .baba

Bueno voy al tema, tengo una hymer de 1990, 670S, con motor y chasis del furgón 410D, el 5 cilindros.

El problema que tengo es que el depósito que monta es de 200litros, creo que fue una modificación, que hizo su anterior propietario. Yo con este deposito tengo problemas ya que baja mucho, y me reduce la altura al suelo, vamos que no la puedo entrar ni en casa, también nos gusta tirar al monte, y hay pasos que ni los pruebo. Mi intención es montar el depósito del furgón mercedes de unos 70 o 80 litros, y no se si este baja igual o es algo mas alto. Me puede alguno de vosotros mirar la altura del deposito al suelo, y que llanta, goma lleva así me puedo hacer un calculo. Se rompió el aforador y como ya tenia planteado cambiar el depósito, creo que es el momento de hacerlo, ya que el aforador que monta ahora cuesta 150+iva.

Otra cuestión que me planteo, es que la boca de llenado, va cubierta por la carrocería de la auto y una puertecita que abres accedes a la boca de llenado, con el deposito de serie, no se si también acertare con la puertecita de acceso. Si alguno de vosotros tenéis una hymer de esta época la 660S también creo que es el mismo motor y chasis de la 410D,  se agradece todas las aportaciones, muchas gracias. ;)

Saludos. 8)
Pako

valvulina

Hola Paco34, intentaré mirarte la altura del depósito original, en mi opinión será bastante difícil conseguirlo, yo creo que lo mejor sería ver cuántas conexiones tenga el aforador, cables... e intentar adaptar un depósito con su aforador comprado en un desguace de un pequeño camión o furgoneta que creas que te pueda servir. El punto más bajo en el vehículo serán los ejes, por lo tanto no es cuestión solamente de los depósitos, también puede conseguir aumentar la altura con la relación del neumático.
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0

Pako34

Hola Valvulina, gracias por responder. ;D

Lo que me comentas del deposito de camión o furgón y el aforador original que monta ahora, ya lo pensé, pero como el aforador lo tengo roto o averiado y cuesta una pasta nuevo, por eso pensé en la opción del deposito del mercedes 410D y su aforador, que es el mismo chasis y motor que monta la auto. Tengo localizado un despiece del 410d, esta en milanuncios vende todo suelto a un tercio de su valor. Pero tengo que asegurarme, de que pueda montarlo en los acoples que lleva y la tapa de llenado de la auto, que este en linea con la boca de llenado del deposito, datos importantes antes de gastar €.

Sobre la altura al suelo, baja mas que el diferencial del eje trasero, tiene un tapón de 5cm aprox de largo, que es lo primero que toca .fotografo. Muchas gracias.

Saludos.
Pako

valvulina

He medido la altura del depósito de mi furgo y aproximadamente me da 18 cm de altura y 26 cm del depósito a el suelo, estas medidas son aproximadas porque el depósito va sobre un soporte y la altura puede variar con las medidas de los neumáticos y con la carga, pero 26 cm. es mucho para que de cualquier cosa, daría antes en los ejes.
S.O.L.T.E.R.O (Sociedad Organizada Libre De Todos Los Errores Románticos).

La mecánica de las MERCEDES (viejitas) http://www.furgovw.org/index.php?topic=229550.0