[VW Transporter T4 Kombi 1.9 D 1993] Presentación de Gogor

Iniciado por Imamon, Junio 14, 2012, 21:06:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Imamon

Estoy en proceso de cambio de la instalación eléctrica. El inversor lo tenía debajo del asiento del piloto, junto con una toma de 12 voltios del Lidl.

Ya puestos a cambiar la instalación he decidido dejarlo en el mismo sitio pero tapando las partel visibles del asiento.

Lo que se ve en la parte de arriba va en la parte trasera del asiento del piloto. De izquierda a derecha: un interruptor, dos tomas de 12 V y un enchufe. Como el inversor no estará accesible el interruptor está conectado al del inversor. De un enchufe conectado a este sale la otra toma de 220 y las dos tomas de 12 V de unos mecheros del desguace. La parte de abajo irá en el frontal del asiento

Aquí ya terminado.

Colocado en su sitio.

Todo colocado en su sitio y enchufado. Una toma de 12 para el frigo, la otra para el motor de la bomba de agua y el de 220 para alguna otra cosa que no pueda enchufar a 12 voltios.

Imamon

Hoy se ha ido al taller. No, no está enferma. Pero desde que la compré no ha pisado el taller. Antes de irme de vacaciones en unos 20 días la he llevado para hacer una revisión. He aprovechado para que me haga un presupuesto de reparar golpes, óxidos y pintarla por fuera. Ya os contaré.

Imamon

Revisión completa. Se le ha cambiado lo siguiente:
- Filtro de aceite.
- Filtro de aire.
- Filtro de gasoil.
- Rellenar niveles y presiones.
- Revisado circuito refrigeración del motor.
- Reparada la bola de la palanca de cambio por que no entraban bien la primera y segunda. Cambiado la bola y el casquillo de la palanca de cambio.

happy.nico

Imamon

Cita de: happy.nico en Agosto 10, 2013, 13:20:16 pm
Sube fotos de las vacaciones  ;D  .fotografo

No voy a poder poner fotos de las vacaciones. La furgo se aberío en Francia y yo decidí continuar el viaje sin ella por mi cuenta. Según el mecánico francés que la miró se le ha roto la junta de la culata. Estoy a la espera de que llegue de Francia y un mecánico de confianza la mire en condiciones.

Puedes ver algunas fotos de los furgoperfectos y areca de ACs que encontré:

Maisarau

Cita de: Imamon en Agosto 22, 2013, 11:27:47 am
No voy a poder poner fotos de las vacaciones. La furgo se aberío en Francia y yo decidí continuar el viaje sin ella por mi cuenta. Según el mecánico francés que la miró se le ha roto la junta de la culata. Estoy a la espera de que llegue de Francia y un mecánico de confianza la mire en condiciones.

Puedes ver algunas fotos de los furgoperfectos y areca de ACs que encontré:

Vaya lo siento, ¿Se te calentó o algo?

Imamon

Agosto 23, 2013, 09:57:21 am #82 Ultima modificación: Septiembre 03, 2013, 21:53:54 pm por Imamon
Cita de: Maisarau en Agosto 22, 2013, 13:12:14 pm
Vaya lo siento, ¿Se te calentó o algo?

Sí, se calentó en la autopista. Si es la junta de la culta estoy pensando en cambiar de motor y ponerle alguno que tire más que el que tengo ahora.

Imamon

Cita de: Imamon en Agosto 23, 2013, 09:57:21 am
Sí, se calentó en la autopista. Si es la junta de la culta estoy pensando en cambiar de motor y ponerle alguno que tire más que el que tengo ahora.

Después de valorar el  cambio de motor y ponerle alguno que tire más al final me decanté por rectificar la junta de la culata. El cambio de motor suponía encontrar uno en buenas condiciones y mucho papeleo. Tenía la junta de la culata y un piñon rotos. Esto es lo que se le ha cambiado:

• Rectificar la junta de la culata

• Termostato

• Sensor de temperatura

• Kit de distribución con bomba de agua

• Correa del alternador

• Piñón árbol de levas

• Bomba de expansión

• Válvula de la bomba de expansión

Maisarau

me alegro que la tengas ya rodando!!! ¿Te ha salido mucho la broma?

Imamon

Octubre 09, 2013, 22:00:28 pm #85 Ultima modificación: Octubre 09, 2013, 22:02:41 pm por Imamon
Cita de: Maisarau en Octubre 09, 2013, 21:57:11 pm
me alegro que la tengas ya rodando!!! ¿Te ha salido mucho la broma?

1536. Lo que tenía ahorrado para pintarla, se ha ido en mecánica. Lo que más me jode es que me pasó en verano, entre la frontera de Francia y Alemania y tuve que cambiar el plan de viaje. Tendré que contar la odisea en el foro de viajes.

Maisarau

Cita de: Imamon en Octubre 09, 2013, 22:00:28 pm
1536. Lo que tenía ahorrado para pintarla, se ha ido en mecánica. Lo que más me jode es que me pasó en verano, entre la frontera de Francia y Alemania y tuve que cambiar el plan de viaje. Tendré que contar la odisea en el foro de viajes.
Bueno, al menos ya está rodando otra vez y estará como nueva. La verdad que siempre joden estas cosas y sobre todo en vacaciones...

Ferro Sant boi!

joder tio, vaya putada que se estropeará en vacaciones!he estado leyendo el hilo de las vacas y no he podido evitar venir a leer como había quedado la avería, la verdad que has tenido mala suerte, bueno dentro de lo malo ya la tienes arreglada así que ahora en los puentes a disfrutar!!!!!!!

paca67

Vaya curro. Una pena lo del calentón y posterior avería. Por lo que te han cambiado no ha sido caro. Además, si está bien hecho, tienes furgoneta para otros 200000 Km.
Por cierto, como anda de óxido por los bajos? Contrólalo, porque, a mi al menos, es por donde se la comía la corrosion a escondidas.

Imamon

Cita de: paca67 en Diciembre 04, 2013, 11:50:54 am
Vaya curro. Una pena lo del calentón y posterior avería. Por lo que te han cambiado no ha sido caro. Además, si está bien hecho, tienes furgoneta para otros 200000 Km.
Por cierto, como anda de óxido por los bajos? Contrólalo, porque, a mi al menos, es por donde se la comía la corrosion a escondidas.

En los bajos hay óxido como en el resto de la furgo, pero la pintaré dentro de poco y también mandare q le den un repaso a los bajos.