Instalar cierre centralizado y alarma, ayuda con los esquemas porfa

Iniciado por Uno de tantos, Junio 13, 2012, 23:52:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Uno de tantos

Junio 13, 2012, 23:52:28 pm Ultima modificación: Junio 14, 2012, 00:01:22 am por Uno de tantos
Hola,

he comprado por internet un kit de cierre centralizado de 4 motores, aunque sólo usaré 2 y una alarma, ambos de la marca spy.
Sólo usaré 2 cierres, para la puerta del conductor y del pasajero, pues las correderas y el maletero llevan un botón ya. El caso es que no tengo muy claro como conectar ambos kits, el tema eléctrico.

Partimos de la base de que mi furgo no lleva el cierre centralizado delante y el trasero no hay que tocarlo, osea que es partir de 0.

Primero el esquema para instalar el cierre centralizado:


Está bastante claro, conectar a la centralita (Black sky line) y listo. 12V directo al positivo de la batería y GND directo a la masa. viene incluso el fusible de 15A. Vehicle hull es un interruptor para accionar el circuito a mano, como el que llevo para los traseros, así que incluso se podría hacer que ese botón cierre los 5. Se conectan físicamente los motores a las cerraduras de la puerta y listo. Los 2 motores esclavos no se conectan y ya esta. Esto no tiene más misterio.

Ahora viene el tema más complicado, la alarma y su conexión al cierre.
Esquema de la alarma:
*imagen borrada por el servidor remoto
Según leo en otro foro:
CitarA ver, rojo y negro son bateria. Naranja conectado al pulsador del freno. sirve para cerrar las puertas cuando frenas. Blanco al contacto. Amarillo salida al rele para el corte de bobina. Azul conectado al conmutador de la puerta, el que enciende las luces interiores. Verde no se usa (si no recuerdo mal).

El rosa va a la sirena, eso esta claro, el marrón a los faros o intermitentes. El negro/rojo no lo conecto por que no quiero nada con el maletero. El rojo pequeño sería para subir las ventanas electricas, de momento paso. Y el amarillo no lo entiendo mucho. El relé viene con el kit, y sus 4 cables pero parece que va a una pila de 9V o algo asi?

Además viene un esquema adicional para el tema del centralizado:
*imagen borrada por el servidor remoto

La alarma viene con 2 mandos, para activarla, desactivarla, abrir y cerrar cierre. Ahora no me queda claro como conectarlos. Lo que intuyo es que el blue de la alarma debería ir al blue del cierre y el green al green y eso conectaría el cierre centralizado a la alarma. Según lo que comentan en el otro foro, nada que ver, tengo que conectar el bloqueo al negativo y el desbloqueo al +.

En fin, que ando bastante perdido...alguna idea??

Muchas gracias, un saludo.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

kyuketsuki

Hola, si te interesa empezé un hilo sobre la instalación de la alarma spy:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=245970.msg2700507#msg2700507

Me parece que por el esquema que cuelgas a ti te han vendido un modelo más antiguo, pero los cables son parecidos.
El relé no necesita ninguna pila, es un simple cortacorrientes, los cables verdes irían intercalados en el cable que se desea cortar, el amarillo a la alarma y el blanco a masa, cuando la alarma envía 12V al relé este corta la corriente.
En principio en la alarma pone que el relé debería cortar la bobina de encendido, pero los diesel no tienen, aún así se podría poner en cualquier otra parte, yo estoy en ello, jeje..

Uno de tantos

Muchas gracias, ya me había visto tu hilo jeje.

Creo que lo tengo, son el marrón y el blanco, lo que tengo que conectar del centralizado a la alarma en bloqueo negativo y positivo.

Mañana a ver si me lio y te cuento.

un saludo y gracias por responder.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

Uno de tantos

Pongo esto aqui para no liar el hilo de la furgo de michubichi, para los que no lo sepáis, mi furgo lleva un botón que abre y cierra las 2 puertas correderas y el portón trasero y quiero ponerle cierre centralizado también a conductor y pasajero que ahora no llevan electrónica:

Cita de: michubichiVamos a ver uno de tantos, si he entendido bien, tu lo que quieres es meter dos motores mas en las puertas delanteras y que todas las del coche funcionen con el botón del coche, cierto?

Desde donde yo lo veo tienes varias opciones:

1) Una manera un poco bruta donde tendrías que usar mas cable pero la mas sencilla y es localizar los dos cables que van a la puerta corredera que esta detrás del piloto y conectar allí los cables de subir y bajar del cilindro maestro que has puesto en la puerta del piloto.

2) Esta es mas elaborada y te ahorras cables ya que sería hacer la conexión entre cilindro maestro que has puesto en la puerta del piloto y el botón que viene en el coche. Para ello has de localizar que cables son los que mandan la señal de subir y bajar de ese botón, para ello te puedes ayudar de un multimetro (buscando que halla continuidad entre el cable del botón y el de la puerta corredera) o incluso si tienes suerte y se mantiene el código de colores, pues seguir los cables.


Pues si, eso es lo que me gustaría, poner 2 motores para cierre centralizado en las puertas de conductor y copiloto. La segunda opción me convence más, por el reto que supone jeje. Lo que no me queda claro son varias cosas:

Debería prescindir de la centralita que viene en el pack que he comprado no? Luego coger 2 motores, (cuales? vienen 2 maestros  de 5 cables y 2 esclavos de 2 cables) imagino que los de 2 cables y conectar uno con el otro y el del conductor al botón que mueve ahora las correderas y maletero no? No se si esto es asi.

Mi pack no viene con mando, solo 4 motores y la centralita. Ahora viene la segunda parte, quiero ponerle también la alarma del esquema (de la misma marca que los cierres), que viene con mando para el cierrre y conectarla al cierre centralizado, entonces, según el esquema de la alarma se hace conectando 2 cables al motor del cierre (bloqueo y desbloqueo en el esquema), con lo que a ver como lo tendría que hacer...

Muchas gracias y un saludo.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

Uno de tantos

Y se me ha olvidado preguntarte, michu, como has sujetado el motor del cierre a la puerta? atornillado haciendo un agujero? en algún enganche que hay ya??

Muchas gracias. Un saludo.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

Uno de tantos

Bueno, ya se como instalar los cierres delanteros y que vayan con el botón de las demás puertas. Hoy sólo me ha dado tiempo a presentarlo, pero ya se como va. Ahora solo falta todo lo de la alarma xD

Iré contando avances.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

Michubichi

*imagen borrada por el servidor remoto

Si te fijas aproveche un agujero que había y con ayuda de unas piezas que me venía lo sujete (luego corte el sobrante de la pletina). No es mas que dar con el punto adecuado para que cuando el muelle se extienda este haga levantar la varilla. Ya nos enseñaras las fotos cuando este terminado.

Uno de tantos

Muchas gracias michu, ya tengo todo preparado para esta semana ponerme con ello.

Lo voy a hacer conectando cada motor al motor de la corredera de su lado correspondiente, que eso lo conecta al botón también.

La alarma ya tengo casi todo claro, tengo que echarle un par de ratos más.

Ya pondré el brico.

Saludos.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***