¿Cómo hacer baca con placa?: dudas que me salen

Iniciado por cesi, Junio 13, 2012, 12:01:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

cesi

Junio 13, 2012, 12:01:03 pm Ultima modificación: Enero 02, 2016, 11:24:14 am por falco
hola amigotes, hoy me puesto a pensar la forma y manera de hacer la baca, pero me han surgido muchas dudas que me hechan un poco para atras a la hora de acerla, tales dudas son
1-la placa que me cabe es de 80w y queria ponerla de 100w.
2-material para hacerla, tengo pensado tubo aluminio de 4-5 cms de diametro unido con un tipo de soldadura que he visto (tipo estaño asi fundida)pero no se si sera muy fiable y lo que me podria llegar a costar el aluminio.
la otra opcion es hierro o acero inoxidable con el casco fino pero al final igual es demasiado pesada y ya con bicis y rueda detras me paso un pelin. ¿que opinais gente?
3- sobre el anclaje... tendria que ir cojida al techo de fibra con lo que no se si sera bueno aun metiendole petinas de refuerzo por dentro con mas de 4 puntos de apoyo¿ ????
4-aunque la placa vaya cogida a la baca espero que sea duray el techo aguante, no creo que vaya a desprenderse del marco con la fuerza del aire en movimiento ademas yendo a la velocidad que llevo pero yo que se, soy muy pesimista ;)
5-tema itv, no creo que me pongan muchas trabas ya que a la que voy son majetes y no les he visto meterse con las bacas nunca
6- tengo que cambiar los hidraulicos del techo pq estan jodidos y son de 400n, supongo que metiendoles un poco mas de fuerza se levantara techo sin problemas,
espero que me podais decir que pensais de estas dudas que me entran para ver si me animo o me hecho patras y a otra cosa beibis!muchas gracias
la baca que quiero hacer seria tipo a esta de tigerbus pero en la carthago y sin que se oriente

Rodrivali

Que,ya pusistes la baca?
yo creo que con unos refuerzos por dentro no tendrías que tener problemas.
Un saludo.

cesi

Que va tio. Todo al q pregunto me dice que no aunque cuando baje el techo algun dia tal ve z se me gire el muelle

Rodrivali

Cita de: cesi en Septiembre 28, 2013, 16:12:41 pm
Que va tio. Todo al q pregunto me dice que no aunque cuando baje el techo algun dia tal ve z se me gire el muelle

No entiendo lo quue quieres decir,yo he visto con baca,no creo que tenga mucho problema,refuerza los amortiguadores si le metes carga y a correr  .panico

cesi

Na q si me lio a desmontar y pintar me lo piense otra vez pero por ahora no tengo tiempo jeje

wagen

Cómo va ese proyecto de fabricarse una baca para el techo ?
Yo estoy deseando hacerme una pero aún no tengo claro como. No sé si usar las pletinas que se venden para el techo Westfalia elevable que van atornilladas en los laterales y apoyadas en el vierteaguas para que no sufra la fibra con el techo cerrado. O directamente atornillar la vaca al techo en la parte alta.

cesi

Ei wagen. Pues el proyecto  paralizado por ahora. Ya que me frenaron en la idea de meterle al techo Baca.
Yo lo que pensé era en ambos sitios o arriba con la Baca de un navara nuevo poniéndola al revés y modifivcandola para que se quedase recta pero no las veo baratas como para probar y ningun amigo tiene un navara para quitarsela un dia