Eslovenia, Bosnia, Croacia, Montenegro. Junio-2012 ***AÑADIDO AL INDICE*** (sf)

Iniciado por belenek, Junio 13, 2012, 02:12:55 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

belenek

Junio 21, 2012, 19:28:10 pm #45 Ultima modificación: Junio 23, 2012, 11:30:25 am por belenek
Cita de: ton_pc2007 en Junio 21, 2012, 19:17:28 pm
Muy guapo el viaje belenek, me recuerda mucho al mio  :)

Lo del cepo fue en porec? te lo pregunto porque en esa zona de Istria ya he escuchado mas comentarios sobre multas por pernocta, tambien por estacionar y en general mi impresion es que en toda Croacia  estan demasiado al quite con las autocaravanas y campers.

Lo de Sisteron... mala suerte. Yo que no suelo pisar campings ya me he despertado mas de una mañana con las autocaravanas vecinas abiertas o forzadas. Yo hasta ahora he tenido suerte, tambien intento ponerselo dificil, llevo alarma con contactos magneticos cableados en todas las ventanas y puertas, dobles cierres de seguridad, fermines, tracker gps, etc.
no si a mi con la perra me sobró,y suerte tuvieron de no meter la mano .meparto

si, fue en Porec, fue culpa mía, había una señal de prohibido aparcar furgos que no vi, el parking de furgos estaba más arriba y lejos del pueblo, de todas maneras una cali no creo que digan nada pero la nuestra da más el cante .meparto

A mi eso que decían que los croatas eran chulos no me lo pareció,excepto en Istria que me parecieron más estúpidos.
Los más majos sin duda los de Zagreb, mucho mejores que en la costa

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

momontxo

Muy guapo viaje!! que ganas de marchar para alli....

Un asunto, yo en principio no tenia pensado entrar en Montenegro pero todo el mundo me lo recomienda. Comentas que la entrada fue normal verdad? Hace falta algo en especial? Hace falta viñeta?

Por cierto te sacaste el carnet internacional o no hace falta?

Saludos

belenek

Cita de: momontxo en Junio 22, 2012, 10:15:05 am
Muy guapo viaje!! que ganas de marchar para alli....

Un asunto, yo en principio no tenia pensado entrar en Montenegro pero todo el mundo me lo recomienda. Comentas que la entrada fue normal verdad? Hace falta algo en especial? Hace falta viñeta?

Por cierto te sacaste el carnet internacional o no hace falta?

Saludos
Montenegro vale la pena, la entrada sin problemas y nosotros no compramos ninguna viñeta, nadie nos la ofreció, ni en la frontera nos dijo nada.
Yo no me saque el internacional, tampoco me pidieron más que el pasaporte y la carta verde.
Una ruta por Montenegro en el día puede ser Kotor,Budva, Sveti Stefan subir por Tivat hasta Lepetane para cruzar en ferry la bahía

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Dortoka

Por cierto, habeis hecho algo para la cobertura sanitaria? Lo digo porque tengo entendido que la TIS europea no vale, al menos no para Croacia...
Los viajes
Dortoka I y II

belenek

Junio 22, 2012, 13:18:48 pm #49 Ultima modificación: Junio 23, 2012, 11:28:11 am por belenek
Cita de: Dortoka en Junio 22, 2012, 12:01:16 pm
Por cierto, habeis hecho algo para la cobertura sanitaria? Lo digo porque tengo entendido que la TIS europea no vale, al menos no para Croacia...
la verdad que no hicimos nada, tenemos un seguro médico con la contratación del seguro y nos dijeron que servía, lo único que usé gracias a dios fue el colirio, por cierto dorkota he planteado una duda en tu post de presentación de la furgo

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Dortoka

Los viajes
Dortoka I y II

momontxo

Gracias!! Si entamos no seria mas que para 1 o 2 dias....

Gracias por la info!!

ixella

Que viaje mas chulooooo!!! Que recuerdos.....nosotros estuvimos el años pasado! Que buen recuerdo! Recomendable 100%

tasfex

.... estamos a una semana de salir en dirección a Croacia con la intención de visitar también sarajevo, mostar... o sea algo muy parecido a vuestro viaje ( gracias por compartirlo) aún hoy me pasé por el banco y me comentaron que es mejor que pille kunas a traves de un cajero allí que llevar una cantidad ya cambiada... que opinas?.
Vamos con dos crios pequeños , nuestro ritmo será muy tranquilo... lo dicho muchas gracias por compartirlo... .palmas .palmas .palmas

kirikino

Cambia allí (bancon o casas de cambio que hay a patadas) o sacas directamente del cajero
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

tra´fi:k

  Segun te acerques a la frontera hay decenas de casetas en las que te cambian dinero. Pero no pares en la primera que veas, como hice yo  :roll:, para en la que tenga un precio de cambio aceptable o si no, tal como dice kirikino, a banco o cajero.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Hamfry


K pasada de viaje! a pesar de los sustos... joer, si es que gentuza hay en todos laos...
Nosotros también viajamos con una acompañante peluda, pero es tan "simpática" que me parece que si entraran en la furgo más que morderles se iba con ellos la jodía...  .perro

Cuando lees una crónica de éstas la verdad es que disfrutas mogollón, pero te entra una pequeña envidia... y además de esas coxinas... jeje pero por suerte ésta vez un poquillo menos, porque si todo va bien en una semanita o dos nos vamos pallá!!   .caballo así que toa la info nos viene de coña! Thanx!



- ON THE ROAD -

belenek

Junio 29, 2012, 10:21:09 am #57 Ultima modificación: Junio 29, 2012, 10:31:50 am por belenek
nosotros directamente sacábamos de cajero, creo que la comisión ha sido 2.5€ así que no es nada,y todo lo que podíamos pues con tarjeta.En efectivo llevamos 500€.
a ver si el lunes a más tardar pongo los lugares de pernocta.
Por cierto no te pierdas Sarajevo, Mostar es más turístico, para ver la realidad sal un poco hacia lo que es la ciudad.El camping de Sarajevo ésta muy bien.Para Mostar te aconsejo el Autokamp River Blagaj está a unos 10 minutos, lo llevan unos chavales con una t3 y son muy majos.Nos costó 10€, son unas ocho parcelas y cada una tiene agua, para vaciar potty, sillas, mesa....y unos baños para todos
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto



Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

belenek

Cita de: Hamfry en Junio 29, 2012, 09:38:04 am
K pasada de viaje! a pesar de los sustos... joer, si es que gentuza hay en todos laos...
Nosotros también viajamos con una acompañante peluda, pero es tan "simpática" que me parece que si entraran en la furgo más que morderles se iba con ellos la jodía...  .perro

Cuando lees una crónica de éstas la verdad es que disfrutas mogollón, pero te entra una pequeña envidia... y además de esas coxinas... jeje pero por suerte ésta vez un poquillo menos, porque si todo va bien en una semanita o dos nos vamos pallá!!   .caballo así que toa la info nos viene de coña! Thanx!
eh que mi perra también es simpática, pero fuera en la calle, en casa o en la furgo no entra ni dios

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Bora

Que pasada de viaje Belenek!!!!  .baba .baba

POr cierto a ultima hora de salir la semana pasada direccion portugal, instale mas o menos los leds, ya me pasare a enseñarte o ya sacare alguna foto y te mando.

Una pasada de fotos y de cronica muy bien explicada y narada,  .ereselmejor

Un saludooo  ;)
Los sueños si se cumplen, T4 california TDI