[OPEL Vivaro] otra opel "vivalo" camperizada al grupo

Iniciado por climber, Diciembre 20, 2007, 00:42:41 am

Tema anterior - Siguiente tema

Phalloides

Apa!
Pero la cuestion es que yo no tengo nada tranformau,lo ue tengo es dos arcones donde se puede llevar las mercancias,y mi pregunta es si eso lo tengo que homologar.La cosa es que hay que homologar las cosas cuando se cambian y yo no he cambiado nada es como si llevase dos cajones de madera de carga.O tambien tiene que homologar un albañil cuando pone un cajon para llevar herramientas???Un saludo!!!

climber

Octubre 15, 2008, 20:43:26 pm #76 Ultima modificación: Febrero 16, 2012, 14:05:18 pm por climber
pues en teoria si no has agujereado la chapa ni ningun otro elemento de la furgo para anclar los arcones no deberian de ponerte ninguna pega en la itv. Pero si has unido los arcones a la estructura de la furgo,suelo paredes, etc con remaches o roscachapas por ejemplo si que te pueden pedir la homologación pues lo consideran una reforma del interior.  Si no lo que puedes hacer es sacar los arcones el dia de la itv y volver a ponerlos.

Citarclimber... tú eres nuestra salvación a la crisis... si el govierno manejase el capital como tú el tuyo...

La verdad es que como tuvimos bastante tiempo hasta que nos dieron la furgo en la opel, busque y rebusque los precios para economizarrrrr, tambien es cierto que las herramientas las tenia ya todas

salu2, ya informare cuando la homologue el mes que viene

la flagoneta: http://www.furgovw.org/index.php?topic=24695.0
Si no subes la montaña no puedes ver el valle. www.bmtski.net

ikerlanz

Entonces no tendrías nada que homologar, a no ser que tengas los arcones
como climber comenta.
De todas formas, para homologar como vehículo vivienda, si no me equivoco
te piden unos requisitos. Muebles, instalación de gas, 220, ... Creo que el
único imprescindible son los muebles!? Aquí ya no sabría asegurarte.

Furgokaravaning

Cita de: climber en Julio 28, 2008, 18:13:04 pm
Por cierto, si estas montando la furgo ahora, ayer pase por el poligono de oricain y desde la carretera vi una nave nueva de una tienda de campers, www.furgokaravaning.com se llamaba, no se si la han abierto ya o no pero la web la tienen en construccion, igual ahi tambien tienen y puedes comparar precios de cosillas que te interesen.
salu2, y si ves nuestra furgo por iruña no echas un grito ;D

Buenos dias, yo soy el responsable de la web furgokaravaning, y trabajo en la empresa montada en Oricain, la nave ya esta abierta de lunes a viernes de 10:00-14:00 y 17:00-20:00 y sabadas de 10:00-14:00, en la web podeis mirar precios... ademas de comprar aunque le pongo que esta en "mantenimiento" porque hay algunos productos por acabar de modificar.

La verdad me a alegrado muchisimo ver que alguno se ha interesado por la web, no sabeis cuanto y a ver si me empiezo a meter por estos mundos que a raiz del trabajo me estan gustando y ahora  que tengo una Mercedes Viano todavia a preparar pues mas todavia jeje, saludos a todos!

olivia

joé tú, cómo te lo curras, no había visto aún éste post, pero me ha gustado mucho  .palmas
está curradillo eh! además qué color más bonito jajaj, enhorabuena por tu brico!

sergio198020

Hola mi nombre es sergio, tengo una vivaro igual que la tuya, estoy basando mi camperizacion en tu furgo, que me parece espectacular.
Mepodrias sacar unas fotos del sistema de la mesa, me harias un favor. Gracias.

climber

he estado un poco desconectado del foro .loco1

Sergio, el sistema de la mesa es la tipica pata de tubo con dos pies en cono, uno taladrado al suelo y el otro en la mesa justo en el centro.  Es el sistema que sale en esta foto (la pieza 4 es un tripode que se utiliza para sacarla a la calle) Lo venden casi todas las tiendas de accesorios de caravanas y furgos.

Cuando la mesa esta en posicion cama tiene un sistema de enganche con los baules para que no vibre en los baches ni se mueva de su sitio, son cuatro cierres de puerta de bola como los de la foto (puse las hembras en los baules y los machos van en la mesa por debajo) La pata la guardo en el armario.

Espero que se entienda.
la flagoneta: http://www.furgovw.org/index.php?topic=24695.0
Si no subes la montaña no puedes ver el valle. www.bmtski.net

sergio198020

muchas gacias tio, yo pensaba que la mesa era extensible en altura, que no hacia falta quitarle el pie para bajarla, ya te enviare el sistema si lo encuentro, muchas gracias.

Dortoka

No había visto tu presentación... me has dejado anonadado (o como se diga)!!!

.palmas .palmas .palmas

Te ha quedao de puturridefuá  .ereselmejor
Los viajes
Dortoka I y II

URIEN

hola me podias  dar mas detalles de el armario de detras de los asientos yo tengo una y es una idea muy buena  muchas gracias agur .sombrero
PURA VIDA!!

asier72

aupa..

me ha encantao tu camperizacion .baba

tengo una vivaro y me gustaria hacer algo parecido pero eske no tengo ni idea de como empezar .loco2

no se si tendras por ahi las medidas de los arcones de atras..

tnttgn

Enhorabuena, es una opción MUY interesante para incluso hacerlos de quita y pon y montar,desmontar a la salida de las vacaciones. Incluso me da la impresión  que con una tapa en el mueble y alguna extensión a lo ancho se podria montar encima una cama infantil y dormir los tres como reyes!
Saludos!

ikerlanz

Pirson

Joer, valla nivel. Te ha quedado muy profesional. Los colores una gran elección, lo mismo que el tejido de las colchonetas. Me has dado unas cuantas ideas. Gracias por compartirlo y muchos kms.

SEN

que chulada macho... enchorabuena.

Por cierto una pregunta, las baterías que llevasson normales, de ácido? algún plroblema por estar dentrop de la furgo?
Es que me voy a instalar la mia y tengo una nueva de 85 de acido, y la queria poner dentro... tiene un tubito de goma trasparente, será tema de gases o por si rebosa, y nose me da un poco de miedo... aunque dicen por ahoi que sin problema.