Que marca de neumaticos calzais a la furgo??

Iniciado por pollo, Junio 12, 2012, 00:31:39 am

Tema anterior - Siguiente tema

palleiropeludo

En mi furgo venían de serie los Michelín Pilot Primacy 235 55 R17 y no he tenido más que malas experiencias. A los 12000km observo que los neumáticos delanteros se empiezan a deshacer reclamo garantía en la Volkswagen y me montan la de repuesto(es una llanta de aleación igual que el resto) y me ponen una rueda nueva sin cargo alguno. Pasan 10000 km más y los neumáticos empiezan a deshacerse Michelín se pone en contacto conmigo y me comentan que no recomiendan esos neumáticos para su uso en furgonetas. Me comentan que cambiaron el compuesto en los nuevos neumáticos(Pimacy HP) y que seguramente no ocurre lo mismo, pero no me ofrezco como cobaya para el experimento después de la experiencia...
Ahora llevo unos Continental Vanco Contact y con 30000km están en la mitad de su vida útil(o poco más) y en general bastante mejores que los Michelin(hacen más ruido). No he tenido ningún problema en mojado y en la zona en la que vivo lluvia no nos falta...

ALTAN

Buenas

Cuando cambie las llantas y puse de 17" monté en medida 225/55/17 de la marca Nexen N6000 (son coreanos) que en prestaciones muy bien pero me han durado muy poquito , mas menos 30000km por lo que no compensan. En el foro de mercedes mbfaq vi que habia gente que en Viano y vito habian montado neumaticos de la marca Falken en concreto los 912 que van francamente bien (llevo 10000km en seco y agua y fenomenal), de precio tb muy ajustados y en el taller me los recomendaron como una buena goma

shaun

Palleiropeludo mi mecánico me recomienda los Michelin Primacy HP 235-55-17 103w. Los montan el grandes berlinas de lujo y duran mas de 60000km. Las llevan los A6,A8,Mercedes y BMW.
Me ha dicho que me duraran mucho y que dan mucha seguridad en todos los terrenos.

AfricaTwin

Las grandes berlinas de lujo pesan dos toneladas y media?

Yo llevaba llantas de 17" en la Beach y justo antes de venderla, que tocaba cambiar cubiertas, me estaba planteando seriamente vender las llantas y hacerme con un juego de 16 y volver al neumático normal.

shaun

Hombre con indice de carga 103 no creo que pase nada...

shaun

No se lo que pesan las berlinas de lujo,pero mi multivan esta rondando los 2100 kg...

AfricaTwin

Buho, he dicho buho. Monta lo que quieras, te estamos diciendo todos los afectados por el rollito molón de las llantas de 17" lo que nos duran en nuestras furgos, ¿tu quieres pensar que duran 60.000 kms?, adelante, gástate 1000 euros y ua nos contarás en unos meses.

shaun

Si ya te entiendo Africatwin. Las llantas 17 molan pero joden cuando hay que cambiar gomas. Yo con los de serie ,que son unos Dunlop sport,llevo 45.000km y aun puedo hacerle 2000 o 3000 mas (dicho por mi mecanico).  No creo que 60000 km sean tantos.
Pero si monto michelin ya os contare. Em mi otra furgo con llanta 16 no tenia tantos problemas. Bueno problema ninguno,es cuestion de pasta.
Tengo 2 opciones aunque son neumaticos de calidades diferentes.
- Gt radial champiro hpx : 500eu montados.
- michelin primacy hp: 900eu.
Los 2 en 235-55-17 103 w.

gabibb

En la T5 le monté las Michelin Agilis 51 porque las que trajo me hicieron 60000km y las cambié por tiquismiquis que muchos las hubieran aguantado 5-10000km más. El precio creo que fue como 150€/goma o así.
Para el proximo cambio cuales recomendais

shaun

shaun

A mi me aconsejan varios montadores de ruedas los primacy? Me aseguran una larga duracion.

ivi

tengo las agilis de origen y 110 000 km y aguantan y pasaran la itv seguro las proximas michelin

shaun

Joder si que aguantan. De agarre,ruidos ...que tal?

shaun

ivi

mi furgo es 4 motion agarre bien y ruido bien
pienso repetir tengo alergia a los talleres
y lo barato sale caro
todo tiene una vida programada y no hay duros a pesetas