¿se puede poner aire en una california 2.4 D procedente de una 2.5?

Iniciado por Kelsen, Junio 11, 2012, 20:46:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kelsen

Estimado Amigos,

Sigo con mi reparación, y mi pregunt es si puedo poner el aire acondicionado de una transporte T4 2.5 de 2.001, en mi california de 1.991. Por favor me urge, porque esta semana empezamos con el montaje del motor y si fuera posible haría la gestión de compra.


Saludos y gracias.

Gambitero.

Nadie de ha constestado desde el 2012...me surge la duda de si al final pusiste el aire acondicionado en tu cali????

Yo ando con la misma historia ahora...
En mi tiempo libre adiestro gorriones....
Mi camperizacion:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=292707.msg3524362#msg3524362

guevara

Hoy ando desmontando el sistema de aire de la furgo.
La mía tiene aire acondicionado.
Yo diría que si que se puede (se de quien lo hace en el golf, por ejemplo).
Pero a parte de que tendrías que conseguir todas la piezas, que supongo que será bastante difícil, tendrías que conectar todo y será un "puro". El aire acondicionado en si, es un módulo bastante grande debajo del salpicadero (lo que no se es si en la zona del motor llevará otra parte del sistema).
Desde la ignorancia digo que supongo que si se puede, pero conseguir todas las piezas será difícil y montarlo, un curro también.
Hoy en día todos conocen el precio de todo y el valor de nada.

perroflautero

La cuestión no es si se puede, por supuesto que se puede, es un sistema autónomo independiente, los elementos principales no tienen que ser específicos (compresor, evaporador, condensador, presostato y válvula de expansión).
El problema es adaptar esos elementos a un determinado vehículo. Si los elementos de montaje no son específicos hay que mecanizar piezas, eso es posible, cualquier tornero lo hace, pero hay que decirle que es lo que tiene que fabricar, y eso es algo mas complicado pero muy posible. El evaporador va integrado en el sistema de climatizacion, ese mas vale que sea especifico ya que va dentro del salpicadero y no es facil adaptar otro, pero se puede recurrir a los desguaces. Lo demás es "fácil", las tuberías de alta presión nos las pueden hacer flexibles por encargo (mas sencillo que las rígidas) y lo demás son solo horas de trabajo y problemas menores.
¿Es razonable hacerlo? pues casi seguro que no, pero eso ya depende de la necesidad de cada uno.

jkrstwagen

Yo lo estoy montando en mi furgo.......



El único problema es ke no encuentro el repartidor del aire ke va en el centro.......es la pieza ke reparte el aire a las salida de en medio y los laterales....
Estoy buscando la pieza...y a ultimas...pues adapto otra cosa.....
Montar el modulo es fácil....solo son 5 tornillos .....y encaja bien, también hice un corte para conectar la válvula de expansión en el cortafuegos.....y este suplemento para ke kedase fino.....tanto x dentro y fuera aunke luego lo tape con el aislante ke trae el vano motor

No quites el cable que conecta la válvula del intercambiador de calor... es en ke te entra del motor..... te servirá o si lo cambias..... pues lo usas como guía para pasar el nuevo...
Aun no he comprado el condensador.... y no se si tendré ke cortar o taladrar la biga de los faros.... ya pondré mas avances en mi hilo

Si es original..... no tendrás problemas.......
Pero si adaptas.... estoy con Perroflautero........todo es posible... con Dineerooo......y tiempo...
Saluds!!

sejo

la diferencia sera el soporte del compresor y el compresor,no te vale,y cuando lo cambies quiza no te sirvan los racores de las mangueras,yo le puse aire,yo mismo a mi furgo, mi consejo es que compreis un despiece completo y del mismo modelo de motor y todo ira sobre ruedas,si no a ñapear y a gastar dinero