Pérdida de aceite por lado izquierdo de motor. Es grave?

Iniciado por nickelo, Junio 11, 2012, 20:28:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

nickelo

Junio 11, 2012, 20:28:01 pm Ultima modificación: Junio 25, 2012, 12:30:38 pm por NachoT3
Pues el otro dia, despues de un trayecto algo largo de 160 km, veo una gotita de aceite, el caso es que no he visto mas estos dias y he estado mirando debajo de la furgo. Es por esta zona del motor, detras del silencioso, la foto no es mia claro, la pillao por ahi, la segunda del motor manchao de aceite si:

y veo esto, esta foto si es mia:

*imagen borrada por el servidor remoto :o

Lo que me deja pillao es que no es la parte del carter, que es de donde suelen perder los motores... He estado mirando y la mancha se pierde por detras de la tapa de plastico de las correas...

Yo creo que me paso echando aceite, siempre hago que llegue a la segunda doblez de la varilla, puede ser que haya salido por donde no debe? O puedo estar perdiendo aceite por la culata? A alguien le ha manchao por ahi? Madre que el mecanico me clava 400 euros como haya que levantar culata minimo...

Ya me direis que opinais, que estoy acojonao...

ragongar

Esta todo muy sucio, limpialo y podras ver por donde sale.
Segun cuentas parece que sea algun reten.
VW T3 1.9D 1Y

chejot3

Limpia y mira a ver, puede que te hayas cargado el retén que va donde la polea del árbol de levas

je,je  .vwt3

mcrsietes

Junio 11, 2012, 21:22:25 pm #3 Ultima modificación: Junio 11, 2012, 21:26:32 pm por mcrsietes
Retén del árbol de levas, de la polea del cigüeñal o el de la bomba de aceite... o los 3 como mi caso...

PD: el retén son iguales en tamaño, pero no de material (si no quieres), y una vez qeu tienes que quitar distribución para poner uno, yo cambiaba los otros 2, que no son muy caros y se cambian en 5 minutos, 10 si lo haces limpiando y asentando bien la superficie

este tamaño
http://es.serial-kombi.com/volkswagen-transporter-1980-1991-reten-de-ciguenal-y-arbol-a-levas-diesel-32x47x10mm-d-td--N36277.html
Eso si, el del árbol de levas que sea de Vuiton (o algo así) que es mucho mejor y es el original asi.

chejot3

Cita de: mcrsietes en Junio 11, 2012, 21:22:25 pm
Retén del árbol de levas, de la polea del cigüeñal o el de la bomba de aceite... o los 3 como mi caso...

+1,

y a mí también por la junta de la tapa de balancines

cambiaba una cosa y rompía por la otra que iba quedando vieja y más débil), y así sucesivamente  .panico

Por algún lado lo cuento aquí:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=10483.0

nickelo

Junio 11, 2012, 21:58:27 pm #5 Ultima modificación: Junio 11, 2012, 22:00:23 pm por nickelo
Oka, le he pegao una de lanza por debajo y lo he dejao limpio, limpio.

La cosa es que se supone que es motor refabricado puesto hace 70.000 km, pero ya he oio como refabrican por ahi, con el ojete...

La extra que viene, si sigue manchando se la va a llevar parte el mecanico >:(, pero estoy con vosotros, un reten de esos, que justo estan ahi... por lo menos no es culata...

Gracias tios.

mcrsietes

Chejo, la junta de la tapa de balancines ya es por descontado... si pierde en un motor de coche (que está vertical) mucho más nuevos que éstos, imagina en éstos qeu están inclinados...

nickelo

Junio 11, 2012, 22:15:23 pm #7 Ultima modificación: Junio 11, 2012, 22:17:47 pm por nickelo
Pues entonces preparo los 400 napos, o decis que puede ser medio normal? En el otro coche que tengo, un saxo 1.4 con 15 años, esta el motor que da asco de aceite y va como un reloj  .sombrero

Aunque creo que no hay mancha por la parte superior, sale de detras de la tapa de las correas, mañana os lo confirmo, que esta en la calle y ahora no se ve un pijo...

Bueno hasta el mes que viene, que la llevare al taller, no lo sabre seguro, menos mal que es conocido, a ver si se estira...

Saludos.

Raffaelum

Repasa el tubo del respiradero el que sale de la zeta y llega al tubo del filtro de aire puede que este rajado o suelto

MINI1300

Cita de: Raffaelum en Junio 11, 2012, 22:25:41 pm
Repasa el tubo del respiradero el que sale de la zeta y llega al tubo del filtro de aire puede que este rajado o suelto

+1 miralo fijo...
]

nickelo

Creo que arreglao!!! Hay un tubo que sale del ¿Cuerpo ande van los cilindros? y que va de ahí al turbo, pues en la parte del cuerpo, la boca ande va la junta, tenia una tuerca aflojada, que no llevaba ni arandela... estaba todo perdido de aceite por ahi, en ese lugar entra la "chicha" del turbo no? madre que mecacanico mas aplicao la puso...

He limpiado de aceite y mirare unos dias, pero parece solucionao, gracias tios.