perdida de liquido debajo de los pedales de freno

Iniciado por Buin, Junio 11, 2012, 01:02:41 am

Tema anterior - Siguiente tema

Buin

Gracias a todos , ya tengo localizado  un par de sitios donde los hacen y ya he sacado los viejos para hacerlos igual.

T3tris

Cita de: Buin en Junio 12, 2012, 16:35:49 pm
Gracias a todos , ya tengo localizado  un par de sitios donde los hacen y ya he sacado los viejos para hacerlos igual.

.palmas .palmas
...vendo varias piezas de VWt3... http://www.furgovw.org/index.php?topic=239418.0
El precio de un coche clásico lo determina su exclusividad, su estado de conservación, el tiempo que haya estado fuera del mercado y los propietarios que hubiera tenido, tanto en número como en celebridad.

Buin

Junio 19, 2012, 11:22:49 am #17 Ultima modificación: Junio 19, 2012, 15:04:03 pm por Buin
Bueno pues parece estar casi todo ya solucionado. Ayer me llegaron todas las piezas y ya están montadas.
Para cambiar la bomba de ermbrague he seguido este brico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=170136.msg1298718#new

Bomba del embrague goteando

primero quitar la tapa del cuadro de mandos tirando hacia ti

se quitan los 4 tornillos y se desconectan los cables eléctricos y el velocímetro y sale todo

Estos dos tornillos son los que sujetan la bomba del embrague, quitar primero el manguito metalico  que esta por debajo de estos dos mirando al asiento del conductor   con una plana del 12 ( cuidado con el liquido que cae yo corte una botella para tratar de derramar lo minimo) y luego quitar estos dos tornillos de fijación de la bomba.  Ya solo queda desenganchar el manguito flexible que esta hacia delante ( va a presión) y sacar la bomba con cuidado hacia bajo para que salgar la barrita metálica que mueve la bomba al pisar el embrague para no doblarla.

T3tris

buen trabajo!  .palmas

observo en las fotos que yo no lo llevo igual  ???
...vendo varias piezas de VWt3... http://www.furgovw.org/index.php?topic=239418.0
El precio de un coche clásico lo determina su exclusividad, su estado de conservación, el tiempo que haya estado fuera del mercado y los propietarios que hubiera tenido, tanto en número como en celebridad.

Buin

Junio 19, 2012, 14:31:52 pm #19 Ultima modificación: Junio 19, 2012, 15:19:34 pm por Buin
Ahora  vamos con la parte de atras;
Estos son el cilindro receptor del embrague ( no se si se llama así) el viejo y el nuevo

y aquí es donde va alojado en la parte trasera, justo por delante del motor en mi caso ( me parece que en otros motores va un poco mas acccesible)
El viejo me costo sacarlo estaban bastante agarrados los dos tornillos y las dos tuercas que lo fijan

Aquí ya la pieza nueva montada en su sitio con un tramo de tubo de cobre hecho a medida en una tienda de frenos y embragues

tramo de tubo flexible que va inmediatemente  a continuación hacia delante

y aqui colocado en su sitio gracias a estas dos grapas elasticas

A continuacion de este tramo flexible y hacia delante va el tramo de tubo de cobre largo de unos tres metros largos que une el tramo flexible posterior con el tramo de tubo rigido que sale de la bomba del embrague en el pedal de embrague;

Tramo de tubo largo viejo y nuevo

Tubo largo nuevo estirado

Tubo largo nuevo colocado en su sitio

pasando a traves del deposito del gasoil

Ahora  ya solo queda vaciar de liquido de frenos del circuito de frenado y rellenar ambos circuitos el de frenado y el del embrague con liquido nuevo.
Despues hay que purgar ambos circuitos.
El del embrague se hace  aflojando el tornillo superior  de la foto a lavez que se bombea pisando muchas veces el pedal del ermbrague hasta que deja de salir aire y solo sale liquido que es cuando se cierra el tornillo este

para purgar el circuito de frenado  he seguido este brico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=140172.0

Costes;
105 euros de serial kombi de; latiguillo flexible , 2 grapas, bomba embrague y bombin receptor esclavo
85 euros de fabricar los 2 tramos de tubos rígido en cobre y  un litro de liquido de frenos.

Espero haberlo hecho bien y espero criticas y consejos.
Gracias

Buin

Por cierto yo a la furgo la encuentro que al pisar el freno la primera vez que lo pisas el pedal baja demasiado y esta un poco blando si a continuacion lo sueltas y lo vuelves a pisar el recorrido es mucho menor y esta mas durito bien, si no lo pisas en un rato pequeño  y lo vuelves a pisar, de nuevo esta blando y con mas recorrido.
Las marchas entran bien.