[VW California Beach 2.0 140cv 4MOTION - SEIKEL]

Iniciado por Jon_Irun, Junio 10, 2012, 21:59:28 pm

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lucho46

cuantos cm has ganado con el cambio de cubiertas?  .ereselmejor
1- Mi pequeña gran compañera! Citroen Berlingo HDI 1.6 http://www.furgovw.org/index.php?topic=306503.0
2- La nueva gran compañera! Peugeot Expert 1.6 90cv, 2013 http://www.furgovw.org/index.php?topic=311997.0
3- Un pasito mas! Citroen Jumpy 2.0HDI 128cv 2015 L2H1 http://www.furgovw.org/index.php?topic=329852.0

erpaulette

Cita de: Jon_Irun en Mayo 27, 2015, 14:26:27 pm
Puta EGR


3 años y 3 meses. 63.000km. Revisiones al dia. 90% trayectos de mas de 20min, conduccion normal. (lo digo por el hollin)



En un trayecto corto, cerca de casa, se me enciende, el chivato de calentadores, parpadeando, y el icono amarillo de anticontaminantes. La furgo en modo averia (no pasa de 60kmph).

*imagen borrada por el servidor remoto

En el curro le meto la maquina de diagnosis, y marca 3 fallos de EGR (P144000, P040500 y P040300) . Tras hacer varias mediciones; De valores de % de EGR abierta, teorica y real, Masa de aire teorico y real, y de voltaje ofrecido por la propia valvula, la conclusion es que la EGR falla, pero electrica/electronicamente, ya que parece que abre y cierra bien (por los valores de Masa de aire obtenidos, cuando se abre y se cierra).

*imagen borrada por el servidor remoto


TOCA DESMONTAR Y VER QUE PASA. (imprimo de Elsawin el proceso de desmontaje, a modo de manual de taller)

*imagen borrada por el servidor remoto


La desmonto, y el diagnostico era correcto; Fallo Electrico. La valvula esta ``bastante limpia´´ (lo suficientemente limpia que una EGR puede estar, si eso se puede). No esta atascada y los conductos estan libres, sin hollin ni aceite. Pero el circuito electrico esta KO, sulfatado por completo y con corrosion.

El circuito electrico va impreso en la tapa negra superior, y por un mal diseño de la EGR, el hollin del escape, llega hasta el circuito electrico, con su porqueria, humedad, gas,..., el resultado, os lo podeis imaginar...

Me pongo a buscar, y para mi sorpresa, (una tapa con un circuito impreso que puede costar 20€? 30€?)  NO HAY RECAMBIO. y repito, la valvula esta limpia y en funcionamiento correcto, solo falla la electronica, por culpa del diseño, que llena de mierda el circuito y lo oxida y sulfata. Total, que tengo que comprar TODA LA EGR.

Tengo un amigo, que con la misma motorizacion, en 4 años aprox, le ha fallado lo mismo. El diseño es pesimo, yo creo que fallaran una detras de otra.

*imagen borrada por el servidor remoto

En la foto de arriba, abajo a la derecha se ve la tapa, donde va el circuito electrico (negra con junta naranja)


*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


La valvula EGR completa cuesta alrededor de 350€ en la VW. Pero cuando la desmonto, veo que la de origen es VALEO, buscando por la referencia Valeo, encuentro esto:

EGR (a veces la llaman AGR): VALEO 700435

http://www.recambioscoche.es/valeo-1093911.html



Y asi me encuentro, esperando a que llegue para poder poner en marcha la furgo otra vez, Podria ponerme de mala os**a, por que ha fallado con 3 años y 63.000km, pero me limito a resignarme y pensar que en la VW, entra diagnosis mano de obra y pieza, habria pagado 600-700€ en vez de 240... (Quien no se consuela...  :-\ :-\)  Y Encima dar gracias por que ha ocurrido en un trayecto cerca del curro (donde puedo meter mano a la furgo) y no de viaje porai... .malabares


mañana me llega.



Hola familia,

Me ha pasado exactamente lo mismo que a Jon con la EGR y me temo que volverá a pasar porque la pieza es una auténtica porquería. Incluso se rompió hasta el muelle que abre la válbula por tantísima corrosión. Me ha ocurrido a los 130.000 km y es una T5 de 2010, de las primeras del restyling que hicieron. En la VW me pedían 600€ por la reparación y me decían que cambiaban cientos de EGR pero que no sabían dónde estaba el problema (no son listos ni na). Me puse también en contacto con Valeo, la marca de la pieza para reclamarles y advertirles de ese fallo de fabricación, pero me remitían a VW y me decían que toda la responsabilidad de diseño es de VW. Por suerte tengo un muy buen mecánico de confianza y decidí abandonar el circo de reclamaciones a uno y a otro porque no iba a llegar a nada, así que compré la pieza nueva y la cambiamos.

Lo que sí he hecho ha sido cubrir el circuito con un barniz especial que se usa en los circuitos de los barcos teledirigidos, resistente al agua, sal, humedad... Hablé con 3M España para ver si tenían algún producto eficaz con este problema, pero tras atenderme muy bien y estudiar el caso, no podían asegurarme que sus productos funcionaran en este caso. Os dejo el enlace del producto que finalmente compré:

http://vela-rc.com/spray-wet-protect.html

En definitiva amigos, creo que nos ha tocado la gorda con este modelo de T5. Espero que el fallo no se repita, o tarde al menos otros 130.000 km en darse.

Un saludo,


manu18

me gusta muchísimo como te a quedado. las llantas en negro le da un toque brutal. una pregunta estas ruedas las usas siempre? saludos.

Jon_Irun

Cita de: manu18 en Mayo 11, 2016, 22:45:23 pm
me gusta muchísimo como te a quedado. las llantas en negro le da un toque brutal. una pregunta estas ruedas las usas siempre? saludos.


si, He tenido 2 juegos de ruedas, pero ahora solo tengo unas, montadas con Bf AT.


Jon_Irun

Preparando la furgo para el verano..

Elevacion de respiraderos (del Haldex, de las valvulas del bloqueo trasero, del motor, y de la caja de cambios)



*imagen borrada por el servidor remoto


Espero tenerlo listo en otra horita mas..

montañes

Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

forote

No paras!!!
Por cierto a que presión llevas esos neumáticos?

estresao

Este tema me interesa. John_Irun, ¿Consideras complicado el montaje de los respiraderos para la mayoría de los mortales o piensas que requiere herramientas y conocimientos muy específicos?

No habras hecho fotos del proceso ¿Verdad?
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

Jon_Irun

Cita de: estresao en Junio 25, 2016, 12:54:34 pm
Este tema me interesa. John_Irun, ¿Consideras complicado el montaje de los respiraderos para la mayoría de los mortales o piensas que requiere herramientas y conocimientos muy específicos?

No habras hecho fotos del proceso ¿Verdad?



No, fotos no, lo siento, la que he puesto, que la hice rapido con el movil... nada mas  :-\

En cuantro al montaje, no tiene mucha complicacion, solo es ir pasando tubos y conectarlos en su sitio. Desmontar alguna cosa (molduras inferiores, algun conector para facilitar el proceso y poco mas,.. ) El del Haldex y las valvulas de accionamiento, se ponen rapido, para el del motor y el de la caja de cambios, el acceso es un poco peor.  A mi particularmente sin elevador me daria mucha pereza hacerlo, pero hay gente que es capaz de hacer virguerias con el coche en el suelo..








Jon_Irun


estresao

Cita de: Jon_Irun en Junio 26, 2016, 12:40:21 pm

No, fotos no, lo siento, la que he puesto, que la hice rapido con el movil... nada mas  :-\

En cuantro al montaje, no tiene mucha complicacion, solo es ir pasando tubos y conectarlos en su sitio. Desmontar alguna cosa (molduras inferiores, algun conector para facilitar el proceso y poco mas,.. ) El del Haldex y las valvulas de accionamiento, se ponen rapido, para el del motor y el de la caja de cambios, el acceso es un poco peor.  A mi particularmente sin elevador me daria mucha pereza hacerlo, pero hay gente que es capaz de hacer virguerias con el coche en el suelo..


Gracias, sabiendo esto lo mismo me animo (cuando pille elvador obfoso)
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Jon_Irun

Bueno...


Elevacion de despiraderos instalados..

*imagen borrada por el servidor remoto


Tendria que estar contento no?... pues no... lo escribo en otro post aparte...

Jon_Irun

Junio 28, 2016, 19:26:54 pm #477 Ultima modificación: Junio 28, 2016, 19:30:53 pm por Jon_Irun
Cuando quité el cubrediferencial trasero, para instalarle el respiradero, lo encontre empapado de aceite. Tenia fuga de aceite por algun lado, pero no sabia por donde, asi que limpie DEL TODO y la utilice un par de dias... Una vez utilizada un poco, se veia algo sudado en la parte superior, la que va contra la carroceria...


habia que bajar el grupo para poder verlo directamente, ya que no se puede ver lo que hay arriba.


Despues de un rato, consigo bajar el grupo Haldex entero, y obervo de donde viene la fuga.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto



El pulmon del bloqueo trasero, mueve una palanca que va cubierto por un fuelle,.. pues por ahi mismo.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


La referencia del fuelle es 02D525279, unos 30€


Cuando he ido a buscar informacion en la red, parece ser que no es algo raro lo del dichoso fuelle...  .lengua2

https://tx-board.de/threads/undichtes-differential-haldex-hinten.79894/

https://tx-board.de/threads/oelverlust-verteilergetriebe-4-motion-und-vergammelte-kardanwelle.79992/?p=887465#post887465

https://tx-board.de/threads/allrad-nach-24-monaten-undicht.97978/page-3

Ya que el cambio del aceite del Haldex hay que hacerlo cada 60.000 y la mia ha pasado los 80.000 sin cambiarlo, tambien voy a hacerle el cambio aprovechando la accesibilidad de tenerlo fuera. Aparte del Haldex, revisare el nivel del aceite del diferencial tambien. (en el grupo trasero, van por un lado el embrague central Haldex, que lleva 1 litro de aceite, y por otro lado, el diferencial trasero, que lleva otro litro de aceite. Los dos aceites son diferentes)


Mañana me llega el puñetero fuelle...


Imaginaros que ``contento´´ estoy, con la furgo patas arriba a falta de 3 semanas de coger el Ferry a Islandia,...



forote

Animo Jon. Que en 2 días lo tienes fijo!!!
Te da tiempo montarlo y a revisarlo.

Islandia ehhhh QUE CABRON!!!
Ya puedes hacernos un resumen ehhh

estresao

De menuda te has librado, menos mal que lo pillaste a tiempo.¿Crees que la zona se podría chequear de vez en cuando usando un esdoscópio sin desmontar?
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