Mayo 24, 2024, 07:47:20 am


¿W636 / W639?

Iniciado por CALPURNIA HABANA, Junio 09, 2012, 00:24:23 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CALPURNIA HABANA

Mi MC 112 cdi  de 1999"rompió" el motor en el 2008 de viaje por Barcelona. Me la llevé a A Coruña y, después de barajar muchas opciones, decidí hacer la reparación en el concesionario de Mercedes. En resumen, me cambiaron todo lo que es la parte interior del motor: los cuatro pistones y todo lo que eso conlleva. La factura fue de 3.973,31 euros, después de un descuento que me hicieron. Ya le hice 100.000km y va perfectamente, salvo que acabo subsanar el fallo de EDC, porque me dijeron que uno de los conectores de un inyector no hacía el debido contacto por tener cierta holgura. La duda es la siguiente: ¿tengo un motor de los que tan mal se habla en el foro o tengo otro distinto?. Tiene eso que ver con la numeración W636-W639. Gracias.

aerotero

los números que pones son los tres primeros del numero de chasis,la tulla es la antigua W636, los motores que salieron "malos" lo pongo entre comillas por que hay de todo lo que pasa es que parece que siempre se le da mas bombo a los fallos que a las virtudes, son los primeros c.d.i, el fallo típico es el denominado chapapote, que se produce por que las arandelas de los inyectores con el tiempo dejan escapar algo de compresion hacia fuera por donde van roscados los inyectores a la culata, y si no te das cuenta a tiempo se crea una masa por encima de la culata que dificulta mucho la reparación y que hace que muchas veces se tengan que romper los inyectores para sacarlos(eso depende le la maña del mecánico y de los útiles que tenga) lo que encarece aun mas la reparación, si lo pillas empezando te cambian las arandelas y fuera. así que mira en la factura si te revisaron la culata y si es así despreocupate, que tienes juntas nuevas y motor para rato.un saludo

8A

Cita de: CALPURNIA HABANA en Junio 09, 2012, 00:24:23 am
Mi MC 112 cdi  de 1999"rompió" el motor en el 2008 de viaje por Barcelona. Me la llevé a A Coruña y, después de barajar muchas opciones, decidí hacer la reparación en el concesionario de Mercedes. En resumen, me cambiaron todo lo que es la parte interior del motor: los cuatro pistones y todo lo que eso conlleva. La factura fue de 3.973,31 euros, después de un descuento que me hicieron. Ya le hice 100.000km y va perfectamente, salvo que acabo subsanar el fallo de EDC, porque me dijeron que uno de los conectores de un inyector no hacía el debido contacto por tener cierta holgura. La duda es la siguiente: ¿tengo un motor de los que tan mal se habla en el foro o tengo otro distinto?. Tiene eso que ver con la numeración W636-W639. Gracias.


Los números que comentas no son así, sino de esta otra forma Vito anterior referencia 638 (VSA638....., en el chasis) Vito actual referencia 639 (WDF 639....).

En lo referente a motores OM601 y OM611 para el 638.
Después del último no va nadie, ni tampoco delante del primero.
http://www.furgovw.org/galeria/fotos/8A/Clase-V-Brabus.jpg

CALPURNIA HABANA

Entonces, efectivamente la mía es W638; pero los pistones que traían estos motores parece que tenían tendencia a rajarse (o eso me dijo o me pareció entender a mi colega de la Mercedes) y los que yo tengo ya no son de esa serie por lo cual no tengo ese problema. Me acuerdo cuando me enseñaron la raja del pistón, por le mismísimo medio.