Mando manual para ventilado en t3

Iniciado por Eduard garrell, Junio 08, 2012, 14:01:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Eduard garrell

Hola a todos. Después de sustituir el motor 1.600 TD de mi T3 por un 1.900 TD, este se calentaba en exceso, incluso después de cambiar el termostato tarado a 87º por otro a 82º, el mínimo recomendado por el fabricante del motor  (VW-Audi). El siguiente paso era instalar un interruptor para accionar a voluntad el ventilador del radiador. Después de buscar sin éxito en este foro la manera de hacerlo, me lancé a la aventura y la verdad es que es de una enorme simplicidad. Lástima que no hice fotos, pero creo que se entenderá. Quito las rejillas delanteras i desmonto los cuatro tornillos de los faros izquierdos (en el sentido de la marcha). Paso dos cables  por una de las gomas de donde salen los cables que vienen del cuadro de mandos y van a los faros. Los cables pasados  van a parar debajo del cuadro de mandos. Los recupero sin problema quitando la tapa que da acceso al depósito del líquido de frenos y embrague y los conecto a un interruptor instalado debajo de la luces de warning. El otro extremo de los cables los conecto, pasándolos a  través de la goma de protección del termostato del radiador (está a tu derecha mirando el radiador) a dos de los contactos que antes he puenteado para localizar la velocidad más rápida del ventilador. Remontar lo desmontado y listos .palmas.