Restauración completa...Terminada!!! [VW T3 Multivan Syncro Westfalia]

Iniciado por argot schnell, Diciembre 19, 2007, 20:00:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

txuskoneta

Joer tio no me había pasado por aqui, que guapada! A mi me ha salido un oxidito en una ventanaaaa.....  ;D
VW T3 1.9 TD SYNCRO casi club joker.

pandcamper

con que programa se hace eso de cambiarle el color a la furgo  ???

argot schnell

Cita de: pandcamper en Diciembre 24, 2007, 00:35:27 am
con que programa se hace eso de cambiarle el color a la furgo  ???


yo no lo hice, pero creo que con el photoshop......

poty77

preciosa criatura!!!!!!!!

ya tenia ganas de ver esa restauracion de la syncro, pon mas fotos cuando puedas y solo decirte ke estoy deseando verla un dia desde la ventana de casa o de cruzarmela en la carretera,

saludiños dende galiza!!!! .palmas

argot schnell

Cita de: poty77 en Diciembre 27, 2007, 21:41:07 pm
preciosa criatura!!!!!!!!

ya tenia ganas de ver esa restauracion de la syncro, pon mas fotos cuando puedas y solo decirte ke estoy deseando verla un dia desde la ventana de casa o de cruzarmela en la carretera,

saludiños dende galiza!!!! .palmas



en cuanto este rodando seguro que te aburres de verlas desde la ventana de tu casa jeje.....

de todas formas cuando este terminada propondre una kedada si no hay ninguna por esas fechas y si no, en la kdada que haya alli me vereis.. ;)

X cierto el otro dia cerca de tu casa te vi y saludé pero como iba en el C3 de mi novia no me debiste de conocer... pero cuando tenga la furgo seguro....

saudos


poty77

Diciembre 28, 2007, 00:52:43 am #35 Ultima modificación: Diciembre 28, 2007, 00:54:37 am por poty77
Cita de: argot schnell en Diciembre 27, 2007, 22:59:23 pm


X cierto el otro dia cerca de tu casa te vi y saludé pero como iba en el C3 de mi novia no me debiste de conocer... pero cuando tenga la furgo seguro....

saudos





es ke C3 hay muchos y ni me fijo, ahora k kuando pases con la syncro seguro ke te saludo yo y medio barrio jejejejejej .adios

josinho

noi se peuden poner estos posts en plenas navidades que uno se los pierde..

Animo con la restauracion, eso va de lujo..

ya nos veremos en la proxima

saudos :)
la vida te sonrie, el tiempo es oro y no lo puedes comprar

PAZ PARA EL MUNDO

BUSCO T1 O T2 EN BUEN ESTADO!!

Jaimeras

OLE por esa restauracion que envidia, yo tengo oxido en la furgo y miedo me da ponerme a rascar.

argot schnell

Pues como empieces a sacar oxidos no paras.... .loco2

Hoy ya le compramos el aparejo , desegrasante, disolvente, scoth brithe gris. y lija variada, para empezar a aparejarla este fin de semana. Luego solo nos quedaria pintarla...pero hasta parece poco despues de lo que llevamos.....
Espero actualizar pronto con fotos nuevas...

jalminha

Una pregunta de pollete. Que es exactamente el aparejo? Es imprimacion? Fosfatante?

merlin

Al pan pan y al vino vino

MITSUBISHI L-300 MINIBUS 4x4 GLX Blanca
PEUGEOT SPEEDFIGHT 50 PROST azul
HOHNER BLUES HARP 8-) Metalica

mahou1979

Jodo no habia visto esto....buen curro si señor.
lo del oxido es horrible piensas q es un puntito y madre mia lo q e encuentras
para q sepais de q hablo.... http://www.furgovw.org/index.php?topic=16250.0

argot schnell

Cita de: jalminha en Enero 10, 2008, 22:55:23 pm
Una pregunta de pollete. Que es exactamente el aparejo? Es imprimacion? Fosfatante?


yo antes de empezar a restaurar la furgo no tenía ni idea de pinturas y restauración de chapa... pero algo siempre se aprende...
el aparejo es una pintura muy espesa, sobre todo ahora que se trabaja con la variante de alto espesor, y sirve para dar una base a la zona que se pretende pintar. En general se utiliza para dar en aquellas piezas que han sido soldadas y se le halla aplicado masilla de poliester. Esta masilla tiende a chupar mas pintura y si se pintara directamente quedarian sombras.Ademas crea una pelicula sobre la chapa que una vez lijada (en nuestro caso en seco P240,P320,P400 equivalente entre 500-1200 al agua) disimula pequeños defectos que aun puedas tener en la chapa. En cuanto este toda la furgo aparejada, lijada y/o matizada (que es darle con el scoth brite color gris en nuestro caso) se procedería a pintar.....

Me salió un ladrillón pero sobre este asunto se podría hablar largo y tendido....(aunque sé lo basico que para esto hay unos libros tochos e internet   .loco2)
En principio nos debería quedar bien xq nos estan asesorando la gente que nos venden los productos.....y por ahora con paciencia vamos haciendo...tenemos claro que es la primera vez que nos aventuramos a hacer algo parecido y q podamos cometer errores...
aunque.... .malabares seguro que no es la ultima..que tengo una vespa del 78 esperando turno....meparto
Estos dias estoy bastante liado que le estamos dando los ultimos retoques antes de aparejar....asi que en cuanto pueda actualizo...

argot schnell

Cita de: mahou1979 en Enero 11, 2008, 00:23:32 am
Jodo no habia visto esto....buen curro si señor.
lo del oxido es horrible piensas q es un puntito y madre mia lo q e encuentras
para q sepais de q hablo.... http://www.furgovw.org/index.php?topic=16250.0


Con la nuestra tuvimos mucha suerte..... por lo que llevo visto de tu restauración y otras furgos y bricos, la mia no tiene demasiado oxido o muy poco...es del 91 y se importó en el 2000.
Las zonas en la que cambiamos chapa por oxido:

- Dos agujeros bastante importantes en el marco de la luna trasera en el porton, ademas de todo el marco nuevo...
- Dos agujeros pequeños en la marco de la luna delantera (en el lado izquierdo  vista de frente).
- La zona baja de todo el lateral izquierdo (se aprecia en la foto interior en donde esta la base de la mesa multivan)
- El pase rueda izquierdo, solo las juntas de las chapas (no muy importante)
- La defensa delantera, muy poco,no tuvimos que meter chapa nueva....cogimos el cancer en su comienzo...
- Divesos picazos por toda la carroceria de lijar,imprimar,ensamillar,y volver a lijar...


argot schnell

Febrero 02, 2008, 01:47:34 am #44 Ultima modificación: Febrero 02, 2008, 01:52:49 am por argot schnell
El finde pasado pintamos la furgo por segunda vez....
el finde anterior le dimos la primera mano (las tres fotos), volvimos a lijar la furgo entera durante la semana y volvimos a pintar.....
y esta semana nos dedicamos a enmoquetar y a empezar a montar las puertas delanteras...

En semanas anteriores le dimos el aparejo y lo lijamos (un trabajón por cierto)...ademas de sanear el 100% de la chapa...

Os dejo tres fotos despues de pintar la primera vez y en cuanto termine con la furgo espero colgar unas cuantas mas del resultado del segundo pintado y restauración de piezas y su montaje....aunque lo que me gustaría es hacer un video.....

Ya os iré contando...