Descompensación del 30% entre los frenos traseros y los delanteros

Iniciado por ROCO, Junio 07, 2012, 19:32:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ROCO

Junio 07, 2012, 19:32:50 pm Ultima modificación: Junio 08, 2012, 10:10:51 am por NachoT3
Hola, hace 15 días me tiraron en la ITV por defectos graves, la suspensión y descompensación en frenos traseros del 30%, y leve en frenos traseros de menos del 30%, el caso es que tras pasar por taller y poner amortiguadores y revisión frenos.... hoy me ha vuelto a tirar pero ahora por descompensación de más del 30% en ambos frenos (delanteros y traseros), mi pregunta es, puede ser porque no hayan purgado bién el circuito y tenga aire, porque yo al sacarla del taller, noté que el pedal bjaba un poco y hace más ruido que antes. gracias

Garry_t4

te han puesto frenos nuevos?si la respuesta es si,ahy 2 opciones..
han purgado mal el circuito.
o esta mal la bomba de freno.

mcrsietes

Si pusieron frenos nuevos el problema es ese...

Si delante tienes discos y pastillas nuevas, los primeros 100-300km no frenan una mierda... así que antes de ir a la ITV, rueda mucho usando el freno, para qeu se asienten.

agustmaiz

A lo mejor el problema son los cilindros traseros.

A mí en mi coche me pasó lo mismo y puse el kit completo, con cilindros y se solucionó.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

tequila

Si los traseros son de tambor, cambia los bombines por unos nuevos que son baratos, tendrás alguno gripado, de paso da con una lija fina a los tambores para renovar la superficie.

En los delanteros si solo han cambiado las pastillas no tienen porqué sangrarlos, revisate el nivel de líquido, es normal que la primera pisada no frene una mi... Ya que se tienen que aproximar las pastillas a los discos de nuevo, cuando las cambian se suele pisar varias veces para que el pedal coja de nuevo. Es MUY IMPORTANTE que al principio frenes con suavidad y antelación ya que se tiene que amoldar el conjunto de nuevo, si lo haces a lo vestia lo unico que obtendras rs un desgaste prematuro de los frenos. Normalmente los frenos de disco no se descompensan tanto, si lo han hecho puede ser porque un émbolo de una pinza se queda agarrotado y no empuja lo suficiente. Descarta primero todo lo demás ante de esto ultimo. Rueda unos 200 km haciendo frenadas progresivas a ver si mejora. Una manera de saber si tienes aire en el circuito en pisar varias veces a fondo (con la furgo parada!!) y en la ultima mantienes el pedal pisado haciendo presión, este no te tiene que bajar más y quedarse firme, si por el contrario si pisas 4 o 5 veces y en la ultima ves que haciendo presión se te mueve un poco puede ser que tengas aire o que los manguitos de freno dilaten y esten para cambiar.

Ala! Que faena tienes