Motor no arranca después de funcionar correctamente

Iniciado por Galiza Calidade, Junio 06, 2012, 17:48:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

haizkolari

Cita de: Raffaelum en Junio 11, 2012, 22:49:04 pm
NO se si ayudara mucho ya esto, pero una cosa que se olvida revisar es el celuloide de la bomba inyectora. Bien por que se atasca, otras veces el cable que lo alimenta se rompe o suelta. El celuloide es el que deja pasar el gas oil en la bomba inyectora

solenoide  ;)
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Galiza Calidade

Acaban de sacar el motor y tiene la culata rajada y al parecer esta destrozado por dentro. Mucha holgura en cilindros y que no vale para nada.

Me dice mi padre que el mecánico es partidario de poner un 1.7D porque meter un 1.9D con una caja de 4 marchas según dice va a acabar de romper la caja de cambios. El viernes hablo con él a ver si lo convenzo porque ya de meterse en fregados por mi le cascaba un 1.9D.

¿Que creéis? Romperá la caja?? 
Pasen y desfasen...

mcrsietes

Todo es ponerse y cambiar caja también...

Yo pondría el motor que más facil encuentres y en mejor estado esté...

haizkolari

Junio 12, 2012, 12:10:54 pm #18 Ultima modificación: Junio 12, 2012, 12:13:52 pm por haizkolari
Cita de: Galiza Calidade en Junio 12, 2012, 09:32:10 am
Acaban de sacar el motor y tiene la culata rajada y al parecer esta destrozado por dentro. Mucha holgura en cilindros y que no vale para nada.

Me dice mi padre que el mecánico es partidario de poner un 1.7D porque meter un 1.9D con una caja de 4 marchas según dice va a acabar de romper la caja de cambios. El viernes hablo con él a ver si lo convenzo porque ya de meterse en fregados por mi le cascaba un 1.9D.

¿Que creéis? Romperá la caja??

los 1.7d son escasos y tendrán mínimo 250.000km encima, tiene sentido lo que dice el mecánico, tendrias que ir "amodiño" con tranquilidad  con el 1.9D... creo que al final con un 1.7D irias a mas vueltas por que alcanza su máximo par de 103nm a 2800rpm mientras que el 1.9D a partir de las 2500rpm ya alcanza los 124nm ... a ver si me explico, el máximo par del 1.6D es de 100nm a 2500rpm, con el 1.9D  alcanzarias ese par a 2000rpm, la caja sufriría menos que con el 1.7D o el 1.6D siempre que busques el par adecuado y no lo exprimas
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Galiza Calidade

Cita de: mcrsietes en Junio 12, 2012, 10:15:35 am

Yo pondría el motor que más facil encuentres y en mejor estado esté...

Me gusta este razonamiento..

La caja según tengo leído se puede cambiar sin sacar el motor así que de momento nos liaremos solo con el cambio de motor. Además, no está el horno/cartera para demasiados bollos.

Sigo contando..
Pasen y desfasen...

Galiza Calidade

Al final se hace cambio por un 1.9D de Volkswagen. Espero tener una balilla en subidas para este verano.

Ya os pondré alguna foto de como queda montado
Pasen y desfasen...

fernando martinez

creo q haces bien!! por cierto no creo que se te fuese a romper la caja en ninguno de los casos ya que lo que sufre realmente a altas vueltas es el motor mas que la caja. un saludo