Método para copiar una forma en una plantilla

Iniciado por Logos, Junio 05, 2012, 23:30:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ronmartin

Cita de: Joga en Mayo 30, 2016, 13:50:44 pm
Lo leeré con más detenimiento, que quiero hacer el suelo de la furgo.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

no tienes la alfombra de goma? porque con eso te saldra mejor yo creo, el problema de este metodo, que esta muy bien, es que es dificil casar el lado derecho con el lado izquierdo, yo empece haciendolo de esta manera y muy bien para hacer un mueble para un lateral, pero para cosas como el suelo yo uso un papel grande o un carton y luego con recortes de folios y cinta de carrocero vas pegando estos recortes haciendo la forma de las curvas etc y te queda un molde perfecto de lo que tienes que cortar.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

Joga

Cita de: ronmartin en Mayo 31, 2016, 14:04:01 pm
no tienes la alfombra de goma? porque con eso te saldra mejor yo creo, el problema de este metodo, que esta muy bien, es que es dificil casar el lado derecho con el lado izquierdo, yo empece haciendolo de esta manera y muy bien para hacer un mueble para un lateral, pero para cosas como el suelo yo uso un papel grande o un carton y luego con recortes de folios y cinta de carrocero vas pegando estos recortes haciendo la forma de las curvas etc y te queda un molde perfecto de lo que tienes que cortar.

Pues el caso es que eso que me cuentas era una de las dudas que tenía de como se haría.
La verdad es que de momento la furgo la tengo sin hacer nada y quería ponerle el con un tablero del alto de los carriles y así que quedase todo a la misma altura.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk


Mediano

Leí hace tiempo (he estado unos meses sin internete) un truco para copiar formas y sacar plantillas que era algo así como ponerle una goma a un lapiz alrededor, como si fuese un "donete" que haga de separador con el lápiz en medio, de manera que recorres el contorno con el donete y vas pintando la silueta en un cartón.
Supongo que tiene sus limitaciones, pero para formas simples es rápido, sencillo y para toda la familia.

Saludos
Camperizando ando: LA MEDIANETA (Jumper L3H2)

- Lo mejor será que bailemos.
+ ¿Y que nos juzguen de locos Sr. Conejo?
- ¿Usted conoce cuerdos felices?
+ Tiene razón, ¡¡bailemos!!

Luisdebcn

Yo soy bastante mas simple. Un rotulador en el centro de un CD y a repasar.

fer.basurto

No quiero desvirtuar el hilo, pero antes de conocerlo me compré esto por menos de 9€ y va genial...

http://www.silverlinetools.com/en-GB/Products/Building/Tiling%20Tools/473526

ERLUPY

Cita de: fer.basurto en Junio 17, 2016, 22:36:05 pm
No quiero desvirtuar el hilo, pero antes de conocerlo me compré esto por menos de 9€ y va genial...

http://www.silverlinetools.com/en-GB/Products/Building/Tiling%20Tools/473526


es buena compra pero con 25cm no da ni para un paso rueda..... y la ventaja del sistema
de este post no tiene limite a la hora de copiar la pieza...

Juanillo85

Buen truco!!! Gurdadito me lo dejo. Lo compartire


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
[Ford Tourneo Custom Titanium 2.2 TDCI 125CV ´15], mi primera furgo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=311258.msg3838233#msg3838233

Tutorial TV centro multimedia en nuestra furgo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=322989.0

JAA

Hola,
Pues no se si alguno lo hará como lo hago yo, pero creo que mi método es mas sencillo (aunque no tan fiable).
Yo pongo un cartón a unos 5 cm del perfil a copiar, y con un lapicero amarrado con cinta a un taco de madera, voy pasando el taco de madera por el perfil a copiar, y el lapicero va marcando el cartón, dejando una copia exacta de la zona en cuestión.
Normalmente queda perfecto, pero sino, lo que hago es ajustarlo un poco y carretera... ;D
Aun así, el dia que tenga que hacer algo muy complejo y con mi método no lo pueda hacer, me apunto este brico, porque es infalible. :)

Txuan

Si currar fuese algo bueno los ricos no nos dejarian ni acercarnos al trabajo.

Argui1

Que buen descubrimiento este hilo.
Me vendrán muy bien los métodos compartidos para copiar los perfiles.

Muchas gracias por compartir

junio36

como me lo guardo para poder consultar??? soy un negado para estas cosas

jalatinc

pues yo también lo guardo , nunca se sabe bastante,gracias
vaaaamos que nos vamoooos !!!
Ja fem tard!!

tnttgn

Cita de: Txuan en Octubre 25, 2016, 23:34:12 pm
Este hilo hay que seguirlo, sí señor!


Mas que eso. Votarlo como mejor hilo que caray

moisex2006

Madre mía, he visto La Luz, muchísimas gracias por el trabajo que has hecho para explicarlo.
Perfecto y muy agradecido.
Saludos
Moiséx

Ketos

Muy buen método! Conocía el de usar un CD/Taco de madera/Loquesea para usarlo como separador con un rotulador en medio, pero esta técnica es cuanto menos muy curiosa.
Guardado queda, muchas gracias!
Todo eran risas hasta que comprendimos que el tartamudo quería jamón.