Litera de pared

Iniciado por migueh, Junio 01, 2012, 18:41:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

migueh

Junio 01, 2012, 18:41:41 pm Ultima modificación: Junio 02, 2012, 02:37:01 am por migueh
Llevo un tiempo pensando pasarme a una furgo más grande, viendo distribuciones, cómo hacer la ducha... lo que solemos hacer por el foro.
Estoy pensando algunas soluciones un poco diferentes para ahorrar espacio y no agobiarme cuando pase mucho tiempo en la furgo:
- no hacer un sofá fijo, usar sillas plegables de las de tipo director.
- hacer una litera abatible hacia la pared y no hacia el techo.
- no poner puerta en el baño, del marco colgaría una cortina de ducha.

Si lo único fijo es la cocina, la ducha y un armario, se consigue un habitáculo muy grande que podemos ir adaptando a cada necesidad. Montas el dormitorio y el comedor en el mismo sitio, cada cosa a su momento, sólo con el movimiento de levantar el tablero de la mesa o de bajar el somier de la cama. Además todo ese espacio se puede usar para carga si te hace falta hacer una mudanza, llevar la moto al taller o algo así.
Otra ventaja es que al no ser fijos el perro no me llena de pelos el sofá ni la cama cuando se suba a la furgo   .meparto
No me planteo hacer una cama elevable porque lo veo más aparatoso, aunque si la furgo tiene la altura suficiente no lo descarto. En este hilo salen bastantes:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150249.0

Para no soltar mucho texto de golpe os pongo primero unas imágenes de cómo quedaría con una caja de 3,00x1,80 y con una caja de 3,50x1,80. Luego un par de imágenes con otra distribución cambiando el sitio de la litera, en la que hay más armario y menos pasillo; en vez de ir en el lateral iría junto al separador de la cabina. La cama tiene 1,20x1,80 en todos los casos. Iré explicando algo más en las respuestas,  ¿qué os parece?

3,00x1,80 La litera queda recogida en la pared decorada con pósters.

3,00x1,80 La mesa es la puerta del armario abierta hacia arriba.

3,00x1,80 Espacio para la ropa.

3,50x1,80 Más espacio para armarios.

3,50x1,80 Patas de la cama desenroscables.

3,50x1,80 Tapa de la cocina bajada. Espacio trasero para depósitos, batería, gas...

3,50x1,80 Litera junto al separador de la cabina.

3,50x1,80 Mucho Más espacio para guardar cosas.

3,50x1,80 Menos pasillo disponible.

Hilo de otras distribuciones en 3D:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=221750.msg2196308#msg2196308

Dudas sobre Google Sketch Up por iker_toxo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=241935.0
no... tengo... furgo...

Pisukote

Interesante, interesante. Yo siempre me he preguntado porqué no se usan mucho las literas abatibles en las distribuciones. Solo las he visto en furgonas de mecánicos.

fandelat3

Cita de: Pisukote en Junio 01, 2012, 22:28:26 pm
Interesante, interesante. Yo siempre me he preguntado porqué no se usan mucho las literas abatibles en las distribuciones. Solo las he visto en furgonas de mecánicos.

+1  .palmas .palmas

migueh

si os fijáis en la última imagen creo que se ve bien la diferencia entre las dos ideas que tengo; la de la izquierda con más espacio para armarios y la de la derecha con menos armario y más pasillo. ¿con cuál os quedaríais?

Cita de: Pisukote en Junio 01, 2012, 22:28:26 pm

hay por el foro alguna así? hay fotos?
no... tengo... furgo...