Esquema electrico separacion de baterias

Iniciado por dianyu, Junio 01, 2012, 16:04:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

haizkolari

Julio 16, 2012, 12:33:33 pm #30 Ultima modificación: Julio 16, 2012, 12:47:32 pm por haizkolari
a ver  :-\

al 30 tienes que conectar un cable de 4mm de sección (gordito) que venga de la bateria auxiliar

al 85 cable rojo-negro mas estrecho de 1mm hacia portafusibles, quíta ese portafusibles, es un tornillo, detrás veras varios mazos conectados a unos terminales verás uno marcado con una C , abajo te pongo una imagen y te lo marco con una flecha ahí veras una conexión marcada con el nº18 ... conéctalo ahí  ;D

el 86 cable azul más finito de 0,5mm  conectado al portafusibles, detrás verás un mazo conectado al terminal G , fíjate en la imagen de arriba a tu derecha, ese cable azul enchúfalo en la conexión 4 de ese terminal G ... el otro azul de 1mm de sección va al relé de la nevera

el 87 central creo que va el rojo de 6mm y en el exterior el rojo negro de 2,5mm... ponme una foto del esquema que viene gravado en el relé, el rojo gordo a bateria de arranque y el rojo-negro al cargador de debajo del asiento

la etapa de potencia empalmale un cable al que va al 30 del relé que es el positivo de la bateria auxiliar o directamente al borne de la bateria auxiliar.

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

dianyu

Mientras analizo lo que me has puesto, te pongo la imagen que me has pedido:

*imagen borrada por el servidor remoto

dianyu

Varias dudas:

el cable azul 1 mm que venia de la manguera 1 (la que viene por los muebles) lo dejo desconectado? igual que el cable rojo?? porque me imagino que el rojo-negro de esa manguera es el que me dices que pongo en el 87 exterior?? que supongo que vendrá del cargador del asiento cama, no?

El cable rojo que me dices para el 87 central, cual pongo? el rojo que viene de la manguera 1 o el rojo y blanco que viene de la cajita del motor?

En cuanto a la tapa de potencia, tiene tres conexiones. Una de color rojo que va a la bateria auxiliar, ese ira al 30. Otro que va a la chapa del chasis, me imagino que sera la toma a tierra... Y luego tiene el azul y el negro-rojo que ahora mismo van el azul al 86 y el negro-rojo que va al 85. Estos dos donde los conecto?  ;D ;D

Madre mia, soy un cero a la izquierda! Entiendo que debe ser dificil aconsejar a ciegas...

haizkolari

Cita de: dianyu en Julio 16, 2012, 12:39:31 pm
Mientras analizo lo que me has puesto, te pongo la imagen que me has pedido:

por partes... el rojo gordo de 6mm en el exterior como tú decias y el rojo-negro de 2,5mm en el interior

dianyu

haizkolari

Cita de: dianyu en Julio 16, 2012, 12:54:46 pm
Varias dudas:

el cable azul 1 mm que venia de la manguera 1 (la que viene por los muebles) lo dejo desconectado? igual que el cable rojo?? porque me imagino que el rojo-negro de esa manguera es el que me dices que pongo en el 87 exterior?? que supongo que vendrá del cargador del asiento cama, no?

El cable rojo que me dices para el 87 central, cual pongo? el rojo que viene de la manguera 1 o el rojo y blanco que viene de la cajita del motor?

En cuanto a la tapa de potencia, tiene tres conexiones. Una de color rojo que va a la bateria auxiliar, ese ira al 30. Otro que va a la chapa del chasis, me imagino que sera la toma a tierra... Y luego tiene el azul y el negro-rojo que ahora mismo van el azul al 86 y el negro-rojo que va al 85. Estos dos donde los conecto?  ;D ;D

Madre mia, soy un cero a la izquierda! Entiendo que debe ser dificil aconsejar a ciegas...

no te estoy aconsejando a ciegas, tengo el esquema y si es la instalación original no hace falta estar ahí  ;D

el azul de 1mm va conectado como estaba, desde la patilla al lado de la otra azul hasta la nevera

al 87 hay que conectarle el cable que venga de la bateria de arranque...

y al 30 el que venga del positivo de la auxiliar

los dos cables que van supuestamente a la etapa de potencia van como te expliqué en el otro mensaje con la imagen  ;) el resto está bien como dices

dianyu

Me estoy liando... jajajaja, madre mia que nulo que soy...

30 => Cable 4mm a la bateria auxiliar
85 => Cable rojo-negro 1mm al portafusibles conexion 18 del mazo C
86 => Cable azul 1mm al portafusibles conexion 4 del mazo G
87 Central => Cable rojo-negro que viene de la manguera 1 que en teoria tiene que venir del cargador de debajo del asiento-cama
87 Exterior => Cable rojo 6mm que viene de la bateria principal

Entonces, la conexion de la etapa de potencia que tenia los dos cables esos la dejo sin nada?

Espero que la instalacion sea la original, porque sino esto me puede dar un buen chispazo, no???

dianyu

Ahh,

a la bateria auxiliar al borne positivo le llegan dos cables rojos de 6mm y uno rojo-amarillo... Estos los dejo ahi puestos??

Los quito, no? porque sino me haran un puente y se saltaran el rele!

haizkolari

Julio 16, 2012, 16:16:13 pm #38 Ultima modificación: Julio 16, 2012, 17:52:29 pm por haizkolari
el azul de 1mm que va al mueble d la cocina dejalo como está ..el azul de 0,5mm que va a la etapa d potencia es la señal del alternador no puede ir a la etapa tiene q ir al portafusibles en busca de esa señal D+ del alternador....

a ver los tres cables de la bateria auxiliar son dos rojos de 4mm uno al 30 del relé y otro a la caja de fusibles esa negra que tienes dos cables rojos gordos ahí van dos fusibles después el rojo-amarillo va al cargador de 12-220 del asiento cama junto al cable rojo-negro

el cable rojo mas gordo de 6mm que encuentres debería ser el que procede de la bateria

dianyu

Oks, azules concretados.

El cable rojo mas gordo es el que viene con la manguera 1 que viene con uno azul y otro rojo-negro. Habíamos quedado que ese al 87 exterior ya que era el que venia de la bateria principal.

De la manguera esa que viene con dos cables rojos y uno rojo-amarillo. Ahora mismo estan todos conectados al borne positivo de la bateria auxiliar. No entiendo que me dices que tengo que hacer con ellos... O me estas diciendo de donde crees que vienen?¿

Si pongo uno de ellos al 30, al 30 no llegara ninguno que pase por el borne positivo de la bateria auxiliar... El otro, que me dices que habra la cajita esa y lo meta alli? No se no entiendo nada.. jajjajajaja  ;D ;D ;D

Por otro lado, me ha dejado un poco mosca lo de que esto funcionaria si la instalacion es la original... He hecho un par de fotos. Una donde el cargador de las baterias del cajon-cama y otra debajo de la pica. A ver si te dicen algo...

Por ultimo hoy he preguntado en un taller y me han dado largas... Que tenian mucho trabajo con los aires acondicionados como para mirar lo mio. Que es muy complicado ya que a saber como es la instalacion y tal y pascual.. Que fuese a un taller de autocaravanas...

No se que hacer. Y tengo el problema de que pierdo la carga... Esto puede ser por como me hicieron la instalacion de la etapa de potencia?? No se si ir a un taller de mi pueblo y que me miren lo de que pierdo la carga y lo de separarlo ya lo miro yo con calma desmontando los muebles despues del verano o que... Es que veo que en dos semanas esto no esta arreglado...

Tambien he visto que en el foro recomiendan talleres...

Que me aconsejas haizko? Me sabe fatal que te tengo aqui explotado ayundandome...  :'(

haizkolari

hay que joderse con la de paro que hay con menudo taller que fuiste a dar...

al 87 tienes que meterle el cable que venga de la bateria principal, si en ese cable gordo rojo tienes 12v sin contacto y sin la bateria auxiliar conectada significa que viene directo de la bateria, pues lo enchufas al 87 pero me parece muy delgado el que viene de la manguera 1 para que sea ese  :-\

de los tres cables de la bateria auxiliar tienes que comprobar que uno de los rojos vaya conectado desde el borne positivo de la bateria auxiliar al 30 del relé no que desconectes uno de los que está conectado y lo pongas en el 30  ;D , después tienes que confirmar que el otro rojo vaya a la cajita de la foto y que el rojo-amarillo vaya conectado al cargador, entonces sabrás que está todo bien conectado

en esta puedes ver el cable rojo-amarillo de la bateria auxiliar conectado al cargador , entonces está ok

en esta supuestamente a la bomba tiene que llegarle un cable rojo-blanco y los tienes desconectados ¿te funciona la bomba del agua?

el marrón-blanco supuestamente es el cable del transmisor de llama de gas encendido, está cortado evidentemente

tienes el taller Miramarc del forero casacaracol en esplugues de llobregat, talleres Nebot en Vallirana etc etc...

dianyu

Valeeeee,

ahora te sigo!!! jajajaj Comprobaré lo de estos cables a ver...

Lo de la bomba del agua, no me funciona porque esta desconectada! jaja Bueno mas bien porque no está. El antiguo dueño la tenia quitada, pero me la dio. La tengo que instalar, pero eso lo dejaba para mas adelante... Llamare al taller MiraMarc a ver que me dice que esta cerca de mi curro a ver que me dice. Igual él me pone tambien el deposito del agua y me ahorro hacerlo yo... Que llevo unos meses de curro impresionante y no encuentro tiempo pa hacerlo yo...

Te cuento cuando tenga novedades!

Como siempre... A tus pies! jaja  .ereselmejor .ereselmejor

dianyu

Acabo de hablar con el casacaracol del taller miramarc. Que majo es ese chico!!

He quedado con el para el lunes 23. Que esta semana tiene mucho lío.

De todas formas comprobaré lo que me has dicho, a ver como esta el tema...

Muchisimas gracias por toda tu ayuda, he visto que eres de Galiza. Mi madre es de asturias, la proxima vez que este por alla arriba te acerco una caja de sidra! ;)

coque72

Hola.
Retomando este tema, al final el que se a liado soy yo... con tanta información.
La conexión original que debería de llevar dicho rele sería....... ( creo que debería de quedar con fotografía con sus colores y sus números para sucesivas dudas o preguntas)

30/ Cable rojo de 4 mm (manguera que viene detrás de los muebles)
85/ Cable Rojo - Negro 2,5 mm  ( + va a la chapa de arranque )
86/ Cables Azules ( Al cuadro y es la vuelta del alternador... el otro viene de la manguera detrás de los muebles )
87 Centro / Cable Rojo - Negro (.........................................................................) NO HAY TANTO ROJO - NEGRO???????????
87 Exterior/ Cable Rojo 6 mm  del positivo batería principal '' debería de llevar un fusible de 80 A intercalado ''  y viene en una manguera sola.... (en mi caso creo que del alternador o motor de arranque ya que la batería esta de bajo del asiento copiloto)

Haber si podemos aclarar esto y que quede una respuesta clara para quien lo quiera hacer con la instalación ya hecha... ya sabemos que hay varios post con instalaciones desde ''0''

Saludos,
Coque