si no se supera la altura del asiento... DUDA

Iniciado por invy, Mayo 30, 2012, 11:45:18 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

invy

Mayo 30, 2012, 11:45:18 am Ultima modificación: Mayo 30, 2012, 12:05:19 pm por invy
Hola a todos! pregunta rapida, voy a homologar con TH y me dice que mis muebles
al no pasar la altura del asiento no hace falta homologarlos... me acabo de descargar el manual de reformas de abril 11 y segun el 8.22, esto es cierto... lo que pasa que yo como soy lerdo y medio corto  ??? ??? ???, pregunto a los expertos en la materia (y los que saben leer las cosas legales, que yo no tengo estudios  .meparto) Urduliz y Cia...



a ver que os parece... un salute!

proingetec

¿Cómo está catalogado tu vehículo? ¿Qué pone en la ficha técnica? Un saludo

invy

mixto adaptablerrr!!!

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

proingetec

Pero eliminas completamente los asientos traseros, dejas sólo los delanteros, y anulas la posibilidad con el suelo de poder intercambiar carga por pasajeros y viceversa. ¿Me podrías mandar una copia/foto de la ficha técnica del vehículo? Lo digo porque si existe la dualidad en tu coche y se puede hacer "furgón vivienda", sí se podría legalizar como tal y con la reforma del interior, independientemente de la altura de los asientos. Un saludo

invy

por la letra de marras no se puede, solo autocaravana y paso de hacer instalaciones de gas cocina etc.... la cosa quedara como esta y estoy de acuerdo, mixto adaptable, solo homologare la claraboya, que aun no se ha puesto, y segun lo leido en dicha ley, si no supero la altura del asiento no tengo porque homologarlos, esa era la pregunta...

muchas gracias por contestar!!

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

JAIROJGM

Pues pasame el Link para llevar una copia xD

URDULIZ

Mayo 30, 2012, 15:46:13 pm #6 Ultima modificación: Octubre 02, 2018, 10:55:24 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

invy

muchas gracias por contestar, queria tu opinion cruda y realista de estas cosas... el tema es que por el codigo de mi furgo no se puede homologar como furgon vivienda, solo autocaravana, para lo que habria ke montar cocina y bla bla bla, esto no me interesa, ni me quiero liar ni lo quiero en la furgo, voy a homologar, eso si, una claraboya, la calefa estatica y la reduccion de plazas de 6 a 3, de paso queria homologar esos muebles y es cuando me han dicho que si no suben de esa altura que no hace falta, me leo la ley que pone arriba y entiendo eso, cierto es que la mesa esta atornillada a la chapa, por eso la duda y la pregunta.

el  "catre" que comentas, efectivamente es la cama, ahora pongo otra foto  que se ve mejor, no va anclado al chasis, va anclada a la madera del suelo, pero entiendo que el tema es exactamente el mismo... igualmente, en esta tesitura, que harias? (me interesa bastante tu opinion)(que no sea vender la furgo...) porque realmente la furgo con esos muebles no me dejan homologarla...

Lo que hare si no se me ocurre otra opcion , es efectivamente homologar lo dicho y pasar con esos muebles rezando pa que interpreten  que estan bien, si no pasan, pues pa casa y desmontar, como hasta ahora (ya he pasado dos desmontando....) pero es un coñazo y sigo ilegal que es lo jodi*do...

un saludo a todos y gracias por pasaros  .ereselmejor .ereselmejor




URDULIZ

Mayo 31, 2012, 09:48:42 am #8 Ultima modificación: Octubre 02, 2018, 10:56:39 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

eneko

Cita de: invy en Mayo 30, 2012, 11:45:18 am
Hola a todos! pregunta rapida, voy a homologar con TH y me dice que mis muebles


Si te lo dice la ingeniería que ha estudiado tu caso, será así invy

Otra cosa es no lo hubiera mirado ninguna ingeniería... pero no sé.. dudar así....  :-\

URDULIZ

Mayo 31, 2012, 10:51:52 am #10 Ultima modificación: Octubre 02, 2018, 10:57:40 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

invy

urduliz,

entiendo todo lo que dices perfectamente, no quiero cambiar la ley.ni mucho menos, TH me dijo eso, yo lo leo y me digo, vale me lo creo y me fio, pero voy a ver que opina el foro porque sabeis de que hablais, se perfectamente que la ley es la que hay y no se le puede dar vueltas, no pretendo engañarme a mi mismo ni que nadie me conteste lo que quiero oir, mi.pregunta era esa y tu respuesta es lo que esperaba (ahi el origen de la duda) se que la realidad es la que dices, estoy harto de leerlo por el foro, pero leo la que te pongo arriba y dudo...

mejorar lo que hay, a ver, soy carpintero aunque la furgo no lo demuestre XD, tengo medios para hacerlo bastante mas bonito pero no mo parece practico, a mi una cali por ejemplo me parece poco practica, tengo.la.suerte de ser bajo (1,75) y caber a lo ancho, asi consigo tenerlo todo montado siempre, lo quiero asi, que quieres mejorar, el tipo de estructura? dime que esta mal y lo intento. respeto mucho tu opinion.

eneko,

gracias por pasar, un honor, me fio dey TH, y ademas seria mi unica opcion, pero estoy harto.de.leer por.el foro y se que todo lo.que pongas a la.furgo hay que homologarlo, la mayoria de furgos no tiene muebles que.sobrepasen el asiento, sin embargo todos homologan... porque? ahi la.duda

gracias a todos! perdonad la.escritura pero el movil....

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

eneko

lo entiendo pero porque esté aquí escrito no es "ley"... aquí escribimos mucho, quizás demasiado... y debería quedar casi casi en meras conversaciones pero como permanece escrito, se suele tener demasiado en consideración..

yo de todas formas no seré quien contradiga a una ingeniería eh? ejeje

proingetec

¿Y quién dice que ese furgón renault trafic, sólo con las plazas delanteras, sin posibilidad de intercambiar carga y ocupantes (los anclajes de los asientos se encuentran tapados) no se puede cambiar la clasificación a furgón? ¿Acaso el fabricante no homologó en su momento ese vehículo como mixto adaptable y como furgón? Si se puediera hacer dicho cambio (que yo creo que se puede), sería reforma como furgón vivienda y nos olvidamos de la altura de los asientos traseros (hay que saber que en el manual la reforma de "altura de los asientos" es la 8.30 para vehículos M1, y la 8.31 para vehículos clase N1). No sé si aquí me dirán que si nosotros no decimos que sí o que no, pero hay posibilidades que sí se pueden hacer....pero ojo....si lo que dice una ingeniería va a misa....pues habrá que hacerles caso....igual nosotros no tenemos el suficiente rango para ello.

invy, si quieres, mándame una copia/foto de la ficha técnica, y si se puede la opción de cambiar la clasificación a furgón de tu vehículo, se podría homologar sin problemas como furgón vivienda. Un saludo

invy

esta tarde en casa te lo mando, pero digo yo, para hacerlo furgon, no habria que colocar un separador de carga? el tema de la "vivienda" ya te digo que.no m importa demasiado, lo de la itv  a los 6 meses es un coñazo pero.no me afecta.demasiado, a medio plazo espero cambiar a algo mas grande... pero por ahora quisiera que esas maderitas no fueran un problema para circular, los de verde, seguro, itv.... la clasificacion no me preocupa si dice una cosa u otra...

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2