Fabricación de caja de filtro para adaptar intercooler

Iniciado por Lo1, Mayo 03, 2012, 21:45:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Joan Nevada

Pues tu también le estás hechado horas, eh? Menuda currada!

villullas

Mayo 23, 2012, 22:34:40 pm #16 Ultima modificación: Mayo 23, 2012, 22:41:58 pm por villullas
Je je, está no, estamos, que el que se mete en los marrones soy yo y gracias a lo1 ( mi padre)las cosas van saliendo, que  soy yo el que sale en las fotos currando ehhh je je. Y así luego podemos disfrutar de la makinaaaa.
free camping is not a crime

Lo1

Como tenemos muchos frentes abiertos seguimos con la soldadura del portafiltro

ha quedado perfecto gracias a Prchiri.....Prchiri....

aquí el conjunto completo a falta de colocarlo en el habitáculo.

CITROEN JUMPER L3 H2
SCENIC II 1.9 DCI LUXE PRIVILEGE.
Para vivir así mas vale no morirse nunca.

carles

Por si te sirve de algo, yo estoy adaptando un intercooler a una t3 con motor 1900 TD, y utlizé el mismo filtro sólo que lo puse en el lado contrario y tomándo el aire de la chimenea derecha, donde lo querías montar tú és del todo desaconsejable pués cómo bién te han dicho se ensuciaría ràpidamente sobretodo si vás por caminos polvorientos, y en cuánto al intercooler ya antes había montado uno más o menos dónde lo has montado tú, pero sin electroventilador y me fué muy bién si puedo colgaré alguna foto, porqué he visto varios montajes y creo que excesivamente complicados .

Lo1

Al final el portafiltro irá dentro del motor, que aunque coja aire un poco mas caliente, como tiene que pasar por el intercooler ya lo enfriará.
CITROEN JUMPER L3 H2

tirin

Cita de: Lo1 en Mayo 30, 2012, 22:42:16 pm
Al final el portafiltro irá dentro del motor, que aunque coja aire un poco mas caliente, como tiene que pasar por el intercooler ya lo enfriará.

planteate esto seriamente.. lo que ganas por un lado lo pierdes por el otro...

saludos!!
A la vera de Gredos!!!

Lo1

Continuamos tapando la zona del intercooler con el vano motor

Para ello hay que dar forma y cortar a la medida una chapa

tras unos martillazos aqui y allá

presentamos la chapa en el lugar definitivo

tiene que librar el piloto trasero izquierdo.

aqui podeis ver el cuerpo del intercooler

continuara....
CITROEN JUMPER L3 H2

Lo1

CITROEN JUMPER L3 H2

Lo1

Tras tapar la zona que se comunica con el vano motor, toca cubrir la zona que se comunica con el guardabarros

esta zona es por la que va a circular el aire que servirá para enfriar el intercooler

hay que hacerle una vias de circulación para el aire, para ello haremos varios cortes a la chapa

y con ayuda de una broca que sirve de molde y un martillo de teflón, daremos forma a las hendiduras

una limada final para que quede curioso

y este es el resultado ya colocada la chapa en el guardabarros, como veis las hendiduras están con las aberturas en el sentido contrario a la marcha para que no  pueda entrar agua.

solo queda darla una capa de pintura antigravilla y listo.

CITROEN JUMPER L3 H2

Lo1

Después de darle muchas vueltas a la colocación del filtro para que pueda tomar el aire lo más fresco posible he decidido colocarlo en el otro extremo, junto a la batería.
Para ello, he tenido que quitar la chapa que recorre toda la trasera de lado a lado y soltar el tubo de escape, de esta forma tengo la zona totalmente libre para trabajar a gusto
Para sujetar los tubos, he tenido que fabricar unas abrazaderas a medida.

primero ha sujetado el tubo horizontal, he aprovechado el lugar de amarre de la chapa que he quitado.

y posteriormente el inclinado

a éste le he tenido que dar separación de la carrocería para que me diese angulo para colocar el filtro

aqui podeis ver el detalle, tornillo mas largo y dos tuercar en medio para regular la separación.

así queda el filtro visto desde arriba

desde otro angulo

esta es la vista desde arriba de la unión con el turbo

y esta la misma desde abajo, queda poner en todas las uniones una abrazaderas y listo.
De momento el portafiltros que fabriqué anteriormente lo dejaremos aparcado hasta buscarle el luger idóneo.
CITROEN JUMPER L3 H2

Lo1

Los manguitos que tienen que soportar presión los tengo todos con labio en el extremo del tubo, los que he puesto ahora son los de la admisión y en esos existirá depresión al chupar el turbo a través de ellos el aire que pasa por el filtro.
CITROEN JUMPER L3 H2

luis charco

OK eres un crac, no estaba dudando de tu capacidad ,sólo comentaba los posibles problemas.
Un saludo Luis Charco

tirin

Lo1 muy buen trabajo, para el tema de toda la admisión que estás preparando.. en vez fijar directamente con tornillos a la chapa los tubos de admisión quizas podrias buscar unos tornillos con gomas silentblocks porque te va transmitir un poquito de ruido de chapa al pasar el aire por los tubos... es un remate sencillo y que notaras mucho.

Saludos y a seguir dandole caña
A la vera de Gredos!!!

Lo1

Ayer estuve probando la instalación durante un buen rato, 1º sin ventilador y a medida que el tiempo de funcionamiento del motor aumentaba,aumentaba también la temperatura del manguito que comunica la salida del intercooler con el colector de admisión, después conecte el ventilador y tocando el manguito empecé a notar que la temperatura del mismo disminuía de manera tangible por lo que veo que el sistema parece que funciona.
CITROEN JUMPER L3 H2