interuptor w en el panel de mados de una vito f 112 cdi

Iniciado por bagoa, Mayo 28, 2012, 19:44:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

bagoa

hola a tod@s , soy seguidor del foro desde hace tiempo , pero como hasta ahora no tenia furgoneta solo era cuestion de curiosear y aprender,
tengo una vito cdi 112 f westfalia , el tema es que tiene un interruptor en el panel frontal con una W y no se cual es su utilizacion , alguien sabria decirme para que sirve??
un saludo

ivan_12

Hola bagoa...
A mi me paso algo parecido, al comprarme la furgo no tenia ni idea de nada entonces lo q he estado haciendo es buscar informacion por todos los lados, descargando manuales de mecanica, westfalia,..etc en fin q aki vas ha encontrar mucha informacion util sobre tu furgo.
Empècemos pensando q tu furgo es automatica por q si no creo q no tendria mucho sentido ese interruptor... bueno no se si sabras q el cambio automatico tiene diferentes programaciones en funcion de la preseion q ejerzas sobre el acelerador, asi se consigue un cambio de velocidad mas temprano o mas tardio segun la necesidad...bueno a la duda q tienes... el interuptor W es un programa especifico para suelo deslizante q lo q hace es realizar la salida un una marcha mas larga para evitar q patine e ir en una relacion de marchas siempre mas largas.... yo aun no lo he probado por tengo la furgo desde hace solo unos meses....
A mi me surgen cantidad de dudas q no se si son normales pero espero q por aki alguien me la sepà solucionar....
Espero q te haya ayudado un poco, pero ya te digo hay manuales q viene bastante detallado todo...

bagoa

muchas gracias Ivan por la respuesta , una cosa mas: la W la tendria que utilizar en la palanca de cambios en la posiciòn de , o tendria que ser en alguna otra? cual seria la funcion de las marchas 1 ,2,3 en la conducciòn?
gracias

ivan_12

Podrias utilizar cualquier marcha, pero para q realmente sea efectiva se deberia utilizar en la posicion "D". te explico por que.....Las ,marchas 1,2 y 3 son marchas secuenciales, esto es, el numero indica la marcha mas larga a la que va a llergar el programa...por ejemplo si pones la palanca en la posicion 2 la furgo te saldria en primiera y cambiaria automaticamente hasta la segunda... por eso con la W activada no funcionaria igual de correcto por la relacion primera-segunda ( o eso crei entender yo ).
Otra cosa es la utilizacion del cambio secuencial o semisecuencial... lo mas pracitoco es utilizarlo para descender puertos o grandes pendiente y asi poder utilizar el freno motor....
Espero q te haya servido de algo y si hay algo q no es asi espero q nos corrija aun experto del foro...

bagoa

muy bien explicado para un novato como yo .. la verdad que no tenia muy claro su funcionamiento pero ahora si .
muchisimas gracias.