Mayo 09, 2025, 21:54:17 pm

fusibles o magnetotermicos?

Iniciado por Gerarbilbo, Mayo 28, 2012, 14:52:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Gerarbilbo

Mayo 28, 2012, 14:52:36 pm Ultima modificación: Mayo 28, 2012, 17:47:36 pm por Gerarbilbo
Buenas, he visto en el foro que se suelen poner fusibles en las instalaciones de bateria auxiliar mi pregunta es si se podrian poner magnetotermicos en lugar de fusibles

etorom

Buenas!pues yo llevo las 2 cosas,uso los fusibles a la salida de la bateria al rele  y de la bateria secundaria a los consumibles tengo un automatico de 1 polo 6 amperios como general a los consumibles.

Soy chispa y lo normal es que se pongan fusibles a las salidas de mayor potencia porque tienen un poder de corte superior a los automaticos básicos.

Entonces frente a un cruce el fusible digamos que actua antes que un automatico basico(de los que tenemos en casa) despues hay automaticos con mayor poder de corte pero claro, ya son mucho mas caros y no compensa pa tenerlos en la furgo.

Lo economico es los fusibles, siempre lleva de recambio, pero el automatico es mas practico para desconectar y conectar si tienes un problema y te salta por consumo o por cruce.

Espero haberte ayudado!!
SAludos!!!!

Gerarbilbo

muchas gracias por tu ayuda etorom, si te he entendido bien con los fusibles estaría mejor protegida la instalación y además son más economicos.