Comunidad Valenciana. Ruta-Cima Mondúver-Pla de Corrals, en mayo [R]

Iniciado por elite, Mayo 27, 2012, 12:41:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

elite

Mayo 27, 2012, 12:41:53 pm Ultima modificación: Diciembre 01, 2021, 17:48:54 pm por Kenar
Hola,pues llegó el momento de contaros la rutita que hizimos ayer(26/5/2012) por la Cima de Montdúver,unas de las más altas de la Com.Valenciana,con unas vistas y rampas impresionantes.Pudimos hacer la mitad del recorrido con el coche pero luego ya no se admitian vehiculos a motor,por lo cual  tuvimos que subir andando y es cuándo compenzaron las mejores  .fotografo .fotografo
En invierno si podemos repetiremos de nuevo,ya que allí con el frío que hace supongo qué estará nevado en invierno.
Aquí estan las primeras rampas las cuales tuvimos que ir andando ya:



Cada vez que ívamos subiendo más todo era más empinado,pero se veian unas vistas impresionantes...Se veia,Cullera,Valéncia.....





Después de unos 15km de subida porfín vino la última curba,aunque despues de empinó un poco :



Por suerte podimos pasar por un caminillo,un poco estrecho:









Finlamente pudimos encontrar unas cuantas roquillas para sentarnos,aparte del cemento que estaba ardiendo....



Cuando acabamos de Merendar,a la bajada nos encontramos con este cacharro:



Y luego ya todo hacia abajo.........Total hizimos unos 20-25 km aprox.(Espero no haber repetido ninguna imagen)







Finalmente,valió la pena ir por sus vistas,pero acabamos todos destrozados,entre la subida con el calor y todo y la rampa que tienes que ir frenando.....
Espero que os haya gustado,se encuentra más o menos por Pla de Corrals aunque antes hay que pasar por Barxeta y Barx.
De aquí unas cuántas semanas volveremos y en invierno si es posible también. ;)
Decidimos ir por la tarde ya que estabamos en casa sin hacer nada,hasta que se nos ocurrió ir a dar un "voltio" y hacer algo.....Aconsejo a la gente que vaya,que si quiere antes me consulte y tal,pero aconsejo que a los ciclistas si no están muy preparados mejor que no suban ya que te peude "dar algo",y a la gente que vaya caminando igual y más si viven lejos de Barxeta mínimo.Luego para subir en coche o furgo(en furgo yo no iria ya que sería imposible pasar),antes de que se encuentren un cartel que pone "Prohibido el paso a vehículos de motor" habrá una rampa bastante fuerte así que aconsejo que la suban con tranquilidad y más si hace calor.

Salu2!

mog mog

¡Bonita ruta!, es una de mis cimas pendientes, pero quiero intentarla en bici (cuando haga menos calor).

En el pueblo de Barx creo que no hay problemas para pernoctar, pero cerca, está además el área de AC de Simat de Valldigna, con todos los servicios que necesitamos además de poder ver el Monasterio de la Valldigna y alguna que otra cosa.


elite

Cita de: mog mog en Mayo 27, 2012, 14:05:35 pm
¡Bonita ruta!, es una de mis cimas pendientes, pero quiero intentarla en bici (cuando haga menos calor).

En el pueblo de Barx creo que no hay problemas para pernoctar, pero cerca, está además el área de AC de Simat de Valldigna, con todos los servicios que necesitamos además de poder ver el Monasterio de la Valldigna y alguna que otra cosa.


Gracias mog mog!!

Cuándo la tienes pensada hacer más o menos??Por Septiembre-Octubre???
Si quieres y podemos nosotros,la podríamos hacer junta,pero si quieres andando qué mi mujer no mucho de ciclismo...
Mi hija lo dudaría pero con las fuerzas qué tiene lo subiría seguro ya que hemos hecho juntos más de 70km..........
Pues si quieres cuando la vayas hacer y sea andando me avisas con unas cuantas semanas de adelantación y yasta ;)

Salu2!

mog mog

Cita de: elite en Mayo 29, 2012, 11:56:49 am
Gracias mog mog!!

Cuándo la tienes pensada hacer más o menos??Por Septiembre-Octubre???
Si quieres y podemos nosotros,la podríamos hacer junta,pero si quieres andando qué mi mujer no mucho de ciclismo...
Mi hija lo dudaría pero con las fuerzas qué tiene lo subiría seguro ya que hemos hecho juntos más de 70km..........
Pues si quieres cuando la vayas hacer y sea andando me avisas con unas cuantas semanas de adelantación y yasta ;)

Salu2!


La verdad es que no tengo fecha prevista todavía para hacerla, pero septiembre-octubre puede ser buena. Tengo conocidos en Barx que le dan tanto a la bici como al senderismo y que nos han animado alguna vez a hacerla con ellos.... y si os viene bien podemos ir juntos.

Si te parece retomamos el tema después del verano y concretamos, ¿vale?.

Un saludo.


elite

Junio 01, 2012, 13:39:49 pm #4 Ultima modificación: Junio 01, 2012, 13:41:48 pm por elite
Cita de: mog mog en Mayo 29, 2012, 13:10:19 pm
La verdad es que no tengo fecha prevista todavía para hacerla, pero septiembre-octubre puede ser buena. Tengo conocidos en Barx que le dan tanto a la bici como al senderismo y que nos han animado alguna vez a hacerla con ellos.... y si os viene bien podemos ir juntos.

Si te parece retomamos el tema después del verano y concretamos, ¿vale?.
Un saludo.


;) ;)

Me parece buena fecha.........Ya que si te hacercas más a Noviembre-Diciembre-Enero estará todo nevado (supongo) y tendrá más emoción subir .lluvia.......Si quieres también la podemos hacer caminando,yo también la he hecho en bici y los primeros tramos son terribles!!
Si queires durante el Verano podemos concretar ya que así lo tenemos decidido antes de hacer la Ruta.
Qué te parece?

Salu2!


fandelat3

Que vistas, y que bonito paisaje. Déjate de tonterías de hacerlo en invierno, y coje la bici, y empieza a subir, que después de la subida, siempre hay una bajada

mog mog

Cita de: elite en Junio 01, 2012, 13:39:49 pm
Ya que si te hacercas más a Noviembre-Diciembre-Enero estará todo nevado (supongo)


Hombre, nevado,nevado.... piensa que el Mondúver está muy cerca del mar, y aunque tiene buena altura, que nieve y cuaje en él no es ni mucho menos frecuente, ... pero si está nevado debe ser ya alucinante!!

Ya hablamos y un saludo.

elite

Cita de: mog mog en Junio 02, 2012, 19:07:21 pm
Hombre, nevado,nevado.... piensa que el Mondúver está muy cerca del mar, y aunque tiene buena altura, que nieve y cuaje en él no es ni mucho menos frecuente, ... pero si está nevado debe ser ya alucinante!!

Ya hablamos y un saludo.


Si qué lo está ya que subí el año pasado en Noviembre y estaba todo el paisaje blanco,unas vistas increíbles!
También tienes que ver qué está cerca de Barxeta y allí en invierno hace un frío ......

Cita de: fandelat3 en Junio 02, 2012, 15:28:50 pm
Que vistas, y que bonito paisaje. Déjate de tonterías de hacerlo en invierno, y coje la bici, y empieza a subir, que después de la subida, siempre hay una bajada


.quedices .suda

Buahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

Para subir eso en verano,te deshidratas en la primera rampa, o te referías al invierno?

Salu2!

fandelat3

Cita de: elite en Junio 03, 2012, 11:54:38 am
Buahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

Para subir eso en verano,te deshidratas en la primera rampa, o te referías al invierno?

Salu2!


Hombre en invierno, pero si lo quieres subir en verano allá tu, y sus terribles consecuencias

elite

Cita de: fandelat3 en Junio 03, 2012, 15:28:43 pm
Hombre en invierno, pero si lo quieres subir en verano allá tu, y sus terribles consecuencias



Ahhhhhhh...........

En Verano??Yo?Imposible,con la primera rampa abajo qué me voy.......
La subí en bici hace unas 3 semanas pero a primera hora y hacía menos calor que ahora aunque hoy por lo visto esta un poco nublado y si no fuera por el aire se podría subir perfectamente.....

Mira si son terribles las primeras cuestas que hasta el coche era imposible de pasar....

Salu2!


elite

Cita de: fandelat3 en Junio 03, 2012, 18:39:51 pm
Joder, que crack, subirlo con la bici  .ereselmejor .ereselmejor .palmas .palmas


.ereselmejor ;)

Tu has subido alguna vez con coche o caminando?Lo decía por si lo conocias...

fandelat3

Cita de: elite en Junio 03, 2012, 18:41:31 pm
.ereselmejor ;)

Tu has subido alguna vez con coche o caminando?Lo decía por si lo conocias...


Aquí en Pla de Corrals no, pero la montaña de Montserrat, la subo cada año en bici

elite

Cita de: fandelat3 en Junio 03, 2012, 18:52:13 pm
Aquí en Pla de Corrals no, pero la montaña de Montserrat, la subo cada año en bici


Si,yo alguna vez también he subido allí.........Pero es que Mondúver también tiene unas vistas que puedes ver "Iviza" y todo.....

Salu2!

fandelat3

Cita de: elite en Junio 03, 2012, 18:55:47 pm
Si,yo alguna vez también he subido allí.........Pero es que Mondúver también tiene unas vistas que puedes ver "Iviza" y todo.....

Salu2!


Joder pues  .baba :o