Septiembre 04, 2025, 07:24:30 am

ROTURA DISTRIBUCIÓN T4 2.5 tdi 102

Iniciado por javi979, Mayo 25, 2012, 17:07:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

javi979

Mayo 25, 2012, 17:07:18 pm Ultima modificación: Junio 01, 2012, 16:42:11 pm por javi979
Hola a todos. Como Murphy es así, un par de dias antes de la cita para instalar un techo elevable, ha decidido que se me rompa la correa de distribución.
Parece ser que una fuga de gasoil de un tapón de los conductos de retorno ha debido comerse la goma, y ayer al empezar  a oir un chirrido alarmante, al detener el vehículo y sin tiempo de parar el motor, este hizo un horrible clonc-clonc-clonc, y murió.
Consecuencias: Rotura de 9 de las 10 valvulas, rotura del arbol de levas, algunas guias de valvula, un piston. . .solución:demasiada pasta para estos momentos, asi que me he quedado sin furgo, por que no me puedo meter en un cambio de motor

No respondo mensajes privados sobre temas del foro

Melonido

joder, pues puede ser gorda, el techo elevable lo tienes pagado?  porque yo esperaría y priorizaria....
"No puede impedirse el viento.
Pero pueden construirse molinos"

javi979

Pues el techo esta pendiente, he pagado la 1/4 parte. La itv pendiente para cambiar a vivienda en el mismo proyecto y meter bases, bateria, mueble, cale,etc que ya están instalados. . .en fin. 

cukiyo25

pues lo peor: valvulas dobladas, balancines, takes,camisas rayadas, bielas rotas, cigueñal doblado................... vamos, una pasta,3000-4000 euros   :'(

si ha sido una rotura "limpia" y has parado el motor nada mas oir el ruido chungo: balancines,alguna valvula y poco mas,mas distribucion completa, incluyendo bomba de agua y dumper, unos 1000-1500 euros.

cierv@lo

Y que aun hoy la mayoria de los vehiculos sigan llevando correa en lugar de cadena es algo que no alcanzo a comprender... >:( >:( En fin, mucha suerte...

Melonido

Eso tiene nombre, hay que mover economicamente el mundo, cosas que se rompen, se tienen que sustituir etc...
Se le da una vida concreta a los componentes, está todo estudiado.

http://www.periodistadigital.com/tecnologia/gadgets/2012/03/17/un-espanol-inventa-la-bombilla-que-apenas-gasta-y-dura-toda-la-vida-.shtml
"No puede impedirse el viento.
Pero pueden construirse molinos"

Garry_t4

Cita de: Melonido en Mayo 26, 2012, 00:13:22 am
Eso tiene nombre, hay que mover economicamente el mundo, cosas que se rompen, se tienen que sustituir etc...
Se le da una vida concreta a los componentes, está todo estudiado.

http://www.periodistadigital.com/tecnologia/gadgets/2012/03/17/un-espanol-inventa-la-bombilla-que-apenas-gasta-y-dura-toda-la-vida-.shtml

cuidado con las bombillas estas de 100 años..es un tongo.

se ve que son bombillas de led chinas a 26 pavos..y el tio es un perlitaaa .meparto .meparto .meparto

abra

Si la furgo ya estaba parada lo mismo tienes suerte y no se ha roto nada más que la correa...

Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

javi979

Si, no ha habido combustión despues de la rotura, pero por seguridad del tráfico tuve que sacarla de la via con un empujón de bateria y marcha metida. . .. aunque eso si, combustión no ha habido despues de la rotura. . .estoy que me subo por los muros por saber hasta donde ha llegado

el.largo.

el empujon de bateria hace girar el motor y golpear los pistones contra las valvulas que se quedaran abiertas en el momento de la rotura

abra

Cita de: el.largo. en Mayo 27, 2012, 20:01:44 pm
el empujon de bateria hace girar el motor y golpear los pistones contra las valvulas que se quedaran abiertas en el momento de la rotura

Exacto asique casi seguro que la s ha doblado  :-\
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

BERBERECHO86

a mi me paso lo mismo hace un mes, el bloke no tiene que porque haber tenido nada salvo algun piston marcado, por (el darle a la llave para sacarla del  trafico) tambien te digo que si as roto algun tucho que seguro, no la muevas muchol furgo con marchas (empuja), sino marcaras el arbol de levas con los trozos rotos.

solucion 1: culata seguro
consecuencias planearla/rectificarla
valvulas
retenes
guias de valvula
tuchos
junta culata
distribucion (correa, tensor , bomba del agua etc)
750€ en material no te los quita nadie , contando que la culata la consegui por 150 con el arbol

culata (segunda mano)                                           150€ nueva lista para montar 950€ aprox
pegarle un repaso guias asientos valvulas etc           450€
distribucion                                                            176€

en el taller la misma faena 1800 y pico €

suerte tio ,esspero haberte ayudado si necesitas algo ya sabes un pribado y te cuento lo que quieras ;)
si tienes prisa ,adelantame que voy el primero

josegalfer

Joer que mala suerte,
Yo en estas furgos con sus añitos y sus kilometros recomendaria de vez en cuando abrir el capo
y mirar, aunque solo sea mirar.
Sacar la tapa de abajo levantandola en un par de caballetes on en un bordillo o alquilando un elevador
y vigilar posibles fugas de aceite, gasoil, anticongelante...
En la mia, una multivan 2.5 tdi del 2000 asi descubri que manchaba un poco del tapon de la caja de cambios
y cuando la vacie de valvulina le faltaba casi medio litro y la junta del tapon que era de aluminio estaba medio
desecha.
Saludos y animo.

javi979

Si, si mirar mire, de hecho el taponcito por donde perdia gasoil lo acababa de cambiar, pero aún así
Por cierto, para gastarse 2000-3000 € en arreglar un motor con 300000 km, ¿no merece por algo más poner un motor nuevo?

jkrstwagen

Si ese es el presupuesto.....yo me decanto por motor nuevo!! t piyas el bloke y con los perifericos de tu furgo ...lo montas y listo....... 100% recomendable.......
ademas....x experiencia, te digo ke tengas cuidado kon los mecanikos.....y elige bien donde lo haces ke ami me jodieron bien......
suerte!!!   ;)